Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Transmisión automática

Caja de velocidades / Transmisión automática

AVISOS

Aplique siempre el freno de estacionamiento a fondo y asegure la palanca de cambios en la posición de estacionamiento (P). Gire el encendido a la posición de desactivado y saque la llave cada vez que baje de su vehículo.

No aplique el pedal del freno y el pedal del acelerador simultáneamente. Si aplica ambos pedales simultáneamente durante más de tres segundos se limitarán las rpm del motor, lo que podría dificultar el mantenimiento de la velocidad en el tráfico y provocar heridas graves.

La transmisión automática de embrague doble PowerShift de 6 velocidades está diseñada para ofrecer a los conductores tanto economía de combustible como desempeño que hace la conducción agradable. La tecnología de embrague doble de la transmisión usa embragues de cambio electrónico para operar dos transmisiones separadas, todo en un empaque ligero.

Debido a que el funcionamiento del embrague y las velocidades se deriva de una transmisión manual, la transmisión automática de PowerShift se conducirá, sonará y se sentirá similar a la transmisión manual, con la excepción de las indicaciones necesarias del usuario. Por ejemplo, es posible que la transmisión presentar ruidos mecánicos, cambios de velocidad pesados o vibraciones del embrague al acelerar lentamente, ya que el embrague se activa de manera automática. Todas estas se consideran características de conducción normales y esperadas.

Comprensión de las posiciones de la transmisión automática

Cómo poner el vehículo en una velocidad:

1. Pise el pedal del freno a fondo.

2. Mueva la palanca de cambio de velocidades al cambio deseado.

3. Deténgase completamente.

4. Mueva la palanca de cambios y asegúrela firmemente en Estacionamiento (P).

Ford Focus. Comprensión de las posiciones de la transmisión automática

Estacionamiento (P) Esta posición bloquea la transmisión e impide que giren las ruedas.

Reversa (R) Con la palanca de cambios en reversa (R), el vehículo se mueve hacia atrás. Siempre detenga completamente el vehículo antes de cambiar hacia y desde reversa (R).

Neutra (N) Con la palanca de cambio de velocidades en Neutra (N), su vehículo puede arrancar y desplazarse libremente. Mantenga oprimido el pedal del freno mientras está en esta posición.

Manejo (D) Manejo (D) es la posición normal de manejo para lograr el máximo rendimiento del combustible. La función de sobremarcha permite hacer cambios ascendentes y descendentes automáticos entre las velocidades de primera a sexta.

Deportivo (S) Cómo mover la palanca de cambios a deportivo (S):

  • Proporciona mayor frenado (con motor) en pendientes y prolonga el funcionamiento en relaciones de transmisión inferiores para mejorar el rendimiento al subir cuestas en terrenos con colinas y áreas montañosas. Esto aumenta las RPM del motor durante el frenado.
  • Proporciona mayor funcionamiento en relaciones de transmisión inferiores a través de la estrategia de cambios de la transmisión automática.
  • Las marchas se seleccionan más rápidamente y a velocidades de motor más altas.

Transmisión automática SelectShift Automatic (Si está equipado)

Este vehículo cuenta con una palanca de cambios de transmisión SelectShift Automatic. La transmisión SelectShift Automatic le permite realizar velocidades ascendentes o descendentes (sin embrague) según desee.

Con el fin de evitar que las RPM del motor sean demasiado bajas, lo cual podría hacer que este se cale, SelectShift continúa realizando automáticamente algunos cambios descendentes si ha determinado que usted no lo ha hecho a tiempo. Aunque SelectShift realiza ciertos cambios descendentes, usted de todos modos tiene la posibilidad de efectuar cambios descendentes en cualquier momento, siempre que SelectShift determine que el motor no se dañará con el revolucionamiento excesivo.

Nota: el motor se puede dañar si mantiene un revolucionamiento excesivo del motor sin pasar a otro cambio.

SelectShift no realiza cambios ascendentes en forma automática, incluso si el motor se esté aproximando al límite de RPM. Los cambios se deben realizar manualmente presionando el botón +.

Si está equipado con un interruptor de cambios en la palanca de cambios:

  • Oprima el botón (+) para pasar un cambio de velocidad ascendente.
  • Oprima el botón (-) para pasar un cambio de velocidad descendente.

Ford Focus. Si está equipado con un interruptor de cambios en la palanca de cambios:

Si está equipado con palancas del volante:

Con el vehículo en la posición Manejo (D), las palancas de cambio ofrecen un control manual temporal. Le permiten cambiar de marcha con rapidez sin tener que quitar las manos del volante de dirección.

Puede obtener control manual por más tiempo al mover la palanca de cambios a la posición deportivo (S).

  • Jale la palanca derecha (+) para realizar un cambio de velocidad ascendente.
  • Jale la palanca izquierda (-) para realizar un cambio de velocidad descendente.

Ford Focus. Si está equipado con palancas del volante:

El sistema determina cuándo no se está usando el control manual temporal y volverá al control automático.

Realice los cambios ascendentes a las velocidades que se recomiendan en la tabla siguiente:

Ford Focus. Si está equipado con palancas del volante:

El grupo de instrumentos muestra la velocidad actualmente seleccionada.

Nota: el sistema permanece en el modo de control manual hasta que seleccione otra velocidad (por ejemplo, manejo [D]).

Interbloqueo de la palanca de cambios

AVISOS

No conduzca el vehículo hasta que verifique que las luces de freno están funcionando.

Cuando lleve a cabo este procedimiento, estará colocando la transmisión fuera de Estacionamiento (P), lo que significa que el vehículo puede rodar libremente. Para evitar un desplazamiento no deseado del vehículo, siempre aplique el freno de estacionamiento completamente antes de llevar a cabo este procedimiento. Use bloques para llantas si resulta adecuado Si suelta completamente el freno de estacionamiento y la luz de advertencia de frenos permanece iluminada, es posible que los frenos no estén funcionando correctamente.

Consulte con su distribuidor autorizado.

Nota: en algunos mercados, esta característica estará deshabilitada.

Su vehículo cuenta con una característica de interbloqueo del cambio de velocidades y el freno, que impide el movimiento de la palanca de cambios desde la posición Estacionamiento (P) cuando el encendido está activado y no se presione el pedal del freno.

Si no puede mover la palanca de cambios de Estacionamiento (P) con el encendido activado y el pedal del freno presionado, puede haber ocurrido una falla. Es posible que se haya quemado un fusible o que las luces de freno del vehículo no estén funcionando correctamente.

Si el fusible no está quemado y las luces de freno funcionan correctamente, el siguiente procedimiento le permitirá sacar la palanca de cambios fuera de la posición Estacionamiento (P):

Ford Focus. Interbloqueo de la palanca de cambios

1. Quite el panel lateral del lado derecho de la palanca de cambio de velocidades.

Ford Focus. Interbloqueo de la palanca de cambios

2. Ubique el orificio de acceso.

Ford Focus. Interbloqueo de la palanca de cambios

3. Inserte en el orificio de acceso un destornillador (o herramienta similar) y oprima la palanca hacia adelante mientras mueve la palanca de cambio de velocidades de la posición estacionamiento (P) a la posición neutral (N).

4. Quite la herramienta y vuelva a instalar el tablero.

5. Arranque el vehículo y suelte el freno de estacionamiento.

Aprendizaje adaptable de la transmisión automática

Esta característica puede aumentar la durabilidad y proporcionar una sensación uniforme de los cambios durante la vida útil del vehículo. Un vehículo o una transmisión nueva puede tener cambios firmes, suaves y ambos. Esta operación se considera normal y no afecta la función ni la durabilidad de la transmisión. Con el tiempo, el proceso de aprendizaje de adaptación actualiza por completo el funcionamiento de la transmisión.

Si el vehículo se atasca en lodo o nieve

Nota: no balancee el vehículo si el motor no está a la temperatura de funcionamiento normal, de lo contrario, es posible que se dañe la transmisión.

Nota: no balancee el vehículo por más de un minuto, de lo contrario, es posible que se dañen la transmisión y las llantas o bien, se sobrecaliente el motor.

Si su vehículo queda atascado en el lodo o la nieve, puede balancearlo para sacarlo si cambia entre velocidades de avance y reversa y hace una pausa entre los cambios con un patrón constante. Oprima levemente el acelerador en cada velocidad.

    LEE MAS:

     Ford Focus > Transmisión manual - Transmisión manual de 5 velocidades (MTX-75)

    Uso del embrague Nota: si no presiona a fondo el pedal del embrague, se podría generar un esfuerzo mayor del cambio, los componentes de la transmisión se gastarán prematuramente o se dañará la transmisión.

     Ford Focus > Frenos

    Información general Los frenos húmedos reducen la eficacia del frenado. Presione suavemente el pedal del freno varias veces al salir de los lavados de autos o al pasar sobre acumulaciones de agua, a fin de secar los frenos.

     Nissan Note > Sistemas de sujeción para niños

    Precauciones relacionadas con los sistemas de sujeción para niños ADVERTENCIA Los bebés y los niños pequeños deben acomodarse siempre en un sistema de sujeción para niños adecuado cuando viajen en el vehículo. No usar un sistema de sujeción para niños puede provocar lesiones graves o la muerte.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0103 -