Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Volkswagen Golf > Líquidos y medios operativos

Comprobar y reponer / Líquidos y medios operativos

Todos los líquidos y medios operativos, como pueden ser los neumáticos, el líquido refrigerante del motor o las baterías del vehículo, están sometidos a un desarrollo continuo. En el caso de los motores de combustión, también las correas dentadas, los aceites del motor y las bujías, entre otros. Por ello, acuda a un taller especializado cuando tenga que cambiar algún líquido o medio operativo. Los concesionarios Volkswagen reciben siempre puntualmente información sobre cualquier modificación.

ADVERTENCIA

Si se utilizan líquidos y medios operativos inapropiados o se utilizan de manera inadecuada, se pueden provocar accidentes, lesiones, quemaduras e intoxicaciones graves.

  • Guarde los líquidos operativos únicamente en sus envases originales bien cerrados.
  • No guarde nunca los líquidos operativos en latas de alimentos, botellas u otros envases vacíos, pues podría ingerirlos alguna persona.
  • Mantenga los líquidos y medios operativos fuera del alcance de los niños.
  • Lea y tenga en cuenta siempre la información y las advertencias que figuran en los envases de los líquidos operativos.
  • Si utiliza productos que emiten vapores nocivos, trabaje siempre al aire libre o en una zona bien ventilada.
  • Para la conservación del vehículo, no utilice nunca combustible, trementina, aceite del motor, quitaesmaltes ni cualquier otro líquido que se evapore. Estas sustancias son tóxicas y altamente inflamables. ¡Podrían provocar fuego y explosiones!

AVISO

  • Utilice solamente líquidos operativos apropiados.

    No confunda nunca los líquidos operativos.

    ¡De lo contrario podrían producirse fallos funcionales graves y daños en el motor!

  • Si se montan accesorios y otros equipamientos opcionales delante de las entradas de aire de refrigeración, se reduce el efecto refrigerante del líquido refrigerante del motor. ¡A temperaturas ambiente elevadas y sometiendo el motor a gran esfuerzo, este puede calentarse en exceso!

Los líquidos operativos que se salgan pueden contaminar el medio ambiente. Si se sale algún líquido operativo, recójalo en un recipiente apropiado y deséchelo debidamente y de manera respetuosa con el medio ambiente.

    LEE MAS:

     Volkswagen Golf > En el vano motor

    Advertencias de seguridad para realizar trabajos en el vano motor El vano motor del vehículo es una zona peligrosa. Únicamente realice usted mismo trabajos en el motor y en el vano motor si conoce bien las operaciones necesarias y las medidas de seguridad de validez general, y si dispone de las herramientas, los medios y los líquidos operativos adecuados.

     Volkswagen Golf > Líquido lavacristales

    Fig. 190 En el vano motor: tapa del depósito del líquido lavacristales.

     Volkswagen Golf > Conservación del vehículo

    Indicaciones para la conservación del vehículo El cuidado periódico y competente del vehículo contribuye a su conservación. Cuanto más tiempo permanezcan manchas y suciedad sobre las superficies de las piezas del vehículo y sobre los tejidos de los acolchados, más difícil será la limpieza y la conservación de estos.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.0143 -