Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Citroen C-Elysee > Información general sobre las sillas para niños

Seguridad / Información general sobre las sillas para niños

A pesar de la preocupación constante de CITROËN al diseñar el vehículo, la seguridad de sus hijos también depende de usted.

Para garantizar una seguridad óptima, respete las siguientes indicaciones:

  • Conforme a la reglamentación europea, todos los niños menores de 12 años o que midan menos de un metro y cincuenta centímetros deben viajar en sillas para niños homologadas adecuadas según su peso e instaladas en las plazas del vehículo equipadas con cinturón de seguridad o anclajes ISOFIX*.
  • Estadísticamente, las plazas más seguras para instalar a los niños son las plazas traseras del vehículo.
  • Los niños que pesen menos de 9 kg deben viajar obligatoriamente en posición de espaldas al sentido de la marcha tanto en la plaza delantera como en las traseras.

CITROËN Recomendamos que los niños viajen en las plazas traseras exteriores del vehículo:

  • De espaldas al sentido de la marcha hasta los 3 años.
  • En el sentido de la marcha a partir de los 3 años.

* La normativa relativa al transporte de niños en la plaza del acompañante es específica para cada país. Consulte la legislación vigente en su país.

Silla para niños en una plaza trasera

"De espaldas al sentido de la marcha"

Citroen C-Elysee. Silla para niños en una plaza trasera

Cuando instale una silla para niños "de espaldas al sentido de la marcha" en una plaza trasera, mueva hacia delante el asiento delantero y coloque el respaldo en posición recta de manera que la silla instalada de espaldas al sentido de la marcha no toque el asiento delantero del vehículo.

En el sentido de la marcha

Citroen C-Elysee. En el sentido de la marcha

Cuando instale una silla para niños en el sentido de la marcha en una plaza trasera, avance el asiento delantero y coloque el respaldo en posición recta de manera que las piernas del niño que viaja en la silla para niños instalada en el sentido de la marcha no toquen el asiento delantero del vehículo.

Asegúrese de que el cinturón de seguridad quede tensado. Para los asientos para niños con pata de apoyo, asegúrese de que esta está en contacto estable con el suelo.

Asiento para niños en la plaza del acompañante

(Consulte la legislación vigente del país antes de instalar un asiento para niños en esta plaza).

De espaldas al sentido de la marcha

Citroen C-Elysee. De espaldas al sentido de la marcha

Cuando instale una silla para niños de espaldas al sentido de la marcha en el asiento del acompañante, desplace el asiento hacia atrás hasta el punto intermedio en posición longitudinal y coloque el respaldo en posición vertical.

Es imperativo desactivar el airbag frontal del acompañante. De lo contrario, el niño correrá el riesgo de sufrir lesiones graves, e incluso de muerte, debido al despliegue del airbag.

En el sentido de la marcha

Citroen C-Elysee. En el sentido de la marcha

Para instalar una silla para niños en el sentido de la marcha en el asiento del acompañante, desplace el asiento hacia atrás hasta el punto intermedio en posición longitudinal, coloque el respaldo en posición vertical y deje activado el airbag frontal del acompañante.

Asegúrese de que el cinturón de seguridad quede tensado.

Para los asientos para niños con pata de apoyo, asegúrese de que esta está en contacto estable con el suelo.

Si es necesario, ajuste el asiento de acompañante.

Citroen C-Elysee. En el sentido de la marcha

Asiento del acompañante regulado en la posición longitudinal intermedia.

    LEE MAS:

     Citroen C-Elysee > Airbags

    Diseñados para contribuir a la seguridad de los ocupantes en caso de colisiones violentas. Los airbags completan la acción de los cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo. Si se produce una colisión, los detectores electrónicos registran y analizan los choques frontales y laterales producidos en las zonas de detección de impacto: En caso de choque violento, los airbags se despliegan instantáneamente para proteger a los ocupantes del vehículo.

     Citroen C-Elysee > Desactivación del airbag frontal del acompañante

    No instale un sistema de retención para niños de espaldas al sentido de la marcha en un asiento protegido por un airbag frontal activado, ya que el niño podría sufrir lesiones graves o incluso morir.

     Volkswagen Golf > Control de crucero adaptativo (ACC)

    El control de crucero adaptativo (ACC = Adaptive Cruise Control) mantiene constante una velocidad ajustada por usted. Cuando el vehículo se acerca a un vehículo que circula por delante, el ACC adapta la velocidad automáticamente y mantiene así la distancia ajustada por usted.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0173 -