Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Volkswagen Golf > Detector de ángulo muerto

Sistemas de asistencia al conductor / Detector de ángulo muerto

Unos sensores de radar vigilan la zona situada detrás del vehículo. El sistema mide la distancia y la diferencia de velocidad respecto a otros vehículos e informa al conductor mediante señales ópticas en los espejos de los retrovisores exteriores.

El asistente de salida del aparcamiento integrado asiste al conductor al salir hacia atrás de un hueco de aparcamiento y al maniobrar.

Limitaciones del sistema

No utilice el detector de ángulo muerto con asistente de salida del aparcamiento en carreteras que no sean de piso firme.

En las siguientes situaciones de marcha, entre otras, puede que el detector de ángulo muerto no interprete correctamente la situación del tráfico:

  • En curvas cerradas.
  • En caso de circular entre dos carriles.
  • En caso de carriles de diferente anchura.
  • En caso de cambios de rasante.
  • En caso de condiciones climatológicas adversas.
  • En caso de construcciones especiales en los márgenes, p. ej., vallas protectoras altas o desalineadas.

ADVERTENCIA

La tecnología inteligente del detector de ángulo muerto con asistente de salida del aparcamiento incluido no puede salvar los límites impuestos por las leyes físicas y solo funciona dentro de los límites del sistema. No permita nunca que el mayor confort que proporciona el detector de ángulo muerto con asistente de salida del aparcamiento incluido le induzca a correr ningún riesgo que comprometa la seguridad.

Si se utiliza el detector de ángulo muerto o el asistente de salida del aparcamiento de forma negligente o involuntaria, se pueden producir accidentes y lesiones graves. El sistema no puede reemplazar la atención del conductor.

  • Adapte siempre la velocidad y la distancia de seguridad con respecto al vehículo precedente en función de las condiciones de visibilidad, climatológicas, de la calzada y del tráfico.
  • Mantenga las manos siempre en el volante para estar preparado para intervenir en la dirección en cualquier momento.
  • Tenga en cuenta los testigos de control que se enciendan en los espejos de los retrovisores exteriores y en la pantalla del cuadro de instrumentos y actúe conforme a lo que indiquen los mismos.
  • Observe siempre atentamente el entorno del vehículo.
  • No utilice nunca el detector de ángulo muerto con asistente de salida del aparcamiento incluido si los sensores de radar están sucios, cubiertos o dañados. El funcionamiento del sistema se puede ver afectado en estos casos.
  • En caso de radiación solar puede que los testigos de control de los espejos de los retrovisores exteriores se vean de forma limitada.

Algunos ajustes se pueden guardar en las cuentas de usuario de la función de personalización y cambian automáticamente al cambiar de cuenta de usuario.

Conducir con el detector de ángulo muerto

Volkswagen Golf. Detector de ángulo muerto
Fig. 123 En los retrovisores exteriores: indicación del detector de ángulo muerto.

Conectar y desconectar

  • En función del equipamiento, con la tecla de los sistemas de asistencia al conductor.
  • O BIEN: en el menú Asistentes del cuadro de instrumentos.
  • O BIEN: en función del equipamiento, en el menú Asistencia al conductor del sistema de infotainment.

Cuando el detector de ángulo muerto está listo para funcionar, el testigo de control amarillo se enciende brevemente una vez en los espejos de los retrovisores exteriores.

El último ajuste guardado en el sistema permanece activo tras desconectar el encendido y volver a conectarlo.

Funcionamiento

Cuando está conectado, el detector de ángulo muerto está activo a velocidades superiores a aprox. 15 km/h (9 mph).

En las siguientes situaciones de marcha, en el espejo del retrovisor exterior correspondiente se enciende el testigo de control amarillo → fig. 123:

  • Cuando se es adelantado por otro vehículo.
  • Cuando se adelanta a otro vehículo con una diferencia de velocidad de hasta aprox. 10 km/h (6 mph). Si el adelantamiento es considerablemente más rápido, no se muestra ninguna indicación.

Si se detecta una posible situación crítica al conectar el intermitente en la dirección de un vehículo detectado, parpadea el testigo de control amarillo .

Si el vehículo va equipado con el asistente de aviso de salida del carril y este está conectado, también parpadea el testigo de control amarillo al abandonar el carril aunque no se haya accionado el intermitente (detector de ángulo muerto "Plus"). En caso de una posible situación crítica (nivel informativo, nivel de advertencia) se advierte corrigiendo la dirección. Esto también ocurre cuando el intermitente está conectado para la dirección correspondiente. Si el conductor anula esa intervención en la dirección, el sistema advierte adicionalmente con una vibración del volante.

Cuanto más rápido se acerque un vehículo, antes se encenderá la indicación en el retrovisor exterior.

Desconexión automática

Si los sensores de radar están cubiertos permanentemente, el detector de ángulo muerto con asistente de salida del aparcamiento incluido se desconecta automáticamente. Este puede ser el caso si, p. ej., delante de los sensores hay una capa de hielo o nieve.

En la pantalla del cuadro de instrumentos aparece un mensaje al respecto.

Si el detector de ángulo muerto se ha desconectado automáticamente, solo se puede volver a conectar tras desconectar y volver a conectar el encendido.

Problemas y soluciones

El detector de ángulo muerto no funciona

El testigo de control se enciende en amarillo.

  • Acuda a un taller especializado.

El sistema no funciona correctamente

  • Limpie los sensores de radar o retire posibles adhesivos o accesorios de los sensores, de los espejos de los retrovisores y del paragolpes.
  • Compruebe si hay daños visibles.

El sistema se comporta de manera diferente a la esperada

Puede haber varias causas:

  • Los sensores de radar están sucios. Además de por suciedad y nieve, la visibilidad de los sensores se puede ver mermada también por restos de detergente o por algún recubrimiento.
  • Se tienen que cumplir las condiciones necesarias para el buen funcionamiento del sistema.
  • Los sensores de radar están cubiertos con agua.
  • El vehículo está dañado por la zona de los sensores de radar, p. ej., a causa de algún golpe al aparcar.
  • La zona de detección de los sensores de radar está bloqueada por algún accesorio, p. ej., un sistema portabicicletas.
  • Se han realizado modificaciones en la pintura por la zona de los sensores de radar o modificaciones estructurales, p. ej., en la parte delantera del vehículo o en el tren de rodaje.
  • No permita que el paragolpes trasero se pinte con pinturas no autorizadas por Volkswagen.

    En el caso de otras pinturas, el sistema podría funcionar de forma limitada o incorrecta.

  • Se han montado posteriormente láminas tintadas en las ventanillas.

    LEE MAS:

     Volkswagen Golf > Sistema de vigilancia Front Assist

    El sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones incluidos puede ayudar a evitar accidentes.

     Volkswagen Golf > Aparcar y maniobrar

     Nissan Note > Manejo del vehículo

    Transmisión continuamente variable (CVT) (solo si está equipado) ADVERTENCIA No presione el pedal del acelerador mientras cambia de P (Estacionamiento) o N (Neutro) a R (Reversa), D (Marcha) o a L (Baja). Siempre pise el pedal de los frenos hasta que el cambio se complete. Si no lo hace, puede perder el control y ocasionar un accidente. La velocidad en marcha mínima del motor en frío es alta, por lo tanto tenga cuidado al realizar cambios hacia adelante o reversa antes de que el motor se caliente. Nunca cambie a P (Estacionamiento) o R (Reversa) mientras el vehículo está en movimiento. Esto puede causar un accidente.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.024 -