Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Nissan Note > Líquido de la transmisión continuamente variable (CVT), Líquido de frenos y del embrague, Líquido lavaparabrisas

Mantenimiento y recomendaciones preventivas / Líquido de la transmisión continuamente variable (CVT), Líquido de frenos y del embrague, Líquido lavaparabrisas

Líquido de la transmisión continuamente variable (CVT) (solo si está equipado)

PRECAUCIÓN

  • Utilice únicamente aceite del CVT NS-3 original NISSAN. No lo mezcle con otros líquidos.
  • El uso de líquido para transmisión distinto al aceite del CVT NS-3 original NISSAN dañará la CVT, lo que no está cubierto por la garantía.

Cuando se requiera revisión o reemplazo del aceite del CVT, recomendamos acudir a un distribuidor NISSAN.

Líquido de frenos y del embrague (solo si está equipado)

Para obtener información adicional sobre la especificación del líquido de frenos, consulte Capacidades y líquidos/lubricantes recomendados en la sección Información técnica para el consumidor de este manual.

ADVERTENCIA

  • Use solo líquido nuevo que provenga de un envase sellado. El líquido viejo, inferior o contaminado puede dañar los sistemas de frenos y de embrague (solo si está equipado). El uso de líquidos incorrectos puede dañar el sistema de frenos y embrague y afectar la capacidad de frenado del vehículo.
  • Limpie el tapón de llenado antes de quitarlo.
  • El líquido de frenos y embrague es venenoso y se debe guardar cuidadosamente en recipientes marcados, fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIÓN

No derrame el líquido sobre las superficies pintadas. Esto dañará la pintura. Si se derrama líquido, lave de inmediato la superficie con agua.

Líquido de frenos

Nissan Note. Líquido de frenos y del embrague (solo si está equipado)

Revise el nivel de líquido de frenos en el depósito.

Si el nivel está debajo de la línea MÍN B o la luz de advertencia de los frenos se ilumina, agregue líquido de frenos original NISSAN o su equivalente DOT 3 hasta la línea MÁX A . Si es necesario agregar líquido con frecuencia, un distribuidor NISSAN debe revisar el sistema.

Líquido del embrague (solo si está equipado)

Nissan Note. Líquido de frenos y del embrague (solo si está equipado)

Revise el nivel del líquido en el depósito. El depósito de líquido de frenos es el mismo del sistema hidráulico del embrague en los vehículos con transmisión manual. Si el nivel está debajo de la línea MÍN B o la luz de advertencia de los frenos se ilumina, agregue líquido de frenos NISSAN genuino o su equivalente DOT 3 hasta la línea MÁX A . Si es necesario agregar líquido con frecuencia, un distribuidor NISSAN debe revisar el sistema.

Líquido lavaparabrisas

Depósito de líquido lavaparabrisas

Nissan Note. Líquido lavaparabrisas

Para que la limpieza sea mejor, agregue un solvente al depósito de líquido lavaparabrisas. En invierno, agregue anticongelante lavaparabrisas.

Siga las instrucciones del fabricante en cuanto a la proporción de la mezcla.

Llene el depósito con mayor frecuencia cuando las condiciones de manejo requieran más cantidad de líquido lavaparabrisas.

El líquido recomendado es limpiador y anticongelante líquido lavaparabrisas concentrado NISSAN genuino o equivalente.

PRECAUCIÓN

  • No sustituya el refrigerante y anticongelante del motor por una solución para el lavaparabrisas. Esto puede dañar la pintura.
  • No llene el depósito de líquido lavaparabrisas con líquido lavaparabrisas totalmente concentrado. Algunos concentrados de líquido lavaparabrisas a base de alcohol metílico pueden manchar permanentemente la parrilla si se derraman mientras se llena el depósito de líquido lavaparabrisas.
  • Mezcle previamente los concentrados de líquido lavaparabrisas con agua hasta los niveles recomendados por el fabricante antes de agregar el líquido en el depósito de líquido lavaparabrisas.

    No use el depósito de reserva de líquido lavaparabrisas para mezclar el concentrado de líquido lavaparabrisas y agua.

    LEE MAS:

     Nissan Note > Aceite del motor

    Revisión del nivel de aceite del motor

     Nissan Note > Batería

    Mantenga limpia y seca la superficie de la batería. Limpie la batería con una solución de bicarbonato de sodio y agua. Asegúrese de que las conexiones de las terminales estén limpias y firmemente apretadas. Si no va a usar el vehículo durante 30 días o más, desconecte el cable de la terminal negativa de la batería (-) para impedir que se descargue.

     Volkswagen Golf > Faros

    Regulación del alcance de las luces Fig. 83 Junto al volante: regulador del alcance de las luces 1. Con la regulación del alcance de las luces se puede adaptar el haz de la luz de cruce al estado de carga del vehículo. De este modo el conductor obtiene unas condiciones de visibilidad óptimas sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.0113 -