Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Alerta tráfico cruzado

Ayudas de conducción / Alerta tráfico cruzado

AVISOS

No utilice el sistema de alerta de tráfico cruzado como sustituto del uso de los espejos retrovisores interiores y exteriores y no deje de voltear hacia atrás antes de salir en reversa de un espacio de estacionamiento. El sistema de alerta de tráfico cruzado no es un reemplazo de un manejo cuidadoso.

AVISOS

El sistema no puede funcionar correctamente durante condiciones meteorológicas severas, por ejemplo, nieve, hielo, lluvia fuerte y llovizna. Maneje siempre con el debido cuidado y la atención necesaria. Si no lo hace, podría producir una colisión.

El sistema está diseñado para alertarlo de vehículos que se aproximan desde los lados cuando pasa a reversa (R).

Uso del sistema de alerta de tráfico cruzado

El sistema está diseñado para detectar vehículos que se acercan a una velocidad de hasta 60 km/h. La cobertura disminuye cuando los sensores se obstruyen parcialmente, completamente o en su mayor parte. Retroceder lentamente ayuda a aumentar el área de cobertura y la eficacia.

El sistema se activa cuando arranca el motor y lo cambia a reversa (R). El sistema se desactiva al salir de reversa (R).

Ford Focus. Uso del sistema de alerta de tráfico cruzado

El sensor del lado izquierdo se encuentra solo parcialmente obstruido y la cobertura de la zona del lado derecho se maximiza.

Ford Focus. Uso del sistema de alerta de tráfico cruzado

La cobertura también disminuye al estacionar en ángulos estrechos. El sensor del lado izquierdo está casi totalmente obstruido y la cobertura de la zona de ese lado está gravemente reducida.

Luces del sistema, mensajes y alertas audibles

Ford Focus. Luces del sistema, mensajes y alertas audibles

Cuando el sistema detecta un vehículo, se enciende un indicador en el espejo exterior del lado por donde viene el vehículo que se aproxima. Suena un tono y aparece un mensaje en la pantalla de información.

Nota: En condiciones excepcionales, el sistema podría alertarlo incluso cuando no haya nada en la zona de detección, por ejemplo un vehículo que pasa a la distancia.

Sensores obstruidos

Ford Focus. Sensores obstruidos

Los sensores están ubicados detrás de la defensa trasera en ambos lados del vehículo.

Nota: Mantenga los sensores libres de nieve, hielo y grandes cantidades de tierra.

Nota: No cubra los sensores con pegatinas para la defensa, compuestos de reparación ni otros objetos.

Nota: Los sensores bloqueados podrían afectar el rendimiento del sistema.

Si los sensores están bloqueados, podría aparecer un mensaje en la pantalla de información cuando pasa a reversa (R).

Limitaciones del sistema

Es posible que el sistema no funcione correctamente cuando sucede lo siguiente:

  • Los sensores están bloqueados.
  • Hay otros vehículos estacionados u objetos colocados al lado del vehículo, que obstruyen los sensores.
  • Los vehículos se aproximan a velocidades mayores que 60 km/h.
  • La velocidad del vehículo es mayor que 12 km/h.
  • Se retrocede para salir de un espacio de estacionamiento angulado.

Errores del sistema

Si el sistema detecta una falla, aparece un mensaje.

Encendido y apagado del sistema

Puede apagar temporalmente el sistema mediante la pantalla de información.

Cuando apaga el sistema, aparece un mensaje.

Nota: El sistema se activa cada vez que enciende la partida y pasa a reversa (R). Si apaga el sistema temporalmente, se encenderá la próxima vez que encienda el vehículo.

Nota: El sistema podría no funcionar correctamente al levar un remolque. En el caso de vehículos con un módulo y una barra de remolque aprobados por nosotros, el sistema se apaga cuando se conecta un remolque. En el caso de vehículos con un módulo o barra de remolque de posventa, recomendamos que apague el sistema al conectar un remolque.

Para apagar el sistema de manera permanente, póngase en contacto con el distribuidor.

    LEE MAS:

     Ford Focus > Sistema de información del punto ciego

    AVISOS No utilice el sistema de información de puntos ciegos como reemplazo del uso de los espejos retrovisores interiores y exteriores, y asegúrese de voltear hacia atrás antes de cambiar de carril. El sistema de información de puntos ciegos no es un reemplazo de una conducción cuidadosa.

     Ford Focus > Modo económico

    Este sistema lo ayuda a conducir de manera más eficaz al monitorear constantemente los cambios en las características del equipo, la anticipación de las condiciones de tráfico y las velocidades al conducir.

     Nissan Note > Tablero de instrumentos, Medidores e indicadores

    Tablero de instrumentos Interruptor de faros/luces de niebla (solo si está equipado)/direccionales Bolsa de aire del conductor/claxon Medidores e indicadores Interruptor del limpia y lavaparabrisas Ventilas Interruptor del desempañador Interruptor de luces intermitentes de emergencia Control de aire acondicionado y calefacción Sistema de audio Guantera superior Bolsa de aire del pasajero Ventilas Guantera inferior Manija de apertura de la guantera superior Portavasos Palanca de cambios Portavasos Interruptor de encendido con botón de presión Volante de dirección inclinable Palanca de liberación del cofre Palanca de liberación de la tapa de llenado de combustible Control de alineación de los faros Interruptor de control de espejos exteriores

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.017 -