Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Asistencia de estacionamiento trasera/delantero

Ayudas de estacionamiento / Asistencia de estacionamiento trasera/delantero

Asistencia de estacionamiento trasera

Los sensores de ayuda de estacionamiento traseros se activan cuando cambia la transmisión a reversa (R).

A medida que el vehículo se acerca al obstáculo, la frecuencia de advertencias auditivas aumenta. Cuando el obstáculo se encuentra a menos de 30 cm de distancia, la advertencia suena en forma continua. Si el sistema detecta un objeto que se aleja más de 30 cm de las esquinas de la defensa, el tono suena solo durante tres segundos. Si el sistema detecta un objeto que se aproxima, la alarma vuelve a sonar.

Ford Focus. Asistencia de estacionamiento trasera

Área de cobertura hasta 1,8 m desde la defensa trasera. Existe un área de cobertura menor en las esquinas externas de la defensa.

El sistema detecta ciertos objetos mientras la transmisión está en reversa (R):

  • Su vehículo se mueve hacia un objeto estático a una velocidad de 5 km/h o menos.
  • El vehículo no se está moviendo, pero un objeto en movimiento se acerca a la parte trasera del vehículo a una velocidad de 5 km/h o menos.
  • El vehículo se mueve a una velocidad de menos de 5 km/h y un objeto en movimiento se acerca a la parte trasera de su vehículo a una velocidad de menos de 5 km/h.

Asistencia de estacionamiento delantero

Los sensores de ayuda de estacionamiento delanteros se activan cuando pase la transmisión a reversa (R) o a una marcha hacia delante.

Los sensores delanteros se activan cuando la transmisión está en cualquier posición distinta de estacionamiento (P) o neutral (N) y la velocidad del vehículo está por abajo de los 12 km/h.

Ford Focus. Asistencia de estacionamiento delantero

Área de cobertura hasta 70 cm desde la defensa delantera. Existe un área de cobertura menor en las esquinas externas.

El sistema emite una alarma auditiva cuando hay obstáculos cercanos a alguna defensa, de la siguiente manera:

  • Los objetos detectados por los sensores delanteros se indican mediante un tono agudo en la parte delantera del vehículo.
  • Los objetos detectados por los sensores traseros se indican mediante un tono más grave desde la parte trasera del vehículo.
  • El sistema de detección informa los obstáculos que están más cerca del frente o de atrás del vehículo. Por ejemplo, si un obstáculo se encuentra a 30 cm de la parte delantera del vehículo y, al mismo tiempo, hay un obstáculo a solo 15 cm de la parte trasera del vehículo, suena un tono más grave.
  • Suena una alarma alternante entre la parte delantera y trasera si hay objetos en ambas defensas a menos de 30 cm.

El sistema proporciona alertas de audio solo cuando su vehículo se está moviendo o cuando su vehículo está estacionado y el obstáculo detectado está a menos de 30 cm de la defensa.

    LEE MAS:

     Ford Focus > Funcionamiento

    AVISOS Para evitar lesiones, lea y comprenda las limitaciones del sistema incluidas en esta sección. El sistema de sensores solo ayuda en el caso de ciertos objetos (generalmente grandes e inmóviles) al desplazarse en reversa sobre una superficie plana a velocidades de estacionamiento. Ciertos objetos con superficies que absorben ondas ultrasónicas, los sistemas de ayuda de estacionamiento de los vehículos alrededor, los sistemas de control de tráfico, el clima inclemente, los frenos de aire y los motores y ventiladores externos también podrían afectar la función del sistema de sensores; lo anterior podría incluir reducciones del rendimiento y activaciones falsas.

     Ford Focus > Asistencia activa para estacionarse

    (Si está equipado) Asistencia de estacionamiento en paralelo AVISOS Debe permanecer en el vehículo cuando se active el sistema. En todo momento, usted es responsable de controlar el vehículo, de supervisar el sistema y de intervenir si fuera necesario.

     Nissan Note > Sistema de reconocimiento de voz (únicamente México) (solo si está equipado)

    El sistema de reconocimiento de voz permite la operación de manos libres de los sistemas equipados en este vehículo, como los sistemas de teléfono y navegación. Para hacer funcionar el sistema de reconocimiento de voz, presione el botón situado en el volante de la dirección. Cuando se le indique, diga el comando del sistema que desea activar. El comando proporcionado es captado por el micrófono y realizado cuando se reconoce apropiadamente. El sistema de reconocimiento de voz proporcionará una respuesta de voz así como un mensaje en la pantalla central para informarle los resultados del comando.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.4515 -