A través de los retrovisores exteriores y del retrovisor interior, el conductor puede observar los vehículos que circulan por detrás y adaptar su comportamiento al volante a los mismos.
Para una conducción segura es importante que el conductor ajuste correctamente los retrovisores exteriores y el retrovisor interior antes de emprender la marcha.
Al mirar por los retrovisores exteriores y el retrovisor interior, no es posible ver toda la zona lateral y trasera del vehículo. Estas zonas que quedan fuera del campo visual se llaman ángulo muerto.
En el ángulo muerto pueden encontrarse otros usuarios de la vía y objetos.
ADVERTENCIA
Ajustar los retrovisores exteriores y el retrovisor interior durante la marcha puede distraer al conductor. Esto puede provocar accidentes y que se produzcan lesiones graves.
ADVERTENCIA
Si no se calcula con precisión la distancia a la que se encuentran los vehículos que circulan por detrás, se pueden producir accidentes y lesiones graves.
ADVERTENCIA
Los espejos retrovisores antideslumbrantes automáticos contienen un líquido electrolítico que podría salirse en caso de romperse el espejo.
AVISO
En caso de rotura de un espejo retrovisor antideslumbrante automático podría salir líquido electrolítico. Este líquido ataca las superficies de plástico. Por ello, límpielo lo antes posible con una esponja húmeda, por ejemplo.
Retrovisor interior
Fig. 89 En el parabrisas: retrovisor interior antideslumbrante
automático.
Fig. 90 En el parabrisas: retrovisor interior antideslumbrante
manual.
Retrovisor interior antideslumbrante automático
Con el encendido conectado, los sensores miden la incidencia de la luz por detrás → fig. 89 1 y por delante 2.
En función de los valores medidos, el retrovisor interior se oscurece automáticamente.
Cuando la incidencia de la luz en los sensores se ve obstaculizada o interrumpida, p. ej., por una cortinilla parasol o por objetos que cuelguen, el retrovisor interior antideslumbrante automático no funciona o no lo hace correctamente. Asimismo, la utilización de dispositivos de navegación portátiles fijados en el parabrisas o cerca del retrovisor interior antideslumbrante automático puede afectar al funcionamiento de los sensores.
La función antideslumbrante automática se desactiva en algunas situaciones, p. ej., cuando se engrana la marcha atrás.
Retrovisor interior antideslumbrante manual
ADVERTENCIA
La luz de la pantalla de los dispositivos de navegación portátiles puede provocar fallos en el funcionamiento del retrovisor interior antideslumbrante automático y provocar un accidente y lesiones graves.
Retrovisores exteriores
Fig. 91 En la puerta del conductor: mando giratorio
de los retrovisores exteriores.
Los retrovisores exteriores se pliegan eléctricamente hacia el vehículo.
La calefacción de los retrovisores exteriores se conecta. La calefacción solo funciona cuando la temperatura ambiente es inferior a +20 ºC (+68 ºF) y al principio lo hace a máxima potencia. Al cabo de aprox. 2 minutos, calienta en función de la temperatura ambiente.
Ajuste del retrovisor exterior izquierdo
Ajuste del retrovisor exterior derecho
Posición cero. El retrovisor exterior no se puede ajustar y todas las funciones están desactivadas.
Activar las funciones de los retrovisores exteriores
Las siguientes funciones de los retrovisores exteriores se tienen que activar una vez en el menú Ajustes del vehículo del sistema de infotainment.
Ajuste sincronizado de los retrovisores
El ajuste sincronizado de los retrovisores ajusta simultáneamente el retrovisor exterior derecho cuando se ajusta el izquierdo.
Plegar los retrovisores exteriores después de aparcar
Cuando se bloquea o desbloquea el vehículo desde fuera, los retrovisores exteriores se pliegan o despliegan automáticamente. Para ello, el mando giratorio se tiene que encontrar en la posición , , o .
Si el mando giratorio de los retrovisores exteriores eléctricos se encuentra en la posición , los retrovisores exteriores permanecerán plegados.
Guardar y activar el ajuste del retrovisor exterior del acompañante para marcha atrás
Activar los ajustes del retrovisor exterior del acompañante para marcha atrás:
El retrovisor exterior derecho se situará en la posición guardada.
El retrovisor exterior del acompañante abandona la posición guardada para la marcha atrás cuando el vehículo avanza a más de 15 km/h (9 mph) aprox. o si se gira el mando de la posición a otra.
ADVERTENCIA
Si no se presta la debida atención al plegar o desplegar los retrovisores exteriores, podrían producirse lesiones.
AVISO
No deje encendida la calefacción de los retrovisores exteriores más que el tiempo necesario.
De lo contrario ocasiona un consumo de combustible innecesario.
En caso de avería, los retrovisores exteriores eléctricos se pueden ajustar mecánicamente presionando con la mano en el borde del espejo.
Algunos ajustes se pueden guardar en las cuentas de usuario de la función de personalización y cambian automáticamente al cambiar de cuenta de usuario.
Equipamiento para protegerse del sol
Parasoles
Fig. 92 En el revestimiento interior de la parte delantera
del techo: parasol.
Posibilidades de ajuste de los parasoles del conductor y del acompañante:
Espejo de cortesía con luz
En la parte posterior del parasol hay un espejo de cortesía provisto de una tapa. Al desplazar la tapa → fig. 92 B , se enciende una luz → fig. 92 1.
ADVERTENCIA
El uso de parasoles y cortinillas parasol puede reducir la visibilidad.
Bajo determinadas circunstancias, la luz situada encima del parasol se apaga automáticamente transcurridos unos minutos. De este modo se evita que se descargue la batería de 12 voltios.