Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Funcionamiento

Ayudas de estacionamiento / Funcionamiento

AVISOS

Para evitar lesiones, lea y comprenda las limitaciones del sistema incluidas en esta sección. El sistema de sensores solo ayuda en el caso de ciertos objetos (generalmente grandes e inmóviles) al desplazarse en reversa sobre una superficie plana a velocidades de estacionamiento. Ciertos objetos con superficies que absorben ondas ultrasónicas, los sistemas de ayuda de estacionamiento de los vehículos alrededor, los sistemas de control de tráfico, el clima inclemente, los frenos de aire y los motores y ventiladores externos también podrían afectar la función del sistema de sensores; lo anterior podría incluir reducciones del rendimiento y activaciones falsas.

Para evitar lesiones, tenga siempre precaución al estar en reversa (R) y al usar el sistema de sensores.

Este sistema no está diseñado para evitar el contacto con objetos pequeños o en movimiento. El sistema está diseñado para proporcionar una alarma que ayude al conductor a detectar objetos grandes inmóviles, a fin de evitar daños al vehículo. Es posible que el sistema no detecte objetos más pequeños, especialmente aquellos que estén cerca del suelo.

Ciertos dispositivos adicionales, como enganches de remolque grandes, parrillas para bicicletas o tablas de surf y todo dispositivo que pueda bloquear la zona de detección normal del sistema, pueden generar pitidos falsos.

Nota: Mantenga los sensores, ubicados en la defensa o placa protectora, libres de nieve, hielo y grandes cantidades de tierra.

Si los sensores están cubiertos, la precisión del sistema puede verse afectada. No limpie los sensores con objetos afilados.

Nota: Si el vehículo sufre daños en la defensa o placa protectora (fascia), de modo que se desalineen o curven, la zona de detección se puede alterar provocando mediciones inexactas de los obstáculos o falsas alarmas.

Nota: El sistema de sensores no se puede desactivar cuando hay una MyKey presente.

Nota: Si instala ciertos dispositivos adicionales, como un remolque, una parrilla de bicicleta, el sistema de sensores trasero podría detectar dicho dispositivo adicional y emitir advertencias. Se recomienda desactivar el sistema de sensores trasero cuando se instalen dispositivos adicionales en el vehículo a fin de evitar estas advertencias.

El sistema de sensores advierte al conductor de obstáculos dentro de cierto rango del vehículo. El sistema se activa automáticamente cada vez que activa el encendido.

Puede desactivar o activar el sistema presionando el botón de ayuda de estacionamiento. Si su vehículo tiene un botón de ayuda de estacionamiento, el sistema se puede desactivar mediante el menú de la pantalla de información o a través del mensaje emergente que aparece cuando la transmisión se cambia a reversa (R).

Si hay una falla en el sistema, aparece un mensaje de advertencia en la pantalla de información.

    LEE MAS:

     Ford Focus > Ayudas de estacionamiento

     Ford Focus > Asistencia de estacionamiento trasera/delantero

    Asistencia de estacionamiento trasera Los sensores de ayuda de estacionamiento traseros se activan cuando cambia la transmisión a reversa (R). A medida que el vehículo se acerca al obstáculo, la frecuencia de advertencias auditivas aumenta. Cuando el obstáculo se encuentra a menos de 30 cm de distancia, la advertencia suena en forma continua. Si el sistema detecta un objeto que se aleja más de 30 cm de las esquinas de la defensa, el tono suena solo durante tres segundos. Si el sistema detecta un objeto que se aproxima, la alarma vuelve a sonar.

     Nissan Note > Líquido de la transmisión continuamente variable (CVT), Líquido de frenos y del embrague, Líquido lavaparabrisas

    Líquido de la transmisión continuamente variable (CVT) (solo si está equipado) PRECAUCIÓN Utilice únicamente aceite del CVT NS-3 original NISSAN. No lo mezcle con otros líquidos. El uso de líquido para transmisión distinto al aceite del CVT NS-3 original NISSAN dañará la CVT, lo que no está cubierto por la garantía.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0146 -