Cinturones de seguridad
Al acelerar o frenar bruscamente el vehículo, los cinturones se bloquean para proteger a los ocupantes.
Peligro
Abróchese el cinturón de seguridad antes de emprender cualquier viaje y manténgalo abrochado. En caso de accidente, las personas que no llevan abrochados los cinturones de seguridad ponen en peligro sus vidas y las de los demás ocupantes.
Los cinturones están diseñados para que los use una sola persona al mismo tiempo. No son adecuados para personas de menos de 150 cm. El uso de un sistema de retención infantil apropiado es obligatorio para personas de menos de 150 cm.
Compruebe periódicamente que todas las piezas del sistema de cinturones funcionan bien y no presentan daños.
Haga sustituir cualquier componente dañado. Después de un accidente, haga sustituir los cinturones y los pretensores disparados en un concesionario Chevrolet.
Nota Asegúrese de que los cinturones no queden atrapados ni sufran daños causados por el calzado u objetos con bordes afilados. Evite que entre suciedad en los retractores de los cinturones.
Limitadores de fuerza de los cinturones en vehículos equipados con sistema de airbags
En el asiento del conductor, este dispositivo reduce la fuerza sobre el cuerpo al desbloquear de forma gradual el cinturón durante una colisión.
Pretensores de cinturones en vehículos equipados con sistema de airbags
En caso de una colisión frontal o trasera de una determinada gravedad, se tensa el cinturón de seguridad del conductor.
Peligro
Una manipulación incorrecta (por ejemplo, la extracción o colocación de cinturones o hebillas) puede accionar los pretensores de cinturones y podría causar lesiones.
La activación de los pretensores se indica mediante la iluminación del indicador de control .
Consulte Indicador de los airbags y pretensores de cinturones de seguridad.
Los pretensores de cinturones que han sido activados se deben sustituir en un concesionario Chevrolet. Los pretensores se activan sólo una vez.
Nota No está permitido montar accesorios ni colocar objetos que puedan dificultar el funcionamiento de los pretensores de los cinturones. No realice modificaciones en los componentes de los pretensores de cinturones porque se podría anular el permiso de circulación del vehículo.
Cinturón de seguridad de tres puntos
Abrocharse el cinturón
Extraiga el cinturón del retractor, guíelo por encima del cuerpo sin retorcerlo y bloquee la lengüeta en el cierre. Durante el viaje, tense frecuentemente el cinturón abdominal tirando suavemente de la banda torácica.
La ropa suelta o muy gruesa impide que el cinturón se ajuste al cuerpo.
No coloque ningún objeto, como un bolso o un teléfono móvil, entre el cinturón y el cuerpo.
Peligro
El cinturón no debe apoyarse sobre objetos duros o frágiles guardados en los bolsillos de la ropa.
Asegúrese de que el cinturón de seguridad del asiento delantero esté siempre instalado en la posición correcta. El cinturón de seguridad debe quedar entre la cubierta lateral del asiento delantero y la palanca de ajuste del mismo.
El posicionamiento incorrecto del cinturón de seguridad reduce la eficiencia de la protección del ocupante en caso de choque.
Ajuste de la altura
1. Extraiga un poco el cinturón.
2. Pulse el botón.
3. Ajuste la altura y bloquee.
Ajuste la altura de modo que el cinturón pase por el hombro. No debe pasar por el cuello o la parte superior del brazo.
Peligro
No ajuste la altura del cinturón mientras conduce.
Desmontaje
Para liberar el cinturón, pulse el botón del cierre. El cinturón de seguridad vuelve automáticamente a la posición original. Si es necesario, tire del cierre hacia abajo y luego suéltelo para permitir que el cinturón se retraiga totalmente.
Uso del cinturón de seguridad durante el embarazo
Peligro
El cinturón abdominal debe pasar lo más bajo posible sobre la pelvis, para evitar la presión sobre el abdomen.
Cinturón abdominal
Cinturón abdominal en el asiento central trasero
El cinturón de seguridad para el asiento central trasero es un cinturón abdominal. Para ajustar su longitud, pulse la parte superior de la tapa de la lengüeta y apriete o afloje el cinturón.