Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Sistema de mantenimiento del carril

Ayudas de conducción / Sistema de mantenimiento del carril

(Si está equipado)

AVISOS

El sistema está diseñado para ayudar al conductor. No está pensado para reemplazar su atención ni criterio.

Usted continúa siendo el responsable de manejar con el debido cuidado y atención.

Maneje siempre con el debido cuidado y la atención necesaria cuando use y opere los controles y las funciones de su vehículo.

En todo momento, usted es responsable de controlar el vehículo, de supervisar el sistema y de intervenir si fuera necesario. Si no lo hace, podría provocar la pérdida de control del vehículo, lesiones personales graves o la muerte.

Es posible que el sistema no funcione en climas fríos ni en condiciones climáticas difíciles. La lluvia, la nieve y el rocío pueden afectar el rendimiento del sensor.

Este sistema no funcionará si el sensor no puede rastrear las marcas del carril en el camino.

El sensor puede rastrear de manera incorrecta las marcas del carril, como estructuras u objetos. Esto puede causar una advertencia falsa o una falta de advertencia.

Los altos contrastes además de la iluminación pueden limitar el rendimiento del sensor.

Es posible que el sistema no funcione correctamente si el sensor está bloqueado. Mantenga el parabrisa libre de obstrucciones.

Si se producen daños en el área que rodea inmediatamente al sensor, haga revisar su vehículo lo más pronto posible

El sensor se ubica junto al espejo retrovisor.

Nota: el sistema funciona a velocidades superiores a 64 km/h.

Nota: el sistema funciona siempre que la cámara pueda detectar al menos una marca del carril.

Nota: el sistema podría no funcionar si la cámara está obstruida o si el parabrisa está dañado.

Nota: cuando el modo de asistencia está encendido y el sistema detecta que no hay actividad en la dirección durante un corto período, el sistema lo alertará para que coloque las manos en el volante de dirección. El sistema puede interpretar un contacto ligero con el volante de dirección como si no tuviera las manos en el volante de dirección.

El sistema le indica que permanezca en el mismo carril por medio de alertas emitidas desde el sistema de dirección y la pantalla del tablero de instrumentos, cuando la cámara delantera detecta que es probable que se produzca un punzón no intencional en el carril. El sistema detecta y rastrea automáticamente las marcas del carril del camino, utilizando una cámara instalada detrás del espejo retrovisor interior.

Activación y desactivación del sistema

Nota: el ajuste de activación y desactivación del sistema permanece almacenado hasta que se cambie manualmente, a menos que se detecte una llave MyKey. Si el sistema detecta una MyKey, el ajuste predeterminado del sistema es encenderse y cambiar el modo a alerta.

Nota: si se detecta una llave MyKey, oprimir el botón no afectará el estado de activado o de desactivado del sistema.

Para encender y apagar el sistema, presione el botón que se encuentra en el volante de dirección.

Configuración del sistema

El sistema tiene disponibles menús de configuraciones opcionales. El sistema almacena la selección más reciente de cada uno de estos ajustes. No necesitará volver a ajustar la configuración cada vez que active el sistema.

Modo: este ajuste le permite seleccionar las funciones del sistema a activar.

Ford Focus. Configuración del sistema

Solo alerta: proporciona una vibración en el volante de dirección cuando el sistema detecta una salida accidental de un carril.

Ford Focus. Configuración del sistema

Solo asistencia: proporciona torsión de asistencia a la dirección hacia el centro del carril cuando el sistema detecta una salida accidental del carril.

Ford Focus. Configuración del sistema

  1. Alerta
  2. Asistencia

Alerta + Asistencia: el sistema aplica torsión de asistencia a la dirección para llevar el vehículo hacia el centro del carril.

Si el vehículo continúa desviándose hacia fuera del carril, el sistema proporciona una vibración del volante de dirección.

Nota: los diagramas de alerta y asistencia ilustran la zona general de cobertura. Estos no proporcionan parámetros de zona exactos.

Intensidad: este ajuste afecta la intensidad de la vibración del volante de dirección que se utiliza en los modos de alerta y de alerta + asistencia. Este ajuste no afecta el modo de asistencia.

  • Baja
  • Normal
  • Alta

Pantalla del sistema

Ford Focus. Pantalla del sistema

Al activar el sistema, aparecerá un gráfico aéreo de un vehículo con las marcas del carril en la pantalla de información. Si se selecciona un modo de asistencia al activar el sistema, aparecerá un icono blanco distinto o, en algunos vehículos, se mostrarán flechas con las marcas de carril.

Al desactivar el sistema, no aparecerán los gráficos con las marcas de carril.

Si el sistema está activado, el color de las marcas de carril cambiará para indicar el estado del sistema.

Gris: indica que el sistema temporalmente no puede proporcionar advertencias ni intervenciones en el o los lados indicados.

Lo anterior podría deberse a que:

  • El vehículo está bajo la velocidad de activación.
  • Una luz direccional está activa.
  • El vehículo se encuentra realizando una maniobra dinámica.
  • El camino tiene marcas de carril deficientes o no tiene ninguna dentro del campo de visión de la cámara.
  • La cámara está oscura o no puede detectar las marcas de carril debido a las condiciones climáticas (por ejemplo, considerables ángulos solares o sombras, nieve, lluvia torrencial, niebla), las condiciones del tránsito (por ejemplo, estar detrás de un vehículo grande que bloquea o ensombrece el carril) o las condiciones del vehículo (por ejemplo, mala iluminación de los faros).

Consulte Diagnóstico de fallas para información adicional.

Verde: indica que el sistema se encuentra disponible o listo para proporcionar advertencias y/o intervenciones en el o los lados indicados.

Amarillo: indica que el sistema está proporcionando o ha proporcionado recientemente una intervención de asistencia de mantenimiento en el carril.

Rojo: indica que el sistema está proporcionando o ha proporcionado recientemente una advertencia de alerta de mantenimiento en el carril.

El sistema puede suspenderse temporalmente en todo momento al:

  • Frenar rápidamente.
  • Acelerar rápidamente.
  • Utilizar el indicador de luces direccionales.
  • Realizar maniobras evasivas con la dirección.

Diagnóstico de fallas

Ford Focus. Diagnóstico de fallas

Ford Focus. Diagnóstico de fallas

    LEE MAS:

     Ford Focus > Alerta del conductor

    Principio de funcionamiento AVISOS El sistema está diseñado para ayudar al conductor. No está pensado para reemplazar su atención ni criterio.

     Ford Focus > Sistema de información del punto ciego

    AVISOS No utilice el sistema de información de puntos ciegos como reemplazo del uso de los espejos retrovisores interiores y exteriores, y asegúrese de voltear hacia atrás antes de cambiar de carril. El sistema de información de puntos ciegos no es un reemplazo de una conducción cuidadosa.

     Nissan Note > Monitor retrovisor (solo si está equipado)

    Cuando la palanca de cambios se pone en la posición R (Reversa), la pantalla del monitor muestra la vista de la parte trasera del vehículo. ADVERTENCIA No seguir las advertencias e instrucciones relacionadas con el uso correcto del monitor retrovisor puede dar como resultado lesiones graves e incluso la muerte. El monitor retrovisor es útil pero no debe confiar solo en él para moverse en reversa con seguridad. Siempre voltee y mire por las ventanas, y revise los espejos para cerciorarse que es seguro moverse antes de operar el vehículo. Siempre muévase en reversa lentamente. El sistema está diseñado como una ayuda para el conductor mostrando objetos inmóviles grandes directamente detrás del vehículo, para ayudar a evitar daños al mismo. El sistema no puede eliminar completamente puntos ciegos y podría no mostrar todos los objetos. Debajo de la defensa y en las esquinas de la defensa no se puede ver el monitor retrovisor debido a la limitación de su rango de monitoreo. El sistema no mostrará objetos pequeños debajo de la defensa, y podría no mostrar objetos cercanos a la defensa o que estén en el suelo. Los objetos que ve por el monitor retrovisor están más cerca de lo que parecen debido al uso de una lente de ángulo ancho. Los objetos en el monitor retrovisor aparecerán visualmente opuestos a los que se visualizan en el espejo retrovisor y los espejos exteriores. Asegúrese de que la compuerta trasera está debidamente cerrada antes de moverse en reversa. No ponga nada sobre la cámara retrovisora.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0079 -