Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Volkswagen Golf > Portaequipajes de techo

Transporte de objetos / Portaequipajes de techo

En función del modelo, el vehículo puede estar preparado para el montaje de un portaequipajes de techo.

Con un portaequipajes de techo se pueden transportar objetos voluminosos sobre el techo del vehículo.

Si no está seguro de si el vehículo está preparado para el montaje de un portaequipajes de techo, consulte a un taller especializado. Volkswagen recomienda acudir para ello a un concesionario Volkswagen.

Utilice únicamente portaequipajes de techo autorizados por Volkswagen para este vehículo.

Si el vehículo no está homologado para la utilización de un portaequipajes de techo, no utilice ninguno ni monte ninguno posteriormente.

ADVERTENCIA

Cuando se transportan objetos pesados o de gran superficie en el portaequipajes de techo, las propiedades de marcha del vehículo varían debido al desplazamiento del centro de la gravedad y a la mayor superficie de exposición al viento.

  • Fije siempre la carga correctamente con correas de amarre, cintas de fijación o cintas de sujeción adecuadas y en buen estado.
  • La carga voluminosa, pesada, larga o plana tiene un efecto negativo sobre la aerodinámica del vehículo, el centro de gravedad y el comportamiento de marcha.
  • Evite los frenazos y las maniobras bruscas.
  • Adapte siempre la velocidad y el estilo de conducción a las condiciones de visibilidad, climatológicas, de la calzada y del tráfico.

ADVERTENCIA

Si se monta un portaequipajes de techo no autorizado para el vehículo o se monta un portaequipajes de techo en un vehículo que no esté homologado para la utilización de portaequipajes de techo, se pueden producir accidentes y lesiones.

  • Utilice solo portaequipajes de techo autorizados por Volkswagen para este vehículo.
  • No monte nunca un portaequipajes de techo en un vehículo que no esté homologado para la utilización de portaequipajes de techo.
  • Si a pesar de todo montara un portaequipajes de techo, este podría soltarse durante la marcha y caerse del techo del vehículo.

AVISO

La fijación de un portaequipajes de techo, sea del tipo que sea, en vehículos que no estén homologados para la utilización de portaequipajes de techo puede provocar daños considerables en el vehículo.

Fijar las barras transversales y un portaequipajes

Volkswagen Golf. Portaequipajes de techo
Fig. 159 Puntos de fijación para los soportes básicos.

Los soportes básicos son la base de una serie de sistemas portaequipajes especiales. Por motivos de seguridad es necesario utilizar sistemas específicos para transportar equipaje, bicicletas, tablas de surf, esquís y embarcaciones. En los concesionarios Volkswagen pueden adquirirse accesorios adecuados.

Fijar los soportes básicos y un portaequipajes

Fije siempre los soportes básicos y el portaequipajes correctamente. Tenga siempre en cuenta las instrucciones de montaje que se adjuntan con los soportes básicos y el portaequipajes en cuestión.

Los orificios para fijar el soporte básico delantero se encuentran en la parte inferior de los largueros del techo y van cerrados con tornillos de plástico → fig. 159 (imagen ampliada izquierda) que hay que desenroscar antes de comenzar con el montaje.

Las marcas para fijar el soporte básico trasero se encuentran en la parte inferior de los largueros del techo → fig. 159 (imagen ampliada derecha).

Los orificios y las marcas solo se ven con la puerta abierta.

Una vez montados correctamente los soportes básicos, el portaequipajes en cuestión se fija en ellos según las instrucciones de montaje correspondientes.

ADVERTENCIA

La fijación y la utilización incorrectas de los soportes básicos y del portaequipajes pueden ocasionar que el sistema completo se desprenda del techo y se produzcan accidentes y lesiones.

  • Tenga siempre en cuenta las instrucciones de montaje del fabricante.
  • Únicamente utilice los soportes básicos y los portaequipajes cuando se encuentren en perfecto estado y vayan correctamente fijados.
  • Monte los soportes básicos únicamente en los orificios y las marcas que aparecen señalados en la ilustración → fig. 159.
  • Monte los soportes básicos y el portaequipajes siempre correctamente.
  • Revise las uniones roscadas y las fijaciones antes de emprender la marcha y, dado el caso, apriételas tras un breve recorrido. Cuando realice viajes largos, revise las uniones roscadas y las fijaciones en cada descanso que haga.
  • Monte siempre correctamente los portaequipajes especiales para ruedas, esquís, tablas de surf, etc.
  • No lleve a cabo ningún tipo de modificación o reparación en los soportes básicos o el portaequipajes.

Lea y tenga en cuenta las instrucciones de montaje que se adjuntan con los soportes básicos y el portaequipajes correspondiente y llévelas siempre en el vehículo.

Cargar un portaequipajes

La carga solo se puede fijar de manera segura si los soportes básicos y el portaequipajes están montados correctamente.

Carga máxima autorizada sobre el techo

La carga máxima autorizada sobre el techo es de 75 kg. Esta cifra resulta de la suma del peso del portaequipajes, de los soportes básicos y de la carga transportada sobre el techo.

Infórmese siempre del peso del portaequipajes, de los soportes básicos y de la carga que vaya a transportar; dado el caso, péselos. No exceda nunca la carga máxima autorizada sobre el techo.

En caso de utilizar soportes básicos y portaequipajes de menor capacidad de carga, no se podrá aprovechar al máximo la carga autorizada. En este caso, cargue el portaequipajes únicamente hasta el peso límite que figura en las instrucciones de montaje.

Distribuir la carga

Distribuya la carga uniformemente y fíjela de manera correcta.

Controlar las fijaciones

Una vez montados los soportes básicos y el portaequipajes, revise las uniones atornilladas y las fijaciones tras un breve recorrido y, más adelante, en intervalos regulares.

ADVERTENCIA

Si se excede la carga máxima autorizada sobre el techo, puede provocarse un accidente y daños considerables en el vehículo.

  • No exceda nunca la carga sobre el techo indicada, la masa máxima autorizada por eje ni la masa máxima autorizada del vehículo.
  • No exceda la capacidad de carga de los soportes básicos y del portaequipajes, tampoco aunque no se haya alcanzado la carga máxima autorizada sobre el techo.
  • Fije siempre los objetos pesados lo más delante posible y distribuya la carga en general de forma uniforme.

ADVERTENCIA

Si la carga va suelta o no va fijada correctamente, podría caerse del portaequipajes y provocar accidentes y lesiones.

  • Utilice siempre correas de amarre o cintas de sujeción adecuadas y en buen estado.
  • Fije la carga correctamente.

Indicaciones de uso

Situaciones en las que hay que desmontar el portaequipajes de techo

  • Cuando el portaequipajes de techo ya no se necesite.
  • Antes de entrar en una instalación de lavado automático.
  • Cuando la altura del vehículo supere la altura de paso necesaria, p. ej., en un garaje.

AVISO

  • La altura del vehículo aumenta con el montaje de un portaequipajes de techo, así como con la carga fijada sobre él. Por ello, asegúrese de que la altura del vehículo no supere la altura límite para atravesar, por ejemplo, pasos subterráneos o puertas de garajes.
  • El portaequipajes de techo y la carga no deberán interferir en la antena de techo ni obstaculizar la zona del recorrido del techo de cristal ni la del portón del maletero.

Cuando va montado un portaequipajes de techo, aumenta el consumo de combustible debido a la mayor resistencia aerodinámica.

Conducción con remolque

Información relativa a la conducción con remolque

El vehículo no está homologado para la conducción con remolque. El vehículo no va equipado de fábrica con un dispositivo de remolque y tampoco está permitido equiparlo con uno posteriormente.

ADVERTENCIA

Si se monta un dispositivo de remolque en el vehículo, se pueden provocar accidentes y lesiones graves al utilizar el vehículo.

  • No monte nunca un dispositivo de remolque en el vehículo.
  • El remolque podría soltarse del vehículo durante la marcha.

AVISO

El montaje de un dispositivo de remolque, sea del tipo que sea, puede provocar daños graves en el vehículo.

    LEE MAS:

     Volkswagen Golf > Equipamiento del maletero

    Otros compartimentos portaobjetos Fig. 152 En el maletero: portaobjetos lateral.

     Volkswagen Golf > Combustible y depuración de gases de escape

     Volkswagen Golf > Cubierta del maletero

    Cubierta del maletero Fig. 149 En el maletero: desmontar y montar la cubierta. Al abrir y cerrar el portón del maletero, la cubierta del maletero se levanta o se baja automáticamente si las cintas de sujeción están enganchadas.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.0413 -