Protección antirrobo
Inmovilizador electrónico
La llave contiene un chip electrónico con un código secreto. Al poner el contacto, se debe reconocer este código para que el arranque sea posible.
Este inmovilizador electrónico del motor bloquea el sistema de control del motor un momento después de quitar el contacto, y evita el arranque no autorizado del motor.
Si se produce un fallo de funcionamiento, se indica mediante el encendido de este testigo, una señal acústica y un mensaje en la pantalla.
No será posible arrancar el vehículo. Consulte enseguida con la red CITROËN.
Encendido con la llave
Tiene 3 posiciones:
Posición de contacto
Permite utilizar el equipamiento eléctrico del vehículo o cargar dispositivos portátiles.
Cuando el nivel de carga de la batería alcanza el límite de la reserva, el sistema cambia al modo economía de energía: la alimentación se corta automáticamente para preservar la carga de la batería.
Evite enganchar a la llave o al mando a distancia un objeto pesado que pueda forzar el eje del contacto y provocar fallos de funcionamiento.
Arranque del motor
El freno de estacionamiento debe estar accionado.
El algunos casos, es posible que deba girar el volante con fuerza para mover las ruedas (por ejemplo si las ruedas están aseguradas contra un bordillo).
Espere a que este testigo se apague en el cuadro de instrumentos y luego accione el motor de arranque girando la llave hasta la posición 3 para arrancar el motor, sin acelerar.
Cuando el motor haya arrancado, suelte la llave.
En condiciones invernales, el testigo puede permanecer encendido durante un tiempo prolongado. Si el motor está caliente, el testigo no se enciende.
Si el motor no arranca inmediatamente, corte el contacto. Espere unos segundos antes de accionar de nuevo el motor de arranque. Si después de varios intentos el motor no arranca, no insista: podría dañar el motor de arranque o el motor.
Contacte con la red CITROËN o con un taller cualificado.
En condiciones climáticas suaves, no deje el motor al ralentí para calentarlo; inicie la marcha inmediatamente y circule a velocidad moderada.
No deje el motor en funcionamiento en un local cerrado sin suficiente aireación: los motores térmicos emiten gases de escape tóxicos, como monóxido de carbono.
Existe riesgo de intoxicación e incluso de muerte.
En condiciones invernales severas (temperatura inferior a -23 ºC), se debe dejar el motor al ralentí durante cuatro minutos antes de iniciar la marcha para garantizar el funcionamiento correcto y la vida útil de las piezas mecánicas, el motor y la caja de cambios del vehículo.
Apagado del motor
Para facilitar el desbloqueo de la columna de dirección, se recomienda que las ruedas estén rectas antes de parar el motor.
No quite nunca el contacto antes de inmovilizar completamente el vehículo. Al parar el motor, las funciones de asistencia a la frenada y la dirección también se cortan, por lo que podría perder el control del vehículo.
Cuando salga del vehículo, no olvide la llave en el interior del mismo y bloquéelo.
Olvido de la llave
Al abrir la puerta del conductor, aparecerá un mensaje de alerta, acompañado de una señal acústica, para recordar al conductor que ha dejado la llave en posición 1 (stop).
En caso de olvidar la llave en el contacto en posición 2 (contacto), el contacto se cortará automáticamente al cabo de una hora.
Para volver a dar el contacto, ponga la llave en posición 1 (stop) y luego en posición 2 (contacto).
Modo de ahorro de energía
Después de parar el motor (posición 1, parada), puede continuar utilizando funciones como el sistema de audio y telemática, los limpiacristales, las luces de cruce, las luces de techo, etc. durante un máximo de 30 minutos.
Para más información relativa al Modo de ahorro de energía consulte el apartado correspondiente.
Freno de estacionamiento
Bloqueo
Desbloqueo
Con el vehículo en marcha, el encendido de este testigo y del testigo STOP, acompañado de una señal acústica y un mensaje en la pantalla, indica que el freno está accionado o no se ha soltado completamente.