Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Volkswagen Golf > Líquido lavacristales

Comprobar y reponer / Líquido lavacristales

Volkswagen Golf. Líquido lavacristales
Fig. 190 En el vano motor: tapa del depósito del líquido lavacristales.

Compruebe con regularidad el nivel del líquido lavacristales y restablézcalo en caso necesario.

En la boca de llenado del depósito del líquido lavacristales hay un tamiz. Al llenar el depósito, este tamiz retiene las partículas de suciedad grandes para que no lleguen a los eyectores. No extraiga el tamiz salvo para limpiarlo. Si el tamiz estuviera dañado o no estuviera montado, podrían introducirse estas partículas de suciedad en el sistema durante el llenado y obstruir los eyectores del lavacristales.

  • Abra el capó del motor.
  • El depósito del líquido lavacristales se reconoce por el símbolo que hay sobre la tapa → fig. 190.
  • Compruebe si todavía hay suficiente líquido en el depósito.
  • Si hace falta reponer, mezcle agua limpia (que no sea destilada) con un producto limpiacristales recomendado por Volkswagen en la proporción correcta, como se indica en el envase.
  • Cuando la temperatura exterior sea baja, añada además un líquido anticongelante especial para que el agua no se pueda congelar.

El depósito del líquido lavacristales tiene una capacidad de entre 3,0 y 7,5 litros aprox. en función del equipamiento.

ADVERTENCIA

No mezcle nunca aditivos para el líquido refrigerante o aditivos similares no apropiados con el líquido lavacristales. De lo contrario puede formarse una película oleosa sobre el parabrisas que dificultaría considerablemente la visibilidad.

  • Utilice agua limpia y clara (que no sea destilada) con un producto limpiacristales recomendado por Volkswagen.
  • En caso necesario, añada al líquido lavacristales un líquido anticongelante apropiado.

AVISO

  • No mezcle nunca el producto limpiacristales recomendado por Volkswagen con otros productos limpiadores. De lo contrario podría producirse la floculación de los componentes y obstruirse los eyectores.
  • Cuando reponga líquidos operativos, asegúrese de que echa los líquidos correctos en las bocas de llenado correctas. La utilización de líquidos operativos equivocados puede provocar fallos funcionales graves y daños en el motor.

    LEE MAS:

     Volkswagen Golf > Líquidos y medios operativos

    Todos los líquidos y medios operativos, como pueden ser los neumáticos, el líquido refrigerante del motor o las baterías del vehículo, están sometidos a un desarrollo continuo. En el caso de los motores de combustión, también las correas dentadas, los aceites del motor y las bujías, entre otros. Por ello, acuda a un taller especializado cuando tenga que cambiar algún líquido o medio operativo. Los concesionarios Volkswagen reciben siempre puntualmente información sobre cualquier modificación.

     Volkswagen Golf > Aceite del motor

    Los aceites de motor no solo están adaptados a las exigencias de los motores y de los sistemas de depuración de gases de escape, sino también a la calidad del combustible. En todos los motores de combustión, por motivos técnicos del diseño, el aceite entra en contacto con residuos de la combustión y con el combustible, lo que influye correspondientemente en el envejecimiento del aceite. Para el funcionamiento y la vida útil del motor es importante utilizar el aceite adecuado.

     Nissan Note > Frenos, Fusibles

    Frenos Si los frenos no funcionan correctamente, hágalos revisar por un distribuidor NISSAN. Frenos autoajustables El vehículo cuenta con frenos autoajustables. Los frenos delanteros tipo disco se ajustan automáticamente cada vez que se pisa el pedal de los frenos. Los frenos traseros de tipo tambor se auto-ajustan cada vez que se aplica el freno de estacionamiento.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.0138 -