Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Volkswagen Golf > Techo de cristal

Apertura y cierre / Techo de cristal

Abrir y cerrar el techo de cristal

Volkswagen Golf. Techo de cristal
Fig. 66 En el revestimiento interior del techo: tecla del techo de cristal.

Para designar el techo corredizo y deflector panorámico se utiliza el término genérico "techo de cristal".

La tecla tiene dos niveles. Primer nivel: El techo se sitúa en la posición deflectora total o parcialmente, se abre o se cierra. Segundo nivel: El techo se sitúa automáticamente en la posición final correspondiente. Accionando de nuevo la tecla se detiene la función automática.

Ajustar la posición deflectora del techo de cristal, abrirlo y cerrarlo

  • Ajustar la posición deflectora: Pulse la tecla por la zona → fig. 66 B hasta el primer nivel.

    Función automática: Pulse la tecla por la zona B hasta el segundo nivel.

  • Cerrar el techo de cristal situado en la posición deflectora: Pulse la tecla por la zona A hasta el primer nivel. Función automática: Pulse la tecla por la zona A hasta el segundo nivel.
  • Abrir el techo de cristal: Presione la tecla en la dirección C hasta el primer nivel. Función automática hasta la posición de confort: Presione la tecla en la dirección C hasta el segundo nivel.
  • Cerrar el techo de cristal: Presione la tecla en la dirección D hasta el primer nivel. Función automática: Presione la tecla en la dirección D hasta el segundo nivel.
  • Detener la función automática durante la apertura o el cierre: Presione de nuevo la tecla hacia atrás C o hacia delante D.

ADVERTENCIA

Si se utiliza el techo de cristal de forma negligente o sin prestar la debida atención, se pueden producir lesiones graves.

  • Abra o cierre el techo de cristal únicamente cuando no se encuentre nadie en la zona del recorrido del mismo.
  • Al salir del vehículo, no deje nunca ninguna llave del mismo en su interior.
  • No deje nunca solos en el interior del vehículo a ningún niño ni a ninguna persona que pueda precisar ayuda, especialmente si tienen acceso a la llave del vehículo. Si utilizaran la llave sin vigilancia, podrían bloquear el vehículo, poner el motor en marcha, conectar el encendido y accionar el techo de cristal.
  • Tras desconectar el encendido, el techo de cristal todavía se puede abrir o cerrar durante un breve espacio de tiempo siempre y cuando no se abra la puerta del conductor ni la del acompañante.

AVISO

  • Para evitar daños, cuando las temperaturas sean invernales, retire el hielo o la nieve que pudiera haber en el techo del vehículo antes de abrir el techo de cristal o de ajustar la posición deflectora del mismo.
  • Antes de abandonar el vehículo o en caso de precipitaciones, cierre siempre el techo de cristal. Con el techo de cristal abierto o en la posición deflectora, el agua entra en el habitáculo y puede dañar considerablemente el sistema eléctrico. Como consecuencia se pueden producir otros daños en el vehículo.

Retire periódicamente, con la mano o un aspirador, la hojarasca y otros objetos sueltos que se depositen en las guías del techo de cristal.

Si el techo de cristal no funciona correctamente, tampoco lo hará la función antiaprisionamiento.

Acuda a un taller especializado.

Abrir y cerrar el techo de cristal con la función de confort

Apertura y cierre de confort

El techo de cristal se puede abrir y cerrar desde el exterior con la llave del vehículo:

  • Mantenga pulsada la tecla de desbloqueo o la tecla de bloqueo de la llave. El techo de cristal se sitúa en la posición deflectora o se cierra.
  • Vehículos con sistema Keyless Access: Mantenga un dedo durante algunos segundos sobre la superficie sensora de bloqueo de la manilla de la puerta hasta que se haya cerrado el techo de cristal.
  • Para interrumpir la función, suelte la tecla de desbloqueo o de bloqueo.

Con el cierre de confort se cierran todas las ventanillas de las puertas y el techo de cristal. Una vez cerradas todas las ventanillas y el techo de cristal, parpadean todos los intermitentes una vez a modo de confirmación.

Los ajustes relativos al manejo del techo de cristal se realizan en el menú Ajustes del vehículo del sistema de infotainment.

Función antiaprisionamiento del techo de cristal

La función antiaprisionamiento reduce el peligro de que se produzcan magulladuras. Si el techo de cristal encuentra alguna dificultad al cerrarse, se volverá a abrir inmediatamente.

  • Compruebe por qué no se ha cerrado el techo de cristal.
  • Intente cerrar el techo de nuevo.
  • Si el techo sigue sin poder cerrarse, ciérrelo sin la función antiaprisionamiento.

Cerrar el techo de cristal sin la función antiaprisionamiento

  • Presione la tecla en la dirección D hasta el segundo nivel hasta que el techo se cierre completamente.
  • ¡El techo se cierra sin que intervenga la función antiaprisionamiento!
  • Si el techo sigue sin poder cerrarse, acuda a un taller especializado.

Si se suelta la tecla durante el cierre, el techo de cristal se abre automáticamente.

ADVERTENCIA

Cerrar el techo de cristal sin la función antiaprisionamiento puede producir lesiones graves.

  • Cierre el techo siempre con precaución.
  • No permita que permanezca nadie en la zona del recorrido del techo, especialmente cuando se cierre sin la función antiaprisionamiento.
  • La función antiaprisionamiento no impide que los dedos u otras partes del cuerpo puedan ser oprimidos contra el marco del techo y se produzcan lesiones.

La función antiaprisionamiento también funciona cuando se cierran las ventanillas y el techo de cristal con la función de confort mediante la llave del vehículo.

Problemas y soluciones

El techo de cristal no se cierra

  • El techo de cristal solo funciona con el encendido conectado. Tras desconectar el encendido, el techo de cristal todavía se puede abrir o cerrar durante un breve espacio de tiempo siempre y cuando no se abra la puerta del conductor ni la del acompañante.

    LEE MAS:

     Volkswagen Golf > Ventanillas

    Abrir y cerrar las ventanillas Las teclas se encuentran en las puertas. Abrir la ventanilla: Pulse la tecla. Cerrar la ventanilla: Tire de la tecla.

     Volkswagen Golf > Volante

    Ajustar la posición del volante Fig. 67 Debajo del volante, en el guarnecido de la columna de dirección: palanca para el ajuste manual de la posición del volante. Fig. 68 En el volante: posición equivalente a las 9 y las 3 horas.

     Volkswagen Golf > Transportar niños de forma segura

    Los asientos para niños reducen el riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente. Por ello, ¡utilice siempre asientos para niños para transportar a los niños! Tenga en cuenta lo siguiente: Los asientos para niños se clasifican en diferentes grupos en función de la estatura, la edad y el peso del niño. Existen diferentes sistemas de fijación para fijar los asientos para niños al vehículo.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.0745 -