Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Sistema de información del punto ciego

Ayudas de conducción / Sistema de información del punto ciego

AVISOS

No utilice el sistema de información de puntos ciegos como reemplazo del uso de los espejos retrovisores interiores y exteriores, y asegúrese de voltear hacia atrás antes de cambiar de carril. El sistema de información de puntos ciegos no es un reemplazo de una conducción cuidadosa.

El sistema no puede funcionar correctamente durante condiciones meteorológicas severas, por ejemplo, nieve, hielo, lluvia fuerte y llovizna. Maneje siempre con el debido cuidado y la atención necesaria. Si no lo hace, podría producir una colisión.

Ford Focus. Sistema de información del punto ciego

El sistema está diseñado para detectar vehículos que puedan haber entrado a la zona de punto ciego (A). El área de detección está en ambos lados de su vehículo, dentro del área que abarca desde los espejos exteriores hasta unos 4 m más allá de la defensa trasera.

Nota: El sistema no evita entrar en contacto con otros vehículos. No está diseñado para detectar vehículos estacionados, peatones, animales ni otras infraestructuras.

Mediante el sistema de información de puntos ciegos

Vehículos con transmisión automática

El sistema se activa cuando sucede todo lo siguiente:

  • Arranca el vehículo.
  • Cambia a directa (D).
  • La velocidad del vehículo es mayor que 10 km/h.

Nota: El sistema no funciona en estacionamiento (P) ni reversa (R).

Vehículos con transmisión manual

El sistema se activa cuando sucede todo lo siguiente:

  • Arranca el vehículo.
  • La velocidad del vehículo es mayor que 10 km/h.

Nota: El sistema no funciona en reversa (R).

Mensajes y luces del sistema

Ford Focus. Mensajes y luces del sistema

Cuando el sistema detecta un vehículo, se enciende un indicador de alerta en el espejo exterior del lado por donde viene el vehículo que se aproxima. Si activa el indicador de dirección para ese lado del vehículo, el indicador de alerta destella

Nota: El sistema no puede alertarlo si un vehículo pasa rápidamente por la zona de detección.

Sensores obstruidos

Ford Focus. Sensores obstruidos

Los sensores están ubicados detrás de la defensa trasera en ambos lados del vehículo.

Nota: Mantenga los sensores libres de nieve, hielo y grandes cantidades de tierra.

Nota: No cubra los sensores con pegatinas para la defensa, compuestos de reparación ni otros objetos.

Nota: Los sensores bloqueados podrían afectar el rendimiento del sistema.

Si los sensores están bloqueados, podría aparecer un mensaje en la pantalla de información. Los indicadores de alerta permanecen encendidos, pero el sistema no lo alerta.

Errores del sistema

Si el sistema detecta una falla, se enciende una luz de advertencia y aparece un mensaje.

Encendido y apagado del sistema

Puede apagar el sistema mediante la pantalla de información. Cuando apaga el sistema, se enciende una luz de advertencia y aparece un mensaje. Al encender o apagar el sistema, el indicador de alerta destella dos veces

Nota: El sistema recuerda el último ajuste cuando arranca el vehículo.

Nota: El sistema podría no funcionar correctamente al levar un remolque. En el caso de vehículos con un módulo y una barra de remolque aprobados por nosotros, el sistema se apaga cuando se conecta un remolque. En el caso de vehículos con un módulo o barra de remolque de posventa, recomendamos que apague el sistema al conectar un remolque.

Para apagar el sistema de manera permanente, póngase en contacto con el distribuidor.

    LEE MAS:

     Ford Focus > Sistema de mantenimiento del carril

    (Si está equipado) AVISOS El sistema está diseñado para ayudar al conductor. No está pensado para reemplazar su atención ni criterio.

     Ford Focus > Alerta tráfico cruzado

    AVISOS No utilice el sistema de alerta de tráfico cruzado como sustituto del uso de los espejos retrovisores interiores y exteriores y no deje de voltear hacia atrás antes de salir en reversa de un espacio de estacionamiento. El sistema de alerta de tráfico cruzado no es un reemplazo de un manejo cuidadoso.

     Ford Focus > Frenos

    Información general Los frenos húmedos reducen la eficacia del frenado. Presione suavemente el pedal del freno varias veces al salir de los lavados de autos o al pasar sobre acumulaciones de agua, a fin de secar los frenos. Nota: Los ruidos ocasionales en los frenos son normales. Si durante el frenado se produce un sonido de chirrido o rechinado de metal con metal continuo, es posible que las balatas estén desgastadas. Lleve el vehículo a un distribuidor autorizado para revisar el sistema. Si el vehículo presenta vibraciones o trepidaciones continuas en el volante de dirección durante el frenado, debe ser revisado por un distribuidor autorizado.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0086 -