Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Volkswagen Golf > Dirección

Conducción / Dirección

Información relativa a la dirección del vehículo

Para dificultar el robo del vehículo, bloquee siempre la dirección antes de abandonarlo.

La dirección

La dirección asistida no es hidráulica, sino electromecánica.

La ventaja de esta dirección es que no necesita tubos flexibles hidráulicos, aceite hidráulico, bomba, filtro ni otros componentes. El sistema electromecánico ahorra combustible.

Mientras que un sistema hidráulico necesita una presión continua de aceite, la dirección electromecánica solo necesita energía cuando se utiliza.

Vehículos con función de desplazamiento por inercia Eco: La dirección asistida también funciona durante la marcha con el motor apagado.

En vehículos con selección del perfil de conducción, el perfil seleccionado puede influir en el comportamiento de la dirección asistida.

Bloqueo electrónico de la columna de dirección en vehículos con pulsador de encendido y arranque

La columna de dirección se bloquea al abrir la puerta del conductor con el encendido desconectado.

Para ello el vehículo tiene que estar detenido y, dado el caso, la palanca selectora en la posición P.

Si primero se abre la puerta del conductor y después se desconecta el encendido, el bloqueo electrónico de la columna de dirección se activa con la llave del vehículo o el sensor de la manilla de la puerta.

Bloqueo mecánico de la columna de dirección (bloqueo de la dirección) en vehículos con cerradura de encendido

La columna de dirección se bloquea extrayendo la llave de la cerradura de encendido con el vehículo detenido. Gire un poco el volante hasta que oiga que el bloqueo de la dirección ha encastrado.

Para desbloquear la dirección, introduzca la llave del vehículo en la cerradura de encendido. Gire un poco el volante para facilitar que el bloqueo se suelte. Mantenga el volante en esta posición y conecte el encendido.

Dirección electromecánica

En vehículos con dirección electromecánica, la dirección asistida se ajusta automáticamente en función de la velocidad a la que se circule, del par de giro del volante y de la orientación de las ruedas.

La dirección electromecánica solo funciona con el motor en marcha.

Si la dirección asistida no funciona correctamente o no funciona en absoluto, se tendrá que aplicar bastante más fuerza de lo habitual para mover el volante.

Ayuda al control de la dirección

La ayuda al control de la dirección asiste al conductor en situaciones de marcha críticas. Al contravolantear le ayuda aumentando la fuerza aplicada sobre el volante.

Dirección progresiva

En función del equipamiento, la dirección progresiva puede adaptar la dureza de la dirección a la situación de marcha. La dirección progresiva solo funciona con el motor en marcha.

En el tráfico urbano, no es necesario mover tanto el volante al aparcar, maniobrar o realizar giros muy cerrados.

En carretera o autovía, la dirección progresiva transmite, p. ej., en las curvas, una sensación al volante más deportiva, más directa y perceptiblemente más dinámica.

ADVERTENCIA

Si la dirección asistida no funciona, hay que ejercer mucha más fuerza para girar el volante, lo que puede dificultar el control del vehículo.

  • En función del equipamiento, la dirección asistida solo funciona con el motor en marcha.
  • No permita nunca que el vehículo se desplace con el motor apagado.
  • No extraiga nunca la llave de la cerradura de encendido cuando el vehículo esté en movimiento.

    El bloqueo de la columna de dirección se podría encastrar y no sería posible controlar el vehículo.

ADVERTENCIA

La ayuda al control de la dirección asiste al conductor, junto con el ESC, para controlar la dirección del vehículo en situaciones de marcha críticas.

Sin embargo, es el conductor quien tiene que controlar la dirección del vehículo en todo momento. La ayuda al control de la dirección no lo hace.

AVISO

Si hay que remolcar el vehículo, deje el encendido conectado para que no se bloquee el volante y funcionen los intermitentes, la bocina y el limpialavacristales.

Problemas y soluciones

Se necesita más fuerza para mover el volante

El testigo de control se enciende en amarillo.

  • Encargue inmediatamente una revisión de la dirección a un taller especializado.
  • Si el testigo de advertencia amarillo no se enciende de nuevo tras volver a poner el motor en marcha y realizar un pequeño recorrido, no es necesario que acuda a un taller especializado.
  • Si el testigo de advertencia amarillo no se enciende de nuevo tras volver a poner el motor en marcha y realizar un pequeño recorrido, no es necesario que acuda a un taller especializado.

Hay una avería en la dirección

El testigo de control se enciende en amarillo.

La batería de 12 voltios ha estado desembornada.

  • Realice un recorrido corto a 15-20 km/h (9-12 mph).

Si el testigo de advertencia amarillo sigue encendido tras volver a poner el motor en marcha, encargue inmediatamente una revisión de la dirección a un taller especializado.

Hay una avería en la dirección

El testigo de control parpadea en amarillo.

  • Gire un poco el volante hacia uno y otro lado.
  • Desconecte el encendido y vuelva a conectarlo.
  • Tenga en cuenta los mensajes de la pantalla del cuadro de instrumentos.
  • No continúe la marcha si el testigo de control sigue parpadeando tras conectar el encendido.
  • Solicite la ayuda de personal especializado.

La columna de dirección no se desbloquea o no se bloquea

El testigo de control parpadea en amarillo.

Dado el caso, tenga en cuenta los mensajes que se muestren en la pantalla del cuadro de instrumentos.

  • Desconecte el encendido y vuelva a conectarlo.
  • No continúe la marcha si la columna de dirección sigue bloqueada tras conectar el encendido.
  • Solicite la ayuda de personal especializado.

Se necesita más fuerza para mover el volante

El testigo de advertencia se enciende en rojo.

La dirección electromecánica no funciona.

  • ¡No continúe la marcha!
  • Solicite la ayuda de personal especializado.

No se puede desbloquear la columna de dirección

El testigo de control parpadea en rojo.

Hay una avería en el bloqueo electrónico de la columna de dirección.

  • ¡No continúe la marcha!
  • Solicite la ayuda de personal especializado.

    LEE MAS:

     Volkswagen Golf > Asistente de arranque en pendiente

    El asistente de arranque en pendiente ayuda a iniciar la marcha cuesta arriba manteniendo el vehículo detenido de forma activa. El asistente de arranque en pendiente se conecta automáticamente si se cumplen las siguientes condiciones Se mantiene el vehículo detenido con el pedal del freno en una subida hasta iniciar la marcha. El motor gira correctamente. Vehículos con cambio manual: El pedal del embrague está pisado a fondo y está engranada la 1ª marcha si se sube la pendiente marcha adelante o la marcha atrás R si se sube la pendiente marcha atrás. Vehículos con cambio automático: La palanca selectora está en la posición R o D/S. Vehículos con cambio manual: Para iniciar la marcha, retire el pie del pedal del freno, suelte al mismo tiempo el pedal del embrague (embrague) y acelere. Al embragar, el freno se suelta progresivamente. Si no acelera inmediatamente, el freno deja de actuar automáticamente tras unos segundos. Vehículos con cambio automático: Para iniciar la marcha, retire el pie del pedal del freno y acelere inmediatamente. Al iniciar la marcha, el freno se suelta progresivamente.

     Volkswagen Golf > Selección del perfil de conducción

    La selección del perfil de conducción incluye perfiles de conducción ajustados de fábrica que influyen de diferente manera en la configuración del vehículo. Hay disponible un perfil de conducción individual mediante el cual se puede ajustar una configuración propia del vehículo.

     Volkswagen Golf > Cinturones de seguridad

    Compruebe con regularidad el estado de todos los cinturones de seguridad. En caso de daños en el tejido o en las uniones de algún cinturón de seguridad, en el enrollador automático o en el cierre, acuda inmediatamente a un taller especializado y solicite la sustitución del cinturón en cuestión. El taller especializado deberá utilizar las piezas de recambio adecuadas que correspondan al vehículo, al equipamiento y al año de modelos. Volkswagen recomienda acudir para ello a un concesionario Volkswagen.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.0243 -