Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Frenos

Frenos

Información general

Los frenos húmedos reducen la eficacia del frenado. Presione suavemente el pedal del freno varias veces al salir de los lavados de autos o al pasar sobre acumulaciones de agua, a fin de secar los frenos.

Nota: Los ruidos ocasionales en los frenos son normales. Si durante el frenado se produce un sonido de chirrido o rechinado de metal con metal continuo, es posible que las balatas estén desgastadas. Lleve el vehículo a un distribuidor autorizado para revisar el sistema. Si el vehículo presenta vibraciones o trepidaciones continuas en el volante de dirección durante el frenado, debe ser revisado por un distribuidor autorizado.

Nota: Se podría acumular polvo de los frenos en las ruedas, incluso en condiciones normales de operación. La acumulación de polvo de frenos es inevitable a medida que estos se desgastan, y no contribuye a que tengan ruido.

Nota: según las leyes y reglamentaciones vigentes en el país para el cual se fabricó el vehículo, es posible que las luces de freno parpadeen durante un frenado brusco.

Después de esto, es posible que también destellen las luces de emergencia cuando el vehículo se detenga.

Frenado sobre aceleración

En el caso de que el pedal del acelerador se quedara pegado o atrapado, aplique una presión constante y firme al pedal de freno para bajar la velocidad del vehículo y la potencia del motor se reducirá. Si experimenta esta condición, aplique los frenos y detenga el vehículo por completo y en forma segura. Mueva la transmisión a estacionamiento (P), apague el motor y aplique el freno de estacionamiento.

Inspeccione el pedal del acelerador en busca de interferencias. Si no encuentra ninguna y la falla persiste, lleve su vehículo al distribuidor autorizado más cercano con el uso de un servicio de remolque.

Asistencia de los frenos

La asistencia de frenado detecta cuando frena rápidamente, mediante la medición de la frecuencia con la que presiona el pedal del freno. Proporciona máxima eficiencia de frenado mientras presiona el pedal, y puede reducir las distancias de detención en situaciones críticas.

Sistema de frenos antibloqueo

Este sistema ayuda a mantener el control de la dirección durante frenadas de emergencia al impedir el bloqueo de los frenos.

Si se enciende con el vehículo en movimiento, esto es señal de una falla. El vehículo sigue teniendo el sistema de frenos normal sin la función de sistema de frenos antibloqueo. Solicite la revisión del vehículo lo antes posible.

También se enciende momentáneamente al activar el encendido, con el objeto de comprobar el correcto funcionamiento de la luz. Si no se enciende ilumina al activar el encendido o destella en cualquier otro momento, haga que un distribuidor autorizado inspeccione el sistema.

Se enciende cuando acciona el freno de estacionamiento y el encendido está activado.

Si se enciende cuando el vehículo está en movimiento, compruebe que el freno de estacionamiento no esté aplicado. Si el freno de estacionamiento no está aplicado, es señal de que el nivel del líquido de frenos está bajo o de que hay una falla en el sistema de frenos. Solicite inmediatamente la revisión del vehículo.

También se enciende momentáneamente al activar el encendido, con el objeto de comprobar el correcto funcionamiento de la luz. Si no se enciende ilumina al activar el encendido o destella en cualquier otro momento, haga que un distribuidor autorizado inspeccione el sistema.

Consejos para conducir con frenos antibloqueo

El sistema de frenos antibloqueo no elimina los riesgos cuando:

  • Conduzca demasiado cerca del vehículo delante de usted.
  • El vehículo esté en hidroplaneando.
  • Tome las esquinas demasiado rápido.
  • La superficie del camino no esté en buenas condiciones.

Nota: Si el sistema se activa, el pedal del freno se podría pulsar y avanzar más allá.

Mantenga presión en el pedal de freno.

También es posible que escuche un ruido proveniente del sistema. Esto es normal.

Freno de estacionamiento

Vehículos con transmisión automática

ALERTA

Siempre ajuste a fondo el freno de estacionamiento y deje del vehículo con la palanca del selector de transmisión en posición P.

Nota: Si estaciona el vehículo en una pendiente y se enfrenta con una subida, mueva la palanca del selector de transmisión a la posición P y gire el volante hacia el lado contrario de la banqueta.

Nota: Si estaciona el vehículo en una pendiente y se enfrenta con una bajada, mueva la palanca del selector de transmisión a la posición P y gire el volante hacia la banqueta.

Vehículos con transmisión manual

ALERTA

Siempre aplique el freno de estacionamiento por completo.

Nota: Si estaciona el vehículo en una pendiente y se enfrenta con una subida, ponga la palanca de velocidades en primera y gire el volante hacia el lado contrario de la banqueta.

Nota: Si estaciona el vehículo en una pendiente y se enfrenta con una bajada, ponga la palanca de velocidades en reversa y gire el volante hacia el lado de la banqueta.

Todos los vehículos

Nota: No oprima el botón para desenganchar el vehículo mientras jala la palanca hacia arriba.

Para aplicar el freno de estacionamiento:

1. Presione el pedal de freno de pie firmemente.

2. Jale hacia arriba la palanca de freno de estacionamiento hasta accionarla por completo.

Para desenganchar el freno de estacionamiento:

1. Pise el pedal de freno firmemente.

2. Jale levemente la palanca hacia arriba.

3. Oprima el botón de desenganche y presione la palanca hacia abajo.

Asistencia de arranque en pendientes

AVISOS

El sistema no sustituye al freno de estacionamiento. Cuando salga del vehículo, aplique siempre el freno de estacionamiento y deje la transmisión en la posición de estacionamiento (P) en transmisiones automáticas o en el primer cambio en transmisiones manuales.

Debe permanecer en el vehículo cuando se active el sistema. En todo momento, usted es responsable de controlar el vehículo, de supervisar el sistema y de intervenir si fuera necesario.

Si no lo hace, podría provocar la pérdida de control del vehículo, lesiones personales graves o la muerte.

El sistema se apaga si hay una falla o si revoluciona el motor de manera excesiva.

Este sistema permite mover el vehículo con mayor facilidad cuando se encuentra en una pendiente pronunciada sin necesidad de utilizar el freno de estacionamiento.

Cuando el sistema se activa, el vehículo permanece inmóvil en una pendiente unos segundos después de soltar el pedal del freno. Esto permite que tenga tiempo de mover el pie del freno al pedal del acelerador. Los frenos se liberan cuando el motor ha desarrollado la torsión suficiente para evitar que el vehículo se vaya hacia abajo en la pendiente. Esta es una ventaja al salir de una pendiente, por ejemplo, de una rampa de estacionamiento, en un semáforo o al conducir en reversa en una pendiente ascendente en un lugar de estacionamiento.

El sistema se activa en cualquier pendiente que provoque que el vehículo ruede.

Nota: no hay una luz de advertencia que indique que el sistema está encendido o apagado.

Uso de asistencia de arranque en pendientes

1. Presione el pedal del freno para detener el vehículo por completo.

Mantenga presionado el pedal del freno y pase primera en dirección de subida de la pendiente o reversa (R) cuando esté orientado para bajar la pendiente.

2. El sistema se activa si los sensores detectan que el vehículo está en una pendiente.

3. Cuando retira el pie del pedal del freno, el vehículo se mantiene en la pendiente, sin irse hacia abajo, durante unos segundos. El tiempo de asistencia aumenta si está en el proceso de poner el vehículo en movimiento.

4. Ponga el vehículo en movimiento de la manera normal.

Activación y desactivación del sistema

Vehículos con transmisión manual

Esa función se puede activar o desactivar en la pantalla de información. El sistema recuerda el último ajuste cuando arranca el vehículo.

Vehículos con transmisión automática

El sistema se activa cuando enciende el vehículo y no puede apagarse.

    LEE MAS:

     Ford Focus > Transmisión automática

    AVISOS Aplique siempre el freno de estacionamiento a fondo y asegure la palanca de cambios en la posición de estacionamiento (P). Gire el encendido a la posición de desactivado y saque la llave cada vez que baje de su vehículo.

     Ford Focus > Control de tracción

    Funcionamiento El sistema de control de tracción ayuda a evitar que las ruedas de tracción patinen y pierdan tracción. Si el vehículo comienza a deslizarse, el sistema aplica los frenos a ruedas individuales y, cuando se necesita, reduce la potencia del motor al mismo tiempo. Si las ruedas giran al acelerar en superficies resbalosas o sueltas, el sistema reduce la potencia del motor para aumentar la tracción.

     Nissan Note > Luces de advertencia, luces indicadoras y recordatorios audibles

    Comprobación de focos Con todas las puertas cerradas, aplique el freno de estacionamiento y ponga el interruptor de encendido en la posición de encendido sin arrancar el motor. Se encienden las siguientes luces: , , , ,  , , PS, Solo si está equipado, las siguientes luces se encienden brevemente y luego se apagan: o , ,, , ,

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0628 -