Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Volkswagen Golf > Alumbrado

Luces / Alumbrado

Encender y apagar las luces

Volkswagen Golf. Alumbrado
Fig. 80 Junto al volante: mando de las luces (una variante).

Encender las luces

  • Conecte el encendido.
  • Gire el mando de las luces a la posición correspondiente:

Conexión automática de la luz de cruce: La luz de cruce se enciende y se apaga en función de la luminosidad ambiental y de la climatología.

Luz de posición y luces diurnas encendidas.

El símbolo situado en el mando se enciende en verde.

Luz de cruce encendida.

Apagar las luces

  • Desconecte el encendido.
  • Gire el mando de las luces a la posición correspondiente:

Las luces están apagadas.

La función "Leaving Home" (iluminación exterior de orientación) puede estar activada.

Luz de posición o luz de estacionamiento a ambos lados encendida. El símbolo situado en el mando se enciende en verde.

Luz de cruce apagada. Mientras la llave permanezca en la cerradura de encendido o, en vehículos con el sistema Keyless Access, mientras la puerta del conductor permanezca cerrada, la luz de posición permanecerá encendida.

Luces diurnas

Las luces diurnas, montadas en función del equipamiento, pueden aumentar la visibilidad del vehículo cuando se circula por el día.

Las luces diurnas se encienden cada vez que se conecta el encendido si el mando de las luces se encuentra en la posición , o (si se detecta luminosidad).

Las luces diurnas no pueden encenderse ni apagarse manualmente.

ADVERTENCIA

Si la vía no está bien iluminada y otros usuarios de la misma no ven el vehículo o solo lo ven con dificultad, pueden producirse accidentes y lesiones graves.

  • Los asistentes de luces son solo sistemas auxiliares, el conductor es el responsable de que estén encendidas las luces correctas.
  • Encienda siempre la luz de cruce en caso de oscuridad, precipitaciones o mala visibilidad.

ADVERTENCIA

La luz de posición y la luz diurna independiente no alumbran lo suficiente como para iluminar bien la vía y ser visto por otros usuarios de la misma.

  • Encienda siempre la luz de cruce en caso de oscuridad, precipitaciones o mala visibilidad.
  • Las luces traseras no están incluidas en las luces diurnas. Un vehículo sin las luces traseras encendidas no puede ser visto por los demás usuarios de la vía en caso de oscuridad, precipitaciones o mala visibilidad.

ADVERTENCIA

La conexión automática de la luz de cruce ( ) enciende y apaga la luz de cruce únicamente cuando varía la luminosidad.

  • En caso de condiciones climatológicas especiales, p. ej., en caso de niebla, encienda manualmente la luz de cruce.

Al engranar la marcha atrás, la luz de curva estática se enciende a ambos lados del vehículo para iluminar mejor el entorno durante la maniobra.

Encender y apagar las luces antiniebla

Las luces antiniebla se pueden encender estando el mando de las luces en la posición , (luz de posición) o (luz de cruce) con el encendido conectado:

  • Encender los faros antiniebla : Tire del mando de las luces → fig. 80 hasta el primer encastre.

    El testigo de control se enciende en verde en el mando.

  • Encender la luz trasera antiniebla : Tire del mando de las luces hasta el tope. El testigo de control se enciende en amarillo en el cuadro de instrumentos.
  • Para apagar las luces antiniebla, presione el mando de las luces hacia dentro o gírelo a la posición .

Cuando, con la conexión automática de la luz de cruce conectada, se encienden los faros antiniebla o la luz trasera antiniebla, también se enciende la luz de cruce independientemente de la luminosidad ambiental.

Funciones de las luces

Luz de posición

Cuando la luz de posición está encendida, se encienden las luces de posición en los dos faros, determinadas zonas de los grupos ópticos traseros, la luz de matrícula, así como la luz de las teclas de la consola central y de las teclas del tablero de instrumentos. Si el encendido está conectado, se encienden adicionalmente las luces diurnas.

Si con el encendido desconectado no se bloquea el vehículo desde el exterior, transcurridos aprox.

10 minutos se conecta automáticamente la luz de estacionamiento a ambos lados del vehículo para reducir la solicitación de la batería de 12 voltios.

Conexión automática de la luz de cruce

Cuando la conexión automática de la luz de cruce está conectada, el alumbrado del vehículo y la iluminación de los instrumentos y los mandos se encienden y se apagan en función de las condiciones de luz existentes. Cuando las luces están encendidas, el testigo de control se enciende en amarillo.

La conexión automática de la luz de cruce es solo una función auxiliar y no siempre puede identificar con suficiente precisión todas las situaciones que se presentan durante la conducción.

Si se cuenta con el equipamiento correspondiente, en el menú Ajustes del vehículo del sistema de infotainment se puede ajustar el momento de conexión automática de la luz de cruce.

Luz de curva estática

Al girar lentamente o en curvas muy cerradas, se enciende una luz de curva estática.

Luz de curva dinámica (AFS)

La luz de curva dinámica permite una iluminación óptima de la calzada. Esta luz solo funciona cuando la conexión automática de la luz de cruce está conectada y a velocidades superiores a aprox. 10 km/h (6 mph).

Si se cuenta con el equipamiento correspondiente, la luz de curva dinámica se puede activar y desactivar en el menú Ajustes del vehículo del sistema de infotainment.

Señales acústicas para avisar de que no se han apagado las luces

Cuando se extrae la llave de la cerradura de encendido y se abre la puerta del conductor, suenan unas señales de advertencia en los casos que se describen a continuación:

  • Si está conectada la luz de estacionamiento.
  • Si está encendida la luz de posición o la luz trasera antiniebla .

Con la función "Coming Home" activada, al abandonar el vehículo no sonará ninguna señal acústica para avisar de que las luces aún están encendidas.

Algunos ajustes se pueden guardar en las cuentas de usuario de la función de personalización y se modifican al cambiar de cuenta de usuario.

Problemas y soluciones

Testigo de control de los intermitentes

Si alguno de los intermitentes del vehículo no funciona, el testigo de control parpadea a una velocidad dos veces superior a la normal.

El testigo de control parpadea en verde.

  • Compruebe el alumbrado y, dado el caso, sustituya la lámpara en cuestión.
  • Si el problema continúa, acuda a un taller especializado.

Avería en el alumbrado del vehículo

Hay una avería total o parcial en el alumbrado del vehículo.

El testigo de control se enciende en amarillo.

  • Compruebe el alumbrado y, dado el caso, sustituya la lámpara en cuestión.
  • Si el problema continúa, acuda a un taller especializado.

Avería en el sensor de lluvia y de luz

Con el mando de las luces en la posición , el alumbrado del vehículo no se enciende o apaga automáticamente.

El testigo de control se enciende en amarillo.

  • Desconecte el encendido y vuelva a conectarlo.
  • Si el problema continúa, acuda a un taller especializado.

Luz de curva dinámica

La luz de curva dinámica no funciona cuando el modo viaje está activado.

En vehículos con selección del perfil de conducción, el perfil seleccionado puede influir en el comportamiento de las lámparas autodireccionales.

Por ejemplo, en el perfil de conducción Eco se desactiva la luz de curva dinámica.

En caso de averiarse la luz de curva, aparece una indicación al respecto en la pantalla del cuadro de instrumentos. Acuda a un taller especializado.

Asistente dinámico de luz de carretera

En las siguientes situaciones el asistente dinámico de luz de carretera se comporta como el asistente de luz de carretera normal y conecta y desconecta la luz de carretera automáticamente:

  • Si la luz de curva dinámica está desactivada.
  • Si el modo viaje está activado.
  • Vehículos con selección del perfil de conducción: Si está seleccionado el perfil Eco.

    LEE MAS:

     Volkswagen Golf > Intermitentes

    Conectar y desconectar los intermitentes Fig. 79 En el lado izquierdo de la columna de dirección: palanca de los intermitentes y de la luz de carretera. Conecte el encendido. Mueva la palanca de los intermitentes y de la luz de carretera → fig. 79 desde la posición central a la posición deseada: Se conecta el intermitente derecho Se conecta el intermitente izquierdo Sitúe la palanca en la posición básica para desconectar el intermitente.

     Volkswagen Golf > Luz de carretera

    Encender y apagar la luz de carretera Fig. 81 En el lado izquierdo de la columna de dirección: palanca de los intermitentes y de la luz de carretera. Conecte el encendido y encienda la luz de cruce. Mueva la palanca de los intermitentes y de la luz de carretera desde la posición central a la posición deseada: Se enciende la luz de carretera. Se accionan las ráfagas de luz o se apaga la luz de carretera. Las ráfagas de luz permanecen encendidas mientras se tire de la palanca.

     Volkswagen Golf > En el vano motor

    Advertencias de seguridad para realizar trabajos en el vano motor El vano motor del vehículo es una zona peligrosa. Únicamente realice usted mismo trabajos en el motor y en el vano motor si conoce bien las operaciones necesarias y las medidas de seguridad de validez general, y si dispone de las herramientas, los medios y los líquidos operativos adecuados.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.0594 -