Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Uso de cadenas para nieve

Ruedas y llantas / Uso de cadenas para nieve

ALERTA

Las llantas para nieve deben ser del mismo tamaño y deben tener el mismo índice de carga y régimen de velocidad que aquellas proporcionadas originalmente por Ford. El uso de cualquier llanta o rueda no recomendada por Ford puede afectar la seguridad y el rendimiento de su vehículo, lo que podría significar mayor riesgo de pérdida de control, volcadura, lesiones personales e incluso la muerte. De manera adicional, el uso de llantas y ruedas no recomendadas puede causar fallas en la dirección, en la suspensión, en el eje, en la caja de transferencia o en la unidad de transferencia de potencia. Respete la presión de inflado de llantas recomendada por Ford que se encuentra en la Etiqueta de certificación del cumplimiento de las normas de seguridad (en el pilar de bisagra de la puerta, en el poste de la chapa de la puerta o en el borde de la puerta que hace contacto con el poste de la chapa de la puerta, junto al asiento del conductor), o en la Etiqueta de las llantas en el pilar B o en el borde de la puerta del conductor. Si no se siguen las recomendaciones de presión de las llantas, podría crear patrones de desgaste disparejo y afectar la forma de manejo de su vehículo.

Las llantas de su vehículo tienen bandas de rodadura para todas las condiciones climáticas con el fin de proporcionar tracción en condiciones de lluvia y nieve.

Sin embargo, en algunos climas, puede ser necesario utilizar llantas y cadenas para nieve.

Si decide instalar llantas para la nieve en su vehículo, estas se deben instalar en las cuatro ruedas y deben ser del mismo tamaño, índice de carga y régimen de velocidad que las llantas originales, lo que se indica en la etiqueta de presión de inflado de las llantas. La etiqueta está en el pilar B o en el borde de la puerta del conductor. Si mezcla llantas de diferente tamaño y fabricación en su vehículo, puede perjudicar el manejo y rendimiento de los frenos, lo que podría contribuir a perder el control del vehículo.

Si usa cadenas para nieve, recomendamos el uso de ruedas de acero del mismo tamaño y especificaciones. Las cadenas para nieve pueden provocar daños a las ruedas de aluminio.

Siga estas pautas al usar cadenas para nieve:

  • Evite cargar el vehículo al máximo.
  • Solo use cadenas para nieve de eslabones pequeños, de aproximadamente 10 mm, solo con llantas 215/55R16.
  • Solo use cadenas para nieve de eslabones pequeños, de aproximadamente 15 mm, solo con llantas 195/65R15.
  • Solo use cadenas para nieve en los tamaños de llanta que se mencionaron anteriormente.
  • Las cadenas para nieve se deben montar en pares en el eje delantero.
  • Instale las cadenas para nieve de manera segura, verificando que no toquen ningún cableado, tubería de frenos o de combustible.
  • No supere las 48 km/h o la velocidad máxima recomendada por el fabricante de cadenas, lo que sea menor.
  • Quite las cadenas para nieve cuando ya no las requiera.
  • No use cadenas para nieve sobre caminos secos.

    LEE MAS:

     Ford Focus > Cuidado de las llantas

    Información importante de las llantas y ruedas de bajo perfil 235/40R18 Si el vehículo viene equipado con llantas 235/40R18, significa que son llantas de bajo perfil. Estas llantas y ruedas se diseñaron para dar a su vehículo un aspecto deportivo. Con llantas de bajo perfil puede notar un incremento en el ruido en carretera y desgaste de llantas más rápido, dependiendo de las condiciones del terreno y los estilos de manejo. Debido a su diseño, las llantas y ruedas de bajo perfil pueden dañarse más que las llantas y ruedas estándar en baches, en terreno áspero o terracería, en rieles de lavado de autos y en contacto con banquetas.

     Ford Focus > Cambio de una rueda de repuesto

    AVISOS No use selladores de llantas porque pueden dañar el sistema de monitoreo de presión de las llantas. Si el sensor de monitoreo de presión de las llantas se daña, es posible que no funcione.

     Ford Focus > Iluminación

    Información general Condensación en las luces exteriores delanteras y traseras Las luces exteriores delanteras y traseras tienen ventilas para compensar los cambios normales de la presión de aire. La condensación puede ser producto natural de este diseño. Cuando penetra aire húmedo en los conjuntos de luces a través de los respiraderos, existe la posibilidad de que se produzca condensación si la temperatura es fría.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0136 -