Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Volkswagen Golf > Advertencias de seguridad relativas a los sistemas de aparcamiento

Aparcar y maniobrar / Advertencias de seguridad relativas a los sistemas de aparcamiento

Los siguientes sistemas se consideran sistemas de aparcamiento:

  • Ayuda de aparcamiento.
  • Asistente de marcha atrás (Rear View).
  • Sistema de aparcamiento asistido (Park Assist).
  • Asistente de salida del aparcamiento (Exit Assist).

La disponibilidad de estos sistemas depende del equipamiento del vehículo.

Al manejar los sistemas de aparcamiento, tenga siempre en cuenta y siga siempre las advertencias de seguridad de carácter general.

ADVERTENCIA

La tecnología inteligente de los sistemas de aparcamiento no puede salvar los límites impuestos por las leyes físicas y únicamente funciona dentro de los límites de los sistemas. No permita nunca que el mayor confort que proporcionan los sistemas de aparcamiento le induzcan a correr ningún riesgo que comprometa la seguridad. Los sistemas de aparcamiento no pueden reemplazar la atención del conductor.

  • Adapte siempre la velocidad y el estilo de conducción a las condiciones de visibilidad, climatológicas, de la calzada y del tráfico.
  • Cualquier movimiento accidental del vehículo puede causar lesiones graves.
  • Supervise siempre la maniobra de aparcamiento, así como el entorno del vehículo.
  • No se distraiga del tráfico con las indicaciones de la pantalla del cuadro de instrumentos ni con las imágenes que se muestren en el sistema de infotainment.
  • Tenga siempre el entorno del vehículo bajo control, ya que los sistemas de aparcamiento no detectan a los niños pequeños, los animales o ciertos objetos en todas las situaciones.
  • Los sistemas de aparcamiento tienen zonas muertas en las que no pueden detectar personas ni objetos.
  • Las señales de los sensores se pueden ver afectadas por fuentes de sonido externas y por determinadas superficies de objetos y prendas de vestir. Bajo determinadas circunstancias, esto podría impedir que se detectara, o que se detectara correctamente, la presencia de personas u objetos.
  • Algunos objetos solo pueden mostrarse de forma poco clara o no pueden mostrarse en absoluto, por ejemplo, las rejas y los postes finos, debido a la resolución de la pantalla o si las condiciones de luz son insuficientes.
  • Las señales y las indicaciones de los sistemas de aparcamiento tienen unos tiempos de reacción que, en caso de un acercamiento demasiado rápido, podrían no ser suficientes para emitir una advertencia.

Para familiarizarse con los sistemas de aparcamiento y sus funciones, Volkswagen recomienda practicar su manejo en un lugar sin demasiado tráfico o en un aparcamiento.

    LEE MAS:

     Volkswagen Golf > Freno de mano

    Fig. 124 Entre los asientos delanteros: freno de mano.

     Volkswagen Golf > Ayuda de aparcamiento

    La ayuda de aparcamiento asiste al conductor al aparcar y al maniobrar. La ayuda de aparcamiento detecta la distancia a posibles obstáculos mediante unos sensores situados en los paragolpes delantero y trasero. El sistema advierte en el sistema de infotainment y mediante señales acústicas de la presencia de obstáculos en la zona de detección de los sensores.

     Nissan Note > Botones del tablero de control - pantalla color con sistema de navegación (solo si está equipado)

    ADVERTENCIA No mueva los controles de la calefacción o el aire acondicionado ni ajuste los controles de la pantalla mientras conduce, para no distraer su atención total de la conducción del vehículo. No desarme ni modifique el sistema. Si lo hace, se pueden provocar accidentes, incendios o descargas eléctricas. No use el sistema si observa alguna anomalía, como una pantalla congelada o falta de sonido. Continuar usando el sistema puede generar un accidente, incendio o descarga eléctrica. En caso de que observe algún objeto extraño en el hardware del sistema, si se derramó algún líquido en él o si observa o huele a humo, detenga de inmediato su uso y póngase en contacto con un distribuidor NISSAN. Ignorar estas condiciones puede causar accidentes, incendios o descargas eléctricas. Pantalla Botón NAV (Navegación)* Botón MAP (Mapa)* Botón INFO (Información)* Botón Configuración Botón (Atrás) Perilla TUNE (Sintonizar)/botón ENTER/ AUDIO (Aceptar/Audio) Botón (Control de brillo) Botón (Encendido)/perilla de control VOL (Volumen) Botón CAMERA (Cámara) Botón **

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.0667 -