Levantavidrios eléctricos (Si está equipado)
Peligro
Tenga cuidado al accionar los levantavidrios eléctricos. Hay riesgo de lesiones, especialmente para los niños. Si hay niños en los asientos traseros, conecte el sistema de seguridad para niños correspondiente a los levantavidrios eléctricos. Observe atentamente las ventanillas cuando las cierre. Asegúrese de que nada quede atrapado mientras se mueven.
Los levantavidrios eléctricos funcionan
Después de desconectar el encendido, se desactiva el accionamiento de las ventanillas cuando se abre cualquiera de las puertas.
Accione el interruptor de la ventanilla correspondiente: pulse para abrir o tire para cerrar.
Peligro
Las partes del cuerpo que se encuentren fuera del vehículo pueden recibir golpes de objetos exteriores. Mantenga todas las partes del cuerpo en el interior del vehículo.
Los niños podrían accionar los levantavidrios eléctrico y quedar atrapados.
No deje las llaves ni a los niños solos en el interior del vehículo.
Un mal uso de los levantavidrios eléctrico podría causar heridas graves o la muerte.
Operación rápida del levantavidrios eléctrico (si está equipado)
Subida/bajada automática
Para abrir por completo la ventanilla de modo automático, pulse el interruptor completamente hacia abajo. Para cerrar por completo la ventanilla de modo automático, lleve el interruptor completamente hacia arriba. En funcionamiento automático, la ventanilla se abre o se cierra completamente, incluso si se suelta el interruptor.
Para detener la ventanilla en la posición deseada mientras está en funcionamiento en modo automático, tire hacia arriba o pulse hacia abajo y suelte el interruptor en el mismo sentido del movimiento.
Programación de los levantavidrios eléctricos
Si se ha recargado, desconectado o reemplazado la batería del vehículo, las ventanillas con la función automática se deben reprogramar para que funcione esta característica. Para programarlos:
1. Cierre las puertas.
2. Conecte el encendido.
3. Cierre completamente la ventanilla y mantenga accionado el interruptor durante 5 segundos adicionales.
4. Repita la operación para cada ventanilla.
Función anti-aplastamiento
En caso de que se detecte un obstáculo mientras se cierra automáticamente la ventanilla del conductor con función anti-aplastamiento, la ventanilla se abre automáticamente por razones de seguridad.
Atención
Puede que la función anti-aplastamiento no se puede activar tras haberla usado varias veces. No accione el interruptor de la ventanilla sin ningún fin.
Anulación del anti-aplastamiento de las ventanillas automáticas
En una emergencia, la característica anti-aplastamiento puede anularse manteniendo el interruptor del levantavidrios totalmente hacia arriba. En este modo la ventanilla puede cerrarse sobre un obstáculo en su recorrido.
Tenga cuidado al usar el modo de anulación.
Cuando se suelta el interruptor se reactiva el modo rápido.
Peligro
Si se anula la característica anti-aplastamiento, la ventanilla puede cerrarse sobre un objeto presente en su recorrido. Antes de usar la anulación de la característica anti-aplastamiento, asegúrese de que ninguna persona u objeto esté obstruyendo el recorrido de la ventanilla.
El uso incorrecto de los levantavidrios eléctricos o la anulación de la característica de anti-aplastamiento puede ocasionar lesiones graves o la muerte.
Sistema de seguridad para niños en las ventanillas traseras
Pulse el interruptor para desactivar los levantavidrios eléctricos traseros. Para activarlos, pulse de nuevo .
Sobrecarga
Si se accionan repetidamente las ventanillas a intervalos breves, es posible que se desactive el accionamiento de las ventanillas durante algún tiempo.
Luneta térmica trasera
Se conecta pulsando el botón .
La resistencia térmica funciona con el motor en marcha y se desconecta automáticamente después de un tiempo o pulsando de nuevo el botón.
El LED se enciende para indicar que está activada.
Atención
No use instrumentos afilados ni productos de limpieza abrasivos para ventanas en la luneta trasera del vehículo.
No rasque ni dañe los filamentos de la luneta termica cuando limpie o trabaje alrededor de la luneta trasera.
Parasoles
Los parasoles tienen espejos integrados se pueden abatir o bascular hacia un lado para evitar el encandilamiento.
Peligro
No coloque el parasol de modo que oscurezca u obstaculice la visibilidad de la carretera, el tráfico o cualquier otro objeto.