Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Volkswagen Golf > Volante

Volante

Ajustar la posición del volante

Volkswagen Golf. Cambio automático
Fig. 67 Debajo del volante, en el guarnecido de la columna de dirección: palanca para el ajuste manual de la posición del volante.


Fig. 68 En el volante: posición equivalente a las 9 y las 3 horas.

Ajuste el volante antes de emprender la marcha y únicamente con el vehículo detenido.

  • Tire hacia abajo de la palanca → fig. 67 1.
  • Ajuste el volante de forma que pueda sujetarlo con las dos manos por los lados, por su parte exterior, en la posición equivalente a las 9 y las 3 horas → fig. 68 con los brazos ligeramente flexionados.
  • Presione la palanca con fuerza hacia arriba hasta que quede a ras del guarnecido de la columna de dirección.

ADVERTENCIA

El uso indebido del ajuste de la posición del volante y un ajuste incorrecto del volante pueden provocar lesiones graves o mortales.

  • Después del ajuste, presione siempre la palanca → fig. 67 1 firmemente hacia arriba para que no se modifique la posición del volante accidentalmente durante la marcha.
  • No ajuste nunca el volante durante la marcha.

    Si durante la marcha constatase que es necesario ajustarlo, detenga el vehículo tomando las precauciones de seguridad adecuadas y ajuste entonces el volante correctamente.

  • Para no limitar la función protectora del airbag frontal del conductor en caso de accidente, el volante deberá apuntar siempre en dirección al tórax y nunca hacia la cara.
  • Con el fin de reducir el peligro de sufrir lesiones en caso de que se dispare el airbag frontal del conductor, durante la conducción sujete siempre el volante por los lados, por su parte exterior, con las manos en la posición equivalente a las 9 y las 3 horas → fig. 68.
  • No sujete nunca el volante en la posición equivalente a las 12 horas ni de ningún otro modo diferente al indicado, p. ej., por el centro.

    Si se disparase el airbag frontal del conductor, podría sufrir lesiones graves en los brazos, las manos y la cabeza.

    LEE MAS:

     Volkswagen Golf > Techo de cristal

    Abrir y cerrar el techo de cristal Fig. 66 En el revestimiento interior del techo: tecla del techo de cristal.

     Volkswagen Golf > Asientos y apoyacabezas

     Nissan Note > Monitor retrovisor (solo si está equipado)

    Cuando la palanca de cambios se pone en la posición R (Reversa), la pantalla del monitor muestra la vista de la parte trasera del vehículo. ADVERTENCIA No seguir las advertencias e instrucciones relacionadas con el uso correcto del monitor retrovisor puede dar como resultado lesiones graves e incluso la muerte. El monitor retrovisor es útil pero no debe confiar solo en él para moverse en reversa con seguridad. Siempre voltee y mire por las ventanas, y revise los espejos para cerciorarse que es seguro moverse antes de operar el vehículo. Siempre muévase en reversa lentamente. El sistema está diseñado como una ayuda para el conductor mostrando objetos inmóviles grandes directamente detrás del vehículo, para ayudar a evitar daños al mismo. El sistema no puede eliminar completamente puntos ciegos y podría no mostrar todos los objetos. Debajo de la defensa y en las esquinas de la defensa no se puede ver el monitor retrovisor debido a la limitación de su rango de monitoreo. El sistema no mostrará objetos pequeños debajo de la defensa, y podría no mostrar objetos cercanos a la defensa o que estén en el suelo. Los objetos que ve por el monitor retrovisor están más cerca de lo que parecen debido al uso de una lente de ángulo ancho. Los objetos en el monitor retrovisor aparecerán visualmente opuestos a los que se visualizan en el espejo retrovisor y los espejos exteriores. Asegúrese de que la compuerta trasera está debidamente cerrada antes de moverse en reversa. No ponga nada sobre la cámara retrovisora.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.02 -