Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Nissan Note > Estacionamiento normal y en pendientes

Arranque y conducción / Estacionamiento normal y en pendientes

Nissan Note. Estacionamiento normal y en pendientes

ADVERTENCIA

  • No detenga ni estacione el vehículo sobre materiales inflamables, como pasto seco, papeles o trapos. Pueden encenderse y provocar un incendio.
  • Los procedimientos para estacionamiento seguro exigen que se accione el freno de estacionamiento y que la transmisión se coloque en P (Estacionamiento), para modelos CVT o en una velocidad adecuada en el caso de modelos con transmisión manual. Si esto no se hace, el vehículo puede moverse inesperadamente y provocar un accidente.

    Asegúrese de que la palanca de cambios se haya colocado lo más adelante posible y no se pueda mover sin pisar el pedal de los frenos.

  • Nunca deje el motor funcionando cuando el vehículo no esté vigilado.
  • No deje a niños solos en el interior del vehículo. Ellos pueden activar involuntariamente interruptores o controles.

    Los niños sin supervisión pueden verse involucrados en graves accidentes.

1. Aplique firmemente el freno de estacionamiento.

2. Modelos con transmisión manual

Coloque la palanca de cambios en la posición R (Reversa). Cuando estacione en una pendiente pronunciada, coloque la palanca de cambios en la 1a. velocidad.

Modelos con transmisión continuamente variable (CVT)

Mueva la palanca de cambios a la posición P (Estacionamiento).

3. Cuando esté estacionado en una pendiente, es recomendable girar las ruedas según se ilustra para evitar que el vehículo ruede en la calle.

  • CUESTA ABAJO CON BANQUETA 1 : Gire las ruedas hacia la banqueta y mueva el vehículo hacia adelante, hasta que la rueda del lado de la banqueta la toque levemente.
  • CUESTA ARRIBA CON BANQUETA 2 : Gire las ruedas hacia el camino y mueva el vehículo hacia atrás hasta que la rueda del lado de la banqueta la toque levemente.
  • CUESTA ARRIBA O ABAJO, SIN BANQUETA 3 : Gire las ruedas hacia un lado del camino, de modo que si el vehículo se mueve, se aleje del centro del camino.

4. Gire el interruptor de encendido a la posición de bloqueo y quite la llave.

Arrastre de un remolque

No utilice su vehículo para arrastrar un remolque.

Arrastre sobre el piso

El arrastre del vehículo con las cuatro ruedas en contacto con el suelo se denomina arrastre sobre el piso. En ocasiones, este método se usa cuando se arrastra un vehículo detrás de una caravana, como por ejemplo, una casa rodante.

PRECAUCIÓN

  • Si no sigue estas recomendaciones, puede haber graves daños en la transmisión.
  • Cuando arrastre el vehículo sobre el piso, siempre hágalo hacia adelante, nunca hacia atrás.
  • Para obtener información adicional, consulte Remolque recomendado por NISSAN en la sección En caso de emergencia de este manual.

Transmisión continuamente variable (solo si está equipado)

Para remolcar un vehículo que cuente con transmisión continuamente variable, se DEBE colocar una plataforma rodante debajo de las ruedas de tracción del vehículo remolcado. Siempre siga las recomendaciones del fabricante de la plataforma rodante cuando use este producto.

Transmisión manual (solo si está equipado)

  • Remolque el vehículo con transmisión manual siempre en Neutro (N).
  • Una vez recorridos 805 km (500 millas) con el remolque, arranque y haga funcionar en marcha mínima el motor con la transmisión en Neutro (N) durante dos minutos. Si no puede dejar en marcha mínima el motor cada 805 km (500 millas) de remolque puede causar un daño a las piezas internas de la transmisión.

Dirección asistida

ADVERTENCIA

  • Si el motor no está en marcha o se apaga mientras maneja, el servomecanismo eléctrico de la dirección dejará de funcionar. La dirección se hará más dura.
  • Cuando se ilumina la luz de advertencia de la dirección asistida con el motor en funcionamiento, no habrá asistencia eléctrica para la dirección. Aun así podrá controlar el vehículo, pero la dirección se pondrá mucho más dura. Lleve su vehículo a un distribuidor NISSAN para que revisen el sistema de dirección asistida.

El sistema de dirección asistida está diseñado para proporcionar asistencia eléctrica mientras maneja, para maniobrar el volante de la dirección con muy poca fuerza.

Cuando el volante de la dirección se maniobra repetidamente o continuamente mientras está estacionado o manejando a velocidad muy baja, se reducirá la asistencia eléctrica para el volante de la dirección. Esto evitará el sobrecalentamiento del sistema de dirección asistida y lo protegerá para que no se dañe. Cuando la asistencia eléctrica se reduce, el funcionamiento del volante de la dirección se hará más pesado.

Cuando baje la temperatura del sistema de dirección asistida, el nivel de asistencia eléctrica volverá a la normalidad. Evite repetir maniobras con el volante de la dirección que pueden generar un sobrecalentamiento del sistema de dirección asistida.

Es posible que escuche un sonido cuando el volante de la dirección se maniobre con rapidez.

Sin embargo, esto no es una falla.

Si se enciende la luz de advertencia de la dirección asistida eléctricamente mientras el motor está funcionando, puede indicar que el sistema de dirección asistida no está funcionando correctamente y tal vez necesita mantenimiento.

Lleve su vehículo a un distribuidor NISSAN para que revisen el sistema de dirección asistida.

Cuando la luz de advertencia de la dirección asistida eléctricamente se enciende con el motor funcionando, no habrá asistencia para la dirección, pero todavía tendrá el control del vehículo.

En este momento, para usar el volante de la dirección se requiere un mayor esfuerzo, en especial, en giros forzados y a baja velocidad.

Para obtener información adicional, consulte Luz de advertencia de la dirección asistida en la sección Instrumentos y controles de este manual.

    LEE MAS:

     Nissan Note > Control de crucero (solo si está equipado)

    Tipo A (solo si está equipado) Interruptor CANCEL (Cancelar) Interruptor ACCEL/RES (Acelerar/ Restablecer) Interruptor COAST/SET (Marcha libre/ Ajustar) Interruptor CRUISE ON/OFF (Activar/ Desactivar crucero) Tipo B (solo si está equipado) Interruptor CANCEL (Cancelar) Interruptor ACCEL/RES (Acelerar/ Restablecer) Interruptor COAST/SET (Marcha libre/ Ajustar) Interruptor CRUISE ON/OFF (Activar/ Desactivar crucero)

     Nissan Note > Sistema de frenos

    El sistema de frenos cuenta con dos circuitos hidráulicos separados. Si uno funciona incorrectamente, igualmente podrá frenar con dos ruedas. Precauciones para el freno

     Volkswagen Golf > Escobillas limpiacristales

    Posición de servicio Fig. 163 Limpiacristales en posición de servicio. En la posición de servicio, los brazos del limpiacristales se pueden levantar del parabrisas. Para situar los limpiacristales en la posición de servicio → fig. 163, realice lo siguiente:

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.0152 -