Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Volkswagen Golf > Sistema de vigilancia Front Assist

Sistemas de asistencia al conductor / Sistema de vigilancia Front Assist

El sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones incluidos puede ayudar a evitar accidentes.

El Front Assist puede, dentro de las limitaciones del sistema, advertir al conductor en caso de peligro de colisión, preparar el vehículo para una frenada de emergencia, asistir al conductor al frenar y provocar una frenada automática. El momento de la advertencia varía en función de la situación del tráfico y del comportamiento del conductor.

El Front Assist no puede reemplazar la atención del conductor.

Conducir con el Front Assist

Puede interrumpir las intervenciones automáticas del Front Assist en los frenos moviendo el volante o pisando el acelerador.

Frenada automática

El Front Assist puede decelerar el vehículo hasta detenerlo por completo. A continuación el vehículo no se retendrá de forma permanente. ¡Pise el pedal del freno! Durante una frenada automática el pedal del freno ofrece más resistencia.

Sensor de radar

El Front Assist detecta la situación de marcha mediante un sensor de radar situado en la parte frontal del vehículo. El alcance del sensor de radar es de aprox. 120 m.

Funciones incluidas

La función de frenada de emergencia en ciudad y el sistema de detección de peatones (en función del equipamiento) forman parte del Front Assist y están activos automáticamente cuando este sistema está conectado.

ADVERTENCIA

La tecnología inteligente del Front Assist no puede salvar los límites impuestos por las leyes físicas y solo funciona dentro de los límites del sistema. No permita nunca que el mayor confort que proporciona el Front Assist le induzca a correr ningún riesgo que comprometa la seguridad.

El conductor es siempre el responsable de frenar a tiempo.

  • Si el Front Assist emite una advertencia, frene el vehículo inmediatamente o esquive el obstáculo, en función de las circunstancias del tráfico.
  • Adapte siempre la velocidad y la distancia de seguridad respecto al vehículo precedente en función de las condiciones de visibilidad, climatológicas, de la calzada y del tráfico.
  • El Front Assist no puede evitar accidentes ni lesiones graves por sí mismo.
  • En situaciones de marcha complejas, el Front Assist puede advertir innecesariamente e intervenir en los frenos inoportunamente, p. ej., en el caso de las isletas de canalización del tráfico.
  • Si el funcionamiento del Front Assist se halla mermado, p. ej., por suciedad o desajuste del sensor de radar, puede que el sistema emita advertencias innecesarias e intervenga en los frenos inoportunamente.
  • El Front Assist no reacciona ante personas sin el sistema de detección de peatones.

    Además, el sistema no reacciona ante animales ni ante vehículos que se crucen transversalmente o que se aproximen en dirección contraria por el mismo carril.

Niveles de advertencia y asistencia a la frenada

Advertencia de la distancia

El sistema detecta si existe un peligro para la seguridad por circular demasiado cerca del vehículo precedente. El testigo de advertencia se enciende. ¡Aumente la distancia! Rango de velocidades: entre aprox. 65 km/h (40 mph) y 250 km/h (155 mph).

Preaviso

El sistema detecta una posible colisión con un vehículo que circula por delante o un peatón que se cruza y prepara el vehículo para una posible frenada de emergencia.

Suena una señal de advertencia y se enciende el testigo de advertencia . ¡Frene o desvíe la trayectoria! Rango de velocidades: entre aprox. 30 km/h (20 mph) y 250 km/h (155 mph).

Advertencia severa

Si el conductor no reacciona ante el preaviso, el sistema puede provocar un breve tirón de frenado para avisar del inminente peligro de colisión.

¡Frene o desvíe la trayectoria! Rango de velocidades: entre aprox. 30 km/h (20 mph) y 250 km/h (155 mph).

Frenada automática

Si el conductor tampoco reacciona ante la advertencia severa, el sistema puede frenar el vehículo automáticamente aumentando progresivamente la fuerza de frenado. Al reducirse la velocidad, se pueden reducir también las consecuencias de un accidente.

Rango de velocidades: entre aprox. 5 km/h (3 mph) y 250 km/h (155 mph).

Asistencia a la frenada

Si el sistema advierte que el conductor no frena lo suficiente en caso de peligro de colisión, puede incrementar la fuerza de frenado y ayudar así a evitar la colisión. La asistencia a la frenada solo tiene lugar mientras se pise el pedal del freno con fuerza.

Rango de velocidades: entre aprox. 5 km/h (3 mph) y 250 km/h (155 mph).

Función de frenada de emergencia en ciudad

La función de frenada de emergencia en ciudad forma parte del Front Assist. Si el conductor no reacciona ante un peligro de colisión, el sistema puede frenar el vehículo automáticamente, incluso sin advertencia previa, aumentando progresivamente la fuerza de frenado.

Cuando esto ocurre se enciende el testigo de advertencia .

Rango de velocidades: entre aprox. 5 km/h (3 mph) y 30 km/h (20 mph).

Manejar el sistema de vigilancia Front Assist

Tras conectar el encendido, el Front Assist y la función de preaviso (en función del país) se conectan automáticamente.

Volkswagen recomienda dejar el Front Assist, la advertencia de la distancia y la función de preaviso siempre conectados. Excepciones.

Conectar y desconectar

  • Conecte o desconecte el Front Assist en el menú de los ajustes del vehículo del sistema de infotainment.
  • O BIEN: conecte y desconecte el Front Assist en los menús del cuadro de instrumentos.

Cuando desconecta el Front Assist, también se desconectan la función de preaviso y la advertencia de la distancia. En la pantalla del cuadro de instrumentos se enciende el testigo de control .

Ajustar la advertencia de la distancia y la función de preaviso

  • Conecte el Front Assist.
  • Conecte o desconecte la función deseada en el menú de los ajustes del vehículo del sistema de infotainment.

En función del equipamiento, adicionalmente puede ajustar el momento de la advertencia para la función de preaviso.

Algunos ajustes se pueden guardar en las cuentas de usuario de la función de personalización y cambian automáticamente al cambiar de cuenta de usuario.

Sistema de detección de peatones

El sistema de detección de peatones puede contribuir a evitar accidentes con peatones que se crucen o a reducir las consecuencias de un accidente.

El sistema advierte en caso de peligro de colisión, prepara el vehículo para una frenada de emergencia, asiste en la frenada o realiza una frenada automática. En caso de preaviso, en la pantalla del cuadro de instrumentos se enciende el testigo de advertencia .

Cuando el Front Assist está conectado, el sistema de detección de peatones, como parte integrante del Front Assist, está activo cuando se circula a velocidades comprendidas entre 5 km/h (3 mph) y 65 km/h (40 mph) aprox.

El sistema de detección de peatones está disponible en función del equipamiento, aunque no en todos los países.

ADVERTENCIA

La tecnología inteligente del sistema de detección de peatones no puede salvar los límites impuestos por las leyes físicas y únicamente funciona dentro de los límites del sistema. No permita nunca que el mayor confort que proporciona el sistema de detección de peatones le induzca a correr ningún riesgo que comprometa la seguridad. El conductor es siempre el responsable de frenar a tiempo.

  • Si el sistema de detección de peatones emite una advertencia, frene el vehículo inmediatamente o esquive el peatón, en función de las circunstancias del tráfico.
  • El sistema de detección de peatones no puede evitar por sí mismo accidentes ni lesiones graves.
  • En situaciones de marcha complejas, el sistema de detección de peatones puede advertir innecesariamente e intervenir inoportunamente en los frenos, como en el caso de vías principales que doblan.
  • Si el funcionamiento del sistema de detección de peatones se halla mermado porque, por ejemplo, el sensor de radar está cubierto o se ha desajustado, puede que el sistema emita advertencias inoportunas e intervenga en los frenos inoportunamente.
  • Esté siempre preparado para controlar usted mismo el vehículo.

Limitaciones del Front Assist

El Front Assist tiene ciertas limitaciones propias y está sujeto a los límites impuestos por las leyes físicas. Por ello, ¡esté siempre atento y, en caso necesario, intervenga!

Reacción con retraso

Cuando el sensor de radar está expuesto a condiciones medioambientales que perjudican su funcionamiento, puede que el sistema detecte este hecho con retraso. Por ello puede que se muestren con retraso las limitaciones de funcionamiento que pudiera haber al inicio de la marcha y durante la misma.

Objetos que no se detectan

En las siguientes situaciones el Front Assist no puede reaccionar o puede que lo haga con retraso o inoportunamente:

  • En caso de vehículos que circulen fuera de la zona del sensor a poca distancia de su vehículo, p. ej., vehículos que circulen desalineados o motocicletas.
  • En caso de vehículos que cambien al carril por donde usted circula a muy poca distancia del vehículo.
  • En caso de vehículos con accesorios que sobresalgan del vehículo.
  • En caso de vehículos que circulen en sentido contrario o que se crucen transversalmente.
  • En caso de peatones que estén detenidos, que se aproximen en sentido contrario o que se muevan en el sentido de la marcha.

Funcionamiento limitado

En las siguientes situaciones el Front Assist no puede reaccionar o puede que lo haga con retraso o inoportunamente:

  • En caso de trayectos con curvas cerradas.
  • En caso de lluvia intensa, nieve o neblina de agua intensa.
  • En aparcamientos cubiertos.
  • En vías con objetos de metal integrados, p. ej., vías de tren o de tranvía.
  • Circulando marcha atrás.
  • Se ha desconectado el ASR manualmente.
  • El ESC está regulando.
  • El sensor de radar está sucio o tapado.
  • Varias luces de freno del vehículo están averiadas.
  • Si se acelera mucho el vehículo o se pisa el acelerador a fondo.
  • En situaciones de marcha complejas, p. ej., en el caso de las isletas de canalización del tráfico.
  • En situaciones de tráfico confusas, p. ej., si el vehículo precedente frena o gira bruscamente.
  • Si hay una avería en el sistema de vigilancia Front Assist.

Desconectar el Front Assist

Por causas del sistema, el Front Assist no es apropiado para las siguientes situaciones, en las que deberá desconectarlo :

  • Cuando el vehículo circule fuera de la red de carreteras públicas, p. ej., campo a través.
  • Cuando se remolque el vehículo o se cargue en otro medio de transporte.
  • Si se tapa el sensor de radar temporalmente con algún accesorio, p. ej., un faro adicional.
  • Si el sensor de radar está averiado.
  • Si el sensor de radar ha recibido algún golpe violento, p. ej., en un accidente por alcance.
  • Si el sistema interviene varias veces inoportunamente.

ADVERTENCIA

Si no desconecta el Front Assist en las situaciones mencionadas, pueden producirse accidentes y lesiones graves.

Problemas y soluciones

El Front Assist no está disponible, el sensor de radar no tiene suficiente visibilidad

  • El sensor de radar está sucio. Limpie el sensor de radar.
  • La visibilidad del sensor de radar está mermada por factores meteorológicos, p. ej., nieve, o por restos de detergente o algún recubrimiento.

    Limpie el sensor de radar.

  • La visibilidad del sensor de radar está mermada por accesorios, marcos embellecedores para soportes de matrícula o adhesivos. Deje libre la zona alrededor del sensor de radar.
  • El sensor de radar se ha desajustado o dañado, p. ej., a causa de algún daño en la parte frontal del vehículo. Compruebe si hay algún daño visible.
  • Se han realizado modificaciones estructurales en la parte frontal del vehículo.
  • No se está utilizando el emblema original de Volkswagen.
  • Si el problema continúa, desconecte el Front Assist y acuda a un taller especializado.

El Front Assist no funciona de la manera esperada o interviene varias veces de forma inoportuna

  • El sensor de radar está sucio. Limpie el sensor de radar.
  • Se exceden los límites del sistema.
  • Si el problema continúa, desconecte el Front Assist y acuda a un taller especializado.

    LEE MAS:

     Volkswagen Golf > Control de crucero adaptativo (ACC)

    El control de crucero adaptativo (ACC = Adaptive Cruise Control) mantiene constante una velocidad ajustada por usted. Cuando el vehículo se acerca a un vehículo que circula por delante, el ACC adapta la velocidad automáticamente y mantiene así la distancia ajustada por usted.

     Volkswagen Golf > Detector de ángulo muerto

    Unos sensores de radar vigilan la zona situada detrás del vehículo. El sistema mide la distancia y la diferencia de velocidad respecto a otros vehículos e informa al conductor mediante señales ópticas en los espejos de los retrovisores exteriores.

     Nissan Note > Batería

    Mantenga limpia y seca la superficie de la batería. Limpie la batería con una solución de bicarbonato de sodio y agua. Asegúrese de que las conexiones de las terminales estén limpias y firmemente apretadas. Si no va a usar el vehículo durante 30 días o más, desconecte el cable de la terminal negativa de la batería (-) para impedir que se descargue.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.0197 -