Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Volkswagen Golf > Tipos de combustible y repostaje

Combustible y depuración de gases de escape / Tipos de combustible y repostaje

La tapa del depósito de combustible se encuentra en el lado derecho del vehículo, en la zona trasera.

El tipo de combustible que hay que repostar depende de la motorización del vehículo. El tipo de combustible que utiliza el vehículo figura en el adhesivo que viene de fábrica en la tapa del depósito de combustible.

En el apartado de problemas y soluciones encontrará información sobre los testigos de advertencia y de control que se enciendan.

Normas de combustible

Tipos de gasolina

Los vehículos con motor de gasolina tienen que utilizar gasolina sin plomo conforme a la norma local:

Volkswagen Golf. Tipos de combustible y repostaje

Los tipos de gasolina se diferencian por el octanaje, p. ej., 91, 95 o 98 RON/ROZ (RON = "Research Octane Number"/ROZ = "Research-Oktanzahl", índice de octano) o AKI (AKI = "Antiknockindex", índice de antidetonación). Es posible repostar gasolina de un octanaje superior al que necesita el motor. Sin embargo, por ello no disminuirá el consumo de combustible ni mejorará el rendimiento del motor.

Si no hay disponible gasolina de las normas correspondientes, en los concesionarios Volkswagen y en las estaciones de servicio se puede consultar qué combustible es apropiado para el vehículo.

Volkswagen recomienda repostar en vehículos con motor de gasolina combustible bajo en azufre o sin azufre.

AVISO

  • Antes de repostar gasolina, compruebe si la norma del combustible que figura en el surtidor de combustible cumple los requisitos del vehículo.
  • Reposte únicamente combustible conforme a la norma correspondiente con suficiente octanaje.

    De lo contrario podrían producirse daños considerables en el motor y en el sistema de combustible. Asimismo podría producirse una pérdida de potencia y la avería del motor.

  • Si en un caso de emergencia tuviera que repostar gasolina con un octanaje demasiado bajo, circule únicamente a un régimen intermedio y evite someter el motor a grandes esfuerzos.

    Evite regímenes altos y someter el motor a grandes esfuerzos. ¡De lo contrario podría dañarse el motor! Reposte lo antes posible gasolina con un octanaje suficiente.

  • La utilización de aditivos para la gasolina no apropiados puede provocar daños considerables en el motor y dañar el catalizador.
  • No utilice aquellos combustibles marcados en el surtidor como metalíferos. Los combustibles LRP (lead replacement petrol) también contienen aditivos metálicos en concentraciones altas.

    ¡Peligro de que se produzcan daños en el motor!

  • Basta con repostar una sola vez combustible con plomo u otros aditivos metálicos para que, además de empeorar la eficacia del catalizador, este y el motor puedan resultar considerablemente dañados.

Gasolina

En los vehículos con motor de gasolina, utilice solo gasolina sin plomo o gasolina que contenga, como máximo, un 10 % de etanol (E10).

Los tipos de gasolina se diferencian por el octanaje.

Puede repostar gasolina de un octanaje superior al que necesita el motor. Sin embargo, por ello no disminuirá el consumo de combustible ni mejorará el rendimiento del motor.

La calidad del combustible influye en el comportamiento de marcha, la potencia y la vida útil del motor. Reposte combustible que contenga ya aditivos adecuados.

Encontrará información acerca de las normas de combustible en el apartado "Normas de combustible".

Aditivos para la gasolina

La calidad de la gasolina influye en el comportamiento de marcha, la potencia y la vida útil del motor. Por ello, reposte gasolina de calidad a la que el fabricante del combustible ya le haya añadido los aditivos especialmente adaptados a ella.

Los aditivos adaptados de forma óptima al combustible en cuestión protegen contra la corrosión, limpian el sistema de combustible y evitan las sedimentaciones en el motor.

Si durante la marcha surgen anomalías que pudieran estar relacionadas con las características del combustible, se debería acudir a un taller especializado y solicitar un análisis de averías.

Volkswagen recomienda acudir para ello a un concesionario Volkswagen. En los concesionarios Volkswagen se pueden adquirir aditivos especiales para la limpieza. Así se pueden eliminar anomalías provocadas por sedimentación en el sistema de combustible y en el motor. Únicamente está permitido utilizar aditivos autorizados por Volkswagen y en la dosis autorizada en cada caso.

La utilización de aditivos para la gasolina no apropiados puede provocar daños considerables en el motor y dañar el catalizador. En ningún caso utilice aditivos metálicos para la gasolina. Los aditivos metálicos también pueden encontrarse en los aditivos para la gasolina que se ofrecen para mejorar el poder antidetonante o aumentar el octanaje. Por ello, y como norma general, no deberían utilizarse aquellos aditivos que pueden adquirirse por separado.

AVISO

Si se reposta equivocadamente y se utilizan aditivos para la gasolina inadecuados, se pueden producir daños en el vehículo.

  • Antes de repostar, compruebe si la norma de combustible que figura en el surtidor de combustible cumple los requisitos del vehículo.
  • Utilice solo aditivos autorizados por Volkswagen y en la dosis autorizada en cada caso.
  • Reposte solo gasolina con el índice de octano (RON/ROZ) indicado u otro superior. Si en un caso de emergencia tuviera que repostar gasolina con un octanaje demasiado bajo, circule únicamente a un régimen intermedio y no solicite demasiado el motor. Evite regímenes altos y someter el motor a grandes esfuerzos. Reposte lo antes posible combustible con un octanaje suficiente.

Repostar combustible

Volkswagen Golf. Tipos de combustible y repostaje
Fig. 160 Tapa del depósito de combustible abierta con el tapón enganchado en ella.

Antes de repostar, apague siempre el motor y desconecte siempre el encendido y el teléfono móvil, y déjelos apagados durante el repostaje.

Abrir el tapón del depósito de combustible

  • Desbloquee el vehículo con la llave o, para desbloquearlo desde dentro, pulse la tecla del cierre centralizado situada en la puerta del conductor.
  • La tapa del depósito de combustible se encuentra en el lado derecho del vehículo, en la zona trasera.
  • Presione sobre la zona trasera de la tapa del depósito y abra esta.
  • Desenrosque el tapón del depósito en el sentido contrario al de las agujas del reloj y engánchelo en la parte superior de la tapa → fig. 160.

Repostar

El tipo de combustible que utiliza el vehículo figura en el adhesivo situado en la cara interior de la tapa del depósito de combustible → fig. 160 (flecha).

  • El depósito de combustible está lleno cuando el surtidor automático de combustible, utilizado correctamente, corta el suministro.
  • ¡Una vez se corte el suministro, no continúe repostando! De lo contrario se ocupará el espacio de dilatación del depósito y el combustible podría rebosar, también en caso de calentamiento.

Cerrar el tapón del depósito de combustible

  • Enrosque el tapón en la boca de llenado en el sentido de las agujas del reloj hasta que oiga que ha encastrado.
  • Cierre la tapa del depósito hasta que oiga que ha encastrado. La tapa deberá quedar a ras de la carrocería.

ADVERTENCIA

Cuando la pistola del surtidor de combustible corta el suministro por primera vez, no siga repostando.

El depósito de combustible se podría llenar en exceso. En tal caso, el combustible podría salpicar y rebosar. Esto podría provocar un incendio, explosiones y lesiones graves.

AVISO

  • Si rebosa combustible, límpielo inmediatamente de todas las piezas del vehículo para evitar daños en el paso de rueda, el neumático y la pintura del vehículo.

El combustible que se salga puede contaminar el medio ambiente.

    LEE MAS:

     Volkswagen Golf > Advertencias de seguridad relativas a la manipulación del combustible

    ADVERTENCIA La manipulación incorrecta del combustible puede provocar explosiones, fuego, quemaduras graves y otras lesiones. Antes de repostar, apague el motor, el encendido y el teléfono móvil, así como otros dispositivos de radiocomunicación. Para evitar descargas electrostáticas, no suba al vehículo durante el repostaje. Asegúrese de que el tapón del depósito de combustible esté cerrado correctamente y de que no salga combustible. Tenga en cuenta las indicaciones de seguridad vigentes y las disposiciones locales relativas a la manipulación de combustibles.

     Volkswagen Golf > Componentes relevantes para los gases de escape

    Los componentes relevantes para los gases de escape reducen las emisiones contaminantes: Catalizador Filtro de partículas En el apartado de problemas y soluciones encontrará información sobre los testigos de advertencia y de control que se enciendan.

     Volkswagen Golf > Colocar el equipaje y la carga

    Es posible transportar carga y equipaje en el vehículo y en el techo. Al hacerlo, tenga en cuenta las disposiciones legales. Colocar el equipaje en el vehículo de forma segura Distribuya la carga en el vehículo lo más uniformemente posible. Coloque el equipaje y los objetos pesados siempre en el maletero → lo más delante posible. Fije los objetos a las argollas de amarre del maletero utilizando correas de amarre, cintas de fijación o cintas de sujeción apropiadas. Coloque también los objetos pequeños de manera segura. Dado el caso, levante el respaldo del asiento trasero y encástrelo correctamente. En caso necesario, adapte el alcance de las luces de los faros. Adapte correspondientemente la presión de los neumáticos a la carga. Tenga en cuenta el adhesivo de la presión de los neumáticos. En los vehículos equipados con sistema de control de los neumáticos, dado el caso ajuste el nuevo estado de carga.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.3963 -