Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Citroen C-Elysee > Consejos de conducción

Conducción / Consejos de conducción

Respete el código de circulación y preste atención independientemente de cuáles sean las condiciones de circulación.

Preste atención a la circulación y mantenga las manos en el volante para poder reaccionar en cualquier momento y ante cualquier imprevisto.

Por motivos de seguridad, el conductor deberá realizar las operaciones que requieran una atención especial con el vehículo parado.

Para un trayecto largo, se recomienda encarecidamente hacer una pausa cada dos horas.

En caso de mal tiempo, adopte una conducción flexible, anticipe las frenadas y aumente la distancia de seguridad.

¡Importante!

No circule nunca con el freno de estacionamiento aplicado, ya que podría recalentar y dañar el sistema de frenos.

El sistema de escape del vehículo está muy caliente, incluso varios minutos después de parar el motor, por lo que nunca debe estacionar el vehículo ni dejar el motor en marcha sobre superficies inflamables (hierba, hojas secas, etc.): Riesgo de incendio

No deje nunca el vehículo sin vigilancia con el motor en marcha. Si debe salir del vehículo con el motor en marcha, aplique el freno de estacionamiento y coloque la caja de cambios en punto muerto o en posición N o P, según el tipo de caja de cambios.

Conducción por calzadas inundadas

Se recomienda encarecidamente no conducir por calzadas inundadas, ya que ello podría dañar gravemente el motor, la caja de cambios y los sistemas eléctricos del vehículo.

Citroen C-Elysee. Conducción por calzadas inundadas

Si se ve obligado a pasar por un paso inundado:

  • compruebe que la profundidad del agua no supera los 15 cm, teniendo en cuenta las posibles olas que pudieran generar otros usuarios,
  • desactive la función Stop & Start,
  • conduzca con la mayor lentitud posible, sin que se cale el motor. Bajo ninguna circunstancia supere los 10 km/h,
  • no se detenga ni pare el motor.

Al salir de la calzada inundada, en cuanto las condiciones lo permitan, frene ligeramente varias veces para secar los discos y las pastillas de freno.

En caso de duda sobre el estado del vehículo, consulte con la red CITROËN o con un taller cualificado.

    LEE MAS:

     Citroen C-Elysee > Conducción

     Citroen C-Elysee > Arranque-Parada del motor

    Protección antirrobo Inmovilizador electrónico La llave contiene un chip electrónico con un código secreto. Al poner el contacto, se debe reconocer este código para que el arranque sea posible.

     Volkswagen Golf > Sistema de vigilancia Front Assist

    El sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones incluidos puede ayudar a evitar accidentes. El Front Assist puede, dentro de las limitaciones del sistema, advertir al conductor en caso de peligro de colisión, preparar el vehículo para una frenada de emergencia, asistir al conductor al frenar y provocar una frenada automática. El momento de la advertencia varía en función de la situación del tráfico y del comportamiento del conductor.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2022 www.ccoches.com 0.0036 -