Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Volkswagen Golf > Líquidos y medios operativos

Comprobar y reponer / Líquidos y medios operativos

Todos los líquidos y medios operativos, como pueden ser los neumáticos, el líquido refrigerante del motor o las baterías del vehículo, están sometidos a un desarrollo continuo. En el caso de los motores de combustión, también las correas dentadas, los aceites del motor y las bujías, entre otros. Por ello, acuda a un taller especializado cuando tenga que cambiar algún líquido o medio operativo. Los concesionarios Volkswagen reciben siempre puntualmente información sobre cualquier modificación.

ADVERTENCIA

Si se utilizan líquidos y medios operativos inapropiados o se utilizan de manera inadecuada, se pueden provocar accidentes, lesiones, quemaduras e intoxicaciones graves.

  • Guarde los líquidos operativos únicamente en sus envases originales bien cerrados.
  • No guarde nunca los líquidos operativos en latas de alimentos, botellas u otros envases vacíos, pues podría ingerirlos alguna persona.
  • Mantenga los líquidos y medios operativos fuera del alcance de los niños.
  • Lea y tenga en cuenta siempre la información y las advertencias que figuran en los envases de los líquidos operativos.
  • Si utiliza productos que emiten vapores nocivos, trabaje siempre al aire libre o en una zona bien ventilada.
  • Para la conservación del vehículo, no utilice nunca combustible, trementina, aceite del motor, quitaesmaltes ni cualquier otro líquido que se evapore. Estas sustancias son tóxicas y altamente inflamables. ¡Podrían provocar fuego y explosiones!

AVISO

  • Utilice solamente líquidos operativos apropiados.

    No confunda nunca los líquidos operativos.

    ¡De lo contrario podrían producirse fallos funcionales graves y daños en el motor!

  • Si se montan accesorios y otros equipamientos opcionales delante de las entradas de aire de refrigeración, se reduce el efecto refrigerante del líquido refrigerante del motor. ¡A temperaturas ambiente elevadas y sometiendo el motor a gran esfuerzo, este puede calentarse en exceso!

Los líquidos operativos que se salgan pueden contaminar el medio ambiente. Si se sale algún líquido operativo, recójalo en un recipiente apropiado y deséchelo debidamente y de manera respetuosa con el medio ambiente.

    LEE MAS:

     Volkswagen Golf > En el vano motor

    Advertencias de seguridad para realizar trabajos en el vano motor El vano motor del vehículo es una zona peligrosa. Únicamente realice usted mismo trabajos en el motor y en el vano motor si conoce bien las operaciones necesarias y las medidas de seguridad de validez general, y si dispone de las herramientas, los medios y los líquidos operativos adecuados.

     Volkswagen Golf > Líquido lavacristales

    Fig. 190 En el vano motor: tapa del depósito del líquido lavacristales.

     Ford Focus > Sistema de detección del pasajero delantero

    AVISOS Incluso si no cuenta con sistemas de seguridad avanzados, los niños de hasta 12 años de deben asegurar adecuadamente en el asiento trasero. Si no sigue estas indicaciones, el riesgo de lesiones o muerte puede aumentar significativamente. Sentarse de manera incorrecta, fuera de posición o con el respaldo muy reclinado hacia atrás puede levantar el peso del cojín del asiento y afectar la decisión del sistema de sensores del pasajero, lo que puede ocasionar lesiones graves o la muerte en caso de un choque.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0149 -