Sistema de alarma antirrobo
El sistema de alarma antirrobo controla:
Activación
El sistema de alarma antirrobo se activa mediante el mando a distancia:
Nota El sistema de alarma antirrobo no se puede activar con la puerta del conductor abierta.
Atención
No olvide comprobar si se han cerrado todas las ventanillas para garantizar la eficacia del sistema de alarma antirrobo.
LED de estado
El LED de estado está integrado al botón de bloqueo central cerca del centro del tablero de instrumentos.
Estado durante los primeros 30 segundos desde la activación del sistema de alarma antirrobo: Se enciende el LED: prueba, retardo de armado.
El LED destella rápidamente: las puertas, la tapa del baúl o el capó no están completamente cerrados o hay una avería en el sistema.
El LED destella lentamente: el sistema está armado.
En caso de fallas, recurra a la asistencia de un concesionario Chevrolet.
Desactivación
Desbloqueando el vehículo presionando el botón del control remoto se desactiva el sistema de alarma antirrobo.
Si se desbloquea la puerta del conductor usando el cilindro de la llave y se abre con el sistema antirrobo activado, el conductor dispone de 10 segundos para conectar el encendido y evitar que se dispare la alarma. Durante dicho periodo, sonarán avisos acústicos.
Si se dispara la alarma durante el período en que el sistema antirrobo está activado, al desactivarse la bocina emite 3 tonos y las balizas parpadean 3 veces como advertencia de violación.
Alarma
Si se dispara la alarma, sonará la bocina y las balizas parpadearán durante 30 segundos.
Si alguna puerta, la tapa del baúl, el capó u otra fuente de alarma dispara la alarma, la misma estará lista nuevamente 30 segundos después del cierre.
La alarma se puede silenciar pulsando cualquier botón del control remoto o conectando el encendido.
Reactivación automática de la alarma
Si no se abre ninguna puerta o si la llave del encendido no se gira a la posición 1 o la posición 2 pocos minutos después de desactivar la alarma con el mando a distancia, el sistema de alarma antirrobo se reactiva automáticamente.
Inmovilizador
El sistema está integrado en la cerradura del encendido y comprueba si el vehículo puede ser arrancado con la llave utilizada.
Si el sistema reconoce el transpondedor de la llave, se puede arrancar el vehículo.
El inmovilizador se activa automáticamente después de retirar la llave del interruptor de encendido.
Si el testigo de control parpadea o se ilumina con el encendido conectado, hay una avería en el sistema y no se puede arrancar el motor. Desconecte el encendido y luego repita el intento de arranque.
Si el testigo de control continúa encendido o parpadeando, intente arrancar el motor con la llave de repuesto y recurra a la asistencia de un concesionario Chevrolet.
Nota El inmovilizador no bloquea las puertas. Debe siempre bloquear el vehículo al salir y activar el sistema de alarma antirrobo.