Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Volkswagen Golf > Freno de mano

Aparcar y maniobrar / Freno de mano

Volkswagen Golf. Freno de mano
Fig. 124 Entre los asientos delanteros: freno de mano.

Poner el freno de mano

  • Tire de la palanca del freno de mano hacia arriba con fuerza.
  • El freno de mano está puesto si, con el encendido conectado, se enciende el testigo de control en el cuadro de instrumentos.

Soltar el freno de mano

  • Tire ligeramente de la palanca del freno de mano hacia arriba y presione el botón de bloqueo en el sentido de la flecha → fig. 124.
  • Baje la palanca manteniendo el botón de bloqueo presionado.

ADVERTENCIA

Si se utiliza el freno de mano de manera indebida, se pueden producir accidentes y lesiones graves.

  • No utilice nunca el freno de mano para frenar el vehículo, a no ser que se trate de una emergencia. La distancia de frenado puede ser considerablemente más larga, ya que, bajo determinadas circunstancias, solo se frenan las ruedas traseras. Utilice siempre el pedal del freno.
  • No circule nunca con el freno de mano accionado.

    Esto puede provocar el sobrecalentamiento del freno y afectar al sistema de frenos.

    Además, se produce un desgaste prematuro de las pastillas de los frenos traseros.

  • No acelere nunca desde el vano motor cuando esté seleccionada una relación de marchas o engranada una marcha y el motor en funcionamiento. El vehículo podría ponerse en movimiento incluso con el freno de mano accionado.

AVISO

Para evitar que el vehículo se mueva al estacionarlo sin que así se desee, ponga primero el freno de mano y retire luego el pie del pedal del freno.

Si se circula a más de aprox. 6 km/h (4 mph) con el freno de mano accionado, suena una señal de advertencia.

    LEE MAS:

     Volkswagen Golf > Aparcar

    Cuando estacione el vehículo, tenga en cuenta las disposiciones legales. Estacionar el vehículo Realice las siguientes operaciones únicamente en el orden indicado. Estacione el vehículo en un terreno adecuado . Pise el pedal del freno y manténgalo pisado hasta que se haya apagado el motor. Ponga el freno de mano y apriételo bien. Si el vehículo va equipado con cambio automático, sitúe la palanca selectora en la posición P. Apague el motor y levante el pie del pedal del freno. Extraiga la llave de la cerradura de encendido. Dado el caso, gire un poco el volante para que encastre el bloqueo de la dirección. En caso de cambio manual, engrane la 1ª marcha si el vehículo se encuentra en un llano o en una subida, o la marcha atrás si está en una bajada, y suelte el pedal del embrague. Asegúrese de que bajen todos los ocupantes del vehículo, especialmente los niños. Al salir del vehículo, no deje nunca ninguna llave del mismo en su interior. Bloquee el vehículo.

     Volkswagen Golf > Advertencias de seguridad relativas a los sistemas de aparcamiento

    Los siguientes sistemas se consideran sistemas de aparcamiento: Ayuda de aparcamiento. Asistente de marcha atrás (Rear View). Sistema de aparcamiento asistido (Park Assist). Asistente de salida del aparcamiento (Exit Assist).

     Nissan Note > Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)

    Precauciones relacionadas con el SRS En esta sección acerca del SRS, se indica información importante relativa a las bolsas de aire delanteras suplementarias del conductor y del pasajero. Sistema de bolsa de aire de impacto frontal suplementaria

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.0221 -