Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Modo económico

Ayudas de conducción / Modo económico

Este sistema lo ayuda a conducir de manera más eficaz al monitorear constantemente los cambios en las características del equipo, la anticipación de las condiciones de tráfico y las velocidades al conducir.

El valor de estas características está representado por los pétalos que aparecen en la pantalla, donde cinco pétalos es el estado más eficiente. Mientras más eficientemente conduzca, mejor será su clasificación y mejor será su ahorro de combustible en general.

Nota: Estos valores de eficiencia no arrojan una cifra definida de consumo de combustible. Podría variar, ya que no solo se relaciona con estos hábitos de conducción, sino que además se ve influido por muchos otros factores como viajes cortos y arranques en frío.

Nota: Los viajes cortos frecuentes, en que el motor no se calienta por completo, también aumentarán el consumo de combustible.

Puede acceder al sistema mediante el control de la pantalla de información.

Tipo 1

Ford Focus. Tipo 1

  1. Cambio vel.
  2. Anticipación
  3. Velocidad eficiente

Cambio vel.

No supere la velocidad máxima apropiada según las condiciones del camino para mejorar el consumo de combustible.

Anticipación

Ajuste la velocidad del vehículo y la distancia respecto a otros vehículos para evitar la necesidad de frenar o acelerar a fin de mejorar el rendimiento del combustible.

Velocidad eficiente

Reduzca su velocidad de crucero en carreteras despejadas para mejoras el rendimiento del combustible. Velocidades más altas consumen más combustible.

Restablecimiento de modo ecológico

Restablezca el consumo de combustible promedio mediante el control de la pantalla de información.

Nota: Es posible que haya una pequeña demorar en calcular nuevos valores.

Dirección

Dirección hidráulica eléctrica

AVISOS

El sistema de dirección hidráulica eléctrica cuenta con verificaciones que constantemente monitorean el sistema. Si se detecta una falla, aparecerá un mensaje en la pantalla de información.

Detenga el vehículo tan pronto como sea seguro hacerlo. Apague el encendido.

Después de al menos 10 segundos, active el encendido y verifique la pantalla de información por si aparece un mensaje de advertencia del sistema de dirección. Si el mensaje de advertencia del sistema de dirección vuelve a aparecer, solicite a un distribuidor autorizado que revise el sistema.

Si el sistema detecta un error, es posible que no sienta ninguna diferencia en la dirección, sin embargo, puede existir una situación grave.

Obtenga servicio inmediato en un distribuidor autorizado. No llevarlo a revisión puede resultar en pérdida de control de la dirección.

Su vehículo está equipado con un sistema de dirección hidráulica eléctrica. No tiene un depósito de líquido. No se requiere mantenimiento.

Si su vehículo pierde potencia eléctrica mientras conduce, se perderá la dirección hidráulica eléctrica. El sistema de dirección seguirá operando y podrá dirigir su vehículo manualmente. La dirección manual de su vehículo requiere más esfuerzo.

Las maniobras de dirección pueden aumentar el esfuerzo que se requiere para dirigir su vehículo. El esfuerzo adicional evita el sobrecalentamiento y el daño permanente al sistema de dirección. No se pierde la capacidad de dirigir su vehículo manualmente. Las maniobras típicas en la dirección y el manejo permiten que el sistema se enfríe y vuelva a la normalidad.

Consejos de dirección

Si la dirección se desvía o se pone dura, revise si hay:

  • Corrija la presión de las llantas.
  • Desgaste desigual de la llanta.
  • Componentes de la suspensión sueltos o desgastados.
  • Componentes de la dirección sueltos o desgastados.
  • Mala alineación del vehículo.

Nota: Una comba alta en el camino o el viento de costado alto también pueden hacer que la dirección parezca desviarse o tirar hacia un lado.

Aprendizaje adaptable

El aprendizaje adaptable del sistema de dirección hidráulica eléctrica ayuda a corregir las irregularidades del camino y a mejorar el desempeño general de la dirección y de la manipulación. Está comunicado con el sistema de frenos para ayudarlo a utilizar el control de estabilidad avanzado y los sistemas para evitar accidentes. Además, cuando se desconecta la batería o cuando se instala una nueva, se debe conducir el vehículo en una distancia corta para que el sistema vuelva a aprender la estrategia y active todos los sistemas.

    LEE MAS:

     Ford Focus > Alerta tráfico cruzado

    AVISOS No utilice el sistema de alerta de tráfico cruzado como sustituto del uso de los espejos retrovisores interiores y exteriores y no deje de voltear hacia atrás antes de salir en reversa de un espacio de estacionamiento. El sistema de alerta de tráfico cruzado no es un reemplazo de un manejo cuidadoso.

     Ford Focus > Transporte de carga

    Almacenamiento de la parte inferior trasera del piso Sistema de manejo de carga (Si está equipado)

     Ford Focus > Fusibles

    Tabla de especificaciones de fusibles Caja de fusibles del compartimiento del motor

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0205 -