Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Citroen C-Elysee > Desactivación del airbag frontal del acompañante

Seguridad / Desactivación del airbag frontal del acompañante

No instale un sistema de retención para niños de espaldas al sentido de la marcha en un asiento protegido por un airbag frontal activado, ya que el niño podría sufrir lesiones graves o incluso morir.

Citroen C-Elysee. Desactivación del airbag frontal del acompañante

La etiqueta de advertencia situada a ambos lados del parasol del acompañante recoge este aviso.

Conforme a la reglamentación en vigor, en las siguientes tablas encontrará esta advertencia en todos los idiomas necesarios.

Airbag del acompañante DESACTIVADO

Citroen C-Elysee. Airbag del acompañante DESACTIVADO

Esta etiqueta se encuentra en el pilar central de la puerta, en el lado del acompañante.

Desactivación

Solo es posible desactivar el airbag frontal del pasajero.

Citroen C-Elysee. Desactivación

  • Con el contacto cortado, introduzca la llave en el mando de desactivación del airbag del acompañante.
  • Gírelo hasta la posición "OFF".
  • Retire la llave manteniendo el mando en esta posición.

Cuando el contacto está puesto, este testigo se enciende en el cuadro de instrumentos y permanece encendido mientras el airbag esté desactivado.

Para garantizar la seguridad del niño, es imperativo desactivar el airbag frontal del acompañante cuando instala una silla para niños "de espaldas al sentido de la marcha" en el asiento del acompañante. De lo contrario, el niño correrá el riesgo de sufrir lesiones graves, o incluso de muerte, por el despliegue el airbag.

Reactivación

Cuando retire la silla para niños montada "de espaldas al sentido de la marcha", con el contacto quitado, gire el mando hasta la posición ON para volver a activar el airbag y garantizar así la seguridad del acompañante en caso de choque.

Citroen C-Elysee. Reactivación

Citroen C-Elysee. Reactivación

Asientos para niños recomendados por CITROËN

CITROËN ofrece una gama de asientos para niños recomendados que van sujetos mediante un cinturón de seguridad de tres puntos.

Citroen C-Elysee. Asientos para niños recomendados por CITROËN

Citroen C-Elysee. Asientos para niños recomendados por CITROËN

Instalación de los asientos para niños fijados con el cinturón de seguridad

Conforme a la reglamentación europea, esta tabla le indica las posibilidades de instalación de asientos para niños que se fijan mediante un cinturón de seguridad y están homologadas como universales (a) en función del peso del niño y de la plaza en el vehículo:

Citroen C-Elysee. Instalación de los asientos para niños fijados con el cinturón de seguridad

(a) Silla para niños universal: asiento para niños que se puede instalar en todos los vehículos mediante el cinturón de seguridad.
(b) Grupo 0: desde el nacimiento hasta 10 kg.
Los capazos y las cunas para automóvil no pueden instalarse en la plaza del acompañante.
(c) Remítase a la legislación vigente en su país antes de colocar al niño en este asiento.
(d) Al instalar un asiento para niños en un asiento trasero en posición mirando hacia atrás o hacia delante, mueva el asiento delantero hacia delante y, a continuación, ajuste el respaldo en posición vertical para dejar suficiente espacio para el asiento para niños y para las piernas del niño.
(e) Cuando se instala un asiento para niños de espaldas al sentido de la marcha en la plaza del acompañante, es imperativo desactivar el airbag frontal del acompañante. En caso contrario, el niño corre el riesgo de sufrir lesiones graves o incluso de muerte a causa del despliegue del airbag. Cuando se instala un asiento para niños en el sentido de la marcha en el asiento del acompañante, el airbag debe permanecer activo.

U: Plaza adecuada para instalar un asiento para niños que se fija con un cinturón de seguridad y homologado universalmente, de espaldas al sentido de la marcha y/o en el sentido de la marcha.
X: Plaza no adaptada para instalar una silla para niños del grupo de peso indicado.

Retire y guarde el reposacabezas antes de instalar una silla para niños con respaldo en una de las plazas destinadas a los pasajeros. Vuelva a colocarlo cuando retire la silla para niños.

    LEE MAS:

     Citroen C-Elysee > Información general sobre las sillas para niños

    A pesar de la preocupación constante de CITROËN al diseñar el vehículo, la seguridad de sus hijos también depende de usted. Para garantizar una seguridad óptima, respete las siguientes indicaciones: Conforme a la reglamentación europea, todos los niños menores de 12 años o que midan menos de un metro y cincuenta centímetros deben viajar en sillas para niños homologadas adecuadas según su peso e instaladas en las plazas del vehículo equipadas con cinturón de seguridad o anclajes ISOFIX*. Estadísticamente, las plazas más seguras para instalar a los niños son las plazas traseras del vehículo. Los niños que pesen menos de 9 kg deben viajar obligatoriamente en posición de espaldas al sentido de la marcha tanto en la plaza delantera como en las traseras.

     Citroen C-Elysee > Fijaciones "ISOFIX"

    Su vehículo ha sido homologado conforme a la última reglamentación ISOFIX. Los asientos que se muestran a continuación están equipados con fijaciones ISOFIX reglamentarias: Cada asiento dispone de tres anillas: Dos anillas A, situadas entre el respaldo y el cojín de asiento del vehículo, identificadas con una marca. Una anilla B, situada bajo una tapa detrás de la parte superior del respaldo, denominada TOP TETHER que permite fijar la correa superior, identificada con una marca. TOP TETHER permite fijar la correa superior de los asientos para niños que disponen de ella. En caso de choque frontal, este dispositivo limita el basculamiento del asiento para niños hacia adelante.

     Ford Focus > Consejos para el control del clima interior

    Consejos generales Nota: El uso prolongado del aire recirculado puede hacer que las ventanas se empañen. Nota: Con el fin de reducir la humedad acumulada en el interior del vehículo, no maneje con el sistema desactivado ni con el aire recirculado siempre activado.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0085 -