Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Nissan Note > Antes de arrancar el motor, Arranque del motor

Arranque y conducción / Antes de arrancar el motor, Arranque del motor

Antes de arrancar el motor

  • Asegúrese de que el área cercana al vehículo esté despejada.
  • Revise los niveles de los líquidos, como el aceite del motor, el agua de enfriamiento, el líquido de frenos, y el líquido lavaparabrisas tan frecuentemente como sea posible, o por lo menos cada vez que cargue combustible.
  • Revise que todas las ventanillas y luces estén limpias.
  • Inspeccione visualmente la apariencia y estado de las llantas. También revise que las llantas estén correctamente infladas.
  • Aplique el seguro a todas las puertas.
  • Ubique el asiento y ajuste las cabeceras.
  • Ajuste los espejos interior y exteriores.
  • Abróchese el cinturón de seguridad y pida a todos los pasajeros que lo hagan.
  • Revise el funcionamiento de las luces de advertencia cuando presione el interruptor de encendido a la posiciónON(Encendido).

    Para obtener información adicional, consulte Luces de advertencia, luces indicadoras y recordatorios audibles en la sección Instrumentos y controles de este manual.

Arranque del motor

1. Aplique el freno de estacionamiento.

2. Modelo de CVT

Mueva la palanca de cambios a la posición P (Estacionamiento) o N (Neutro). Se recomienda P (Estacionamiento).

La palanca de cambios no se puede mover de la posición P (Estacionamiento) ni colocar en ninguna otra posición de transmisión si el interruptor de encendido se gira a la posición OFF (Apagado) o se retira la llave del interruptor de encendido.

El motor de arranque está diseñado para no funcionar si la palanca de cambios está en cualquiera de las posiciones de marcha.

Modelo con transmisión manual

Pise el pedal del embrague hasta el piso, mueva la palanca de cambios a la posición N (Neutral) y luego arranque el motor.

El motor de arranque está diseñado para no funcionar si el pedal del embrague no está presionado a fondo.

Se debe llevar la Intelligent Key cuando haga funcionar el interruptor de encendido.

3. Haga girar el motor sin pisar el pedal del acelerador girando el interruptor de encendido a la posición START (Arranque). Libere el interruptor cuando el motor arranque. Si el motor da marcha pero no arranca, repita el procedimiento anterior.

  • Si el motor presenta mucha dificultad para arrancar en clima de frío extremo o al volver a arrancarlo, pise levemente el pedal del acelerador (aproximadamente 1/3 hacia el piso) y sosténgalo, luego dé marcha al motor. Libere el interruptor y el pedal del acelerador cuando el motor arranque.
  • Si el motor presenta mucha dificultad para arrancar, debido a que está ahogado, pise el pedal del acelerador a fondo y manténgalo así. Dé marcha al motor por 5 a 6 segundos. Luego de dar marcha al motor, suelte el pedal del acelerador.

    Haga girar el motor sin pisar el pedal del acelerador girando el interruptor de encendido a la posición START (Arranque).

    Suelte la llave cuando arranque el motor. Si el motor da marcha pero no arranca, repita el procedimiento anterior.

PRECAUCIÓN

No haga funcionar el motor de arranque por más de 15 segundos a la vez. Si el motor no arranca, gire el interruptor de encendido a la posición OFF (Apagado) y espere 10 segundos antes de hacer girar nuevamente el motor, de lo contrario se podría dañar el motor de arranque.

4. Calentamiento

Una vez que el motor arranque, déjelo funcionar en marcha mínima durante al menos 30 segundos. No revolucione excesivamente el motor mientras se está calentando.

Primero maneje a una velocidad moderada una breve distancia, especialmente en clima frío.

NOTA: Se debe tener cuidado para evitar situaciones que pueden llevar a una potencial descarga de la batería y a condiciones de no poder arrancar como:

1. La instalación o el uso prolongado de accesorios electrónicos que consumen la corriente del acumulador cuando el motor no está funcionando (cargadores de teléfono, GPS, reproductores de DVD, etc.).

2. El vehículo no es conducido regularmente o solo se usa en distancias cortas. En estos casos, es posible que la batería se deba cargar para mantener la salud de la batería.

    LEE MAS:

     Nissan Note > Interruptor de encendido con botón de presión

     Nissan Note > Manejo del vehículo

    Transmisión continuamente variable (CVT) (solo si está equipado) ADVERTENCIA No presione el pedal del acelerador mientras cambia de P (Estacionamiento) o N (Neutro) a R (Reversa), D (Marcha) o a L (Baja). Siempre pise el pedal de los frenos hasta que el cambio se complete. Si no lo hace, puede perder el control y ocasionar un accidente. La velocidad en marcha mínima del motor en frío es alta, por lo tanto tenga cuidado al realizar cambios hacia adelante o reversa antes de que el motor se caliente. Nunca cambie a P (Estacionamiento) o R (Reversa) mientras el vehículo está en movimiento. Esto puede causar un accidente.

     Nissan Note > Volante de la dirección, Viseras, Espejos

    Volante de la dirección Funcionamiento de la inclinación Presione la palanca de bloqueo 1 hacia abajo y ajuste el volante de la dirección hacia arriba o hacia abajo 2 hasta la posición deseada.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.0119 -