Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Nissan Note > Sistema de enfriamiento del motor

Mantenimiento y recomendaciones preventivas / Sistema de enfriamiento del motor

El sistema de enfriamiento del motor se llena en la fábrica con Agua de enfriamiento del motor original NISSAN que proporciona protección anticongelante y de enfriamiento durante todo el año. La solución anticongelante contiene inhibidores de la oxidación y la corrosión. No es necesario agregar aditivos adicionales al sistema de enfriamiento del motor.

ADVERTENCIA

  • Nunca quite el tapón del radiador ni del depósito de agua de enfriamiento cuando el motor esté caliente. Espere hasta que el motor y el radiador se enfríen. El líquido a alta presión que escapa del radiador puede causar graves quemaduras. Para obtener información adicional sobre las precauciones, consulte Si el vehículo se sobrecalienta en la sección En caso de emergencia de este manual.
  • El radiador tiene un tapón a presión.

    Para evitar daños en el motor, use solo un tapón del radiador genuino de NISSAN.

PRECAUCIÓN

  • Nunca utilice aditivos para sistemas de enfriamiento como los selladores de radiador.

    Estos aditivos pueden obstruir el sistema de enfriamiento y causar daños en el motor, la transmisión o el sistema de enfriamiento.

  • Cuando agregue o reemplace el agua de enfriamiento, asegúrese de usar solo Agua de enfriamiento del motor original NISSAN o equivalente en calidad con la proporción de mezcla adecuada.

    A continuación aparecen ejemplos de proporciones de mezcla:

PRECAUCIÓN

El uso de otros tipos de soluciones o colores de agua de enfriamiento, puede dañar el sistema de enfriamiento del motor.

Nissan Note. Sistema de enfriamiento del motor

Revisión del nivel de agua de enfriamiento del motor

Nissan Note. Sistema de enfriamiento del motor

Verifique el nivel del agua de enfriamiento del motor en el depósito cuando el motor esté frío. Si el nivel del agua de enfriamiento está bajo el nivel MÍN B , agregue agua de enfriamiento hasta el nivel MÁX A . Si el depósito está vacío, revise el nivel del agua de enfriamiento en el radiador cuando el motor esté frío. Si no hay suficiente agua de enfriamiento en el radiador, llénelo hasta la abertura de llenado y agregue también en el depósito hasta el nivel MÁX A .

Si el sistema de enfriamiento requiere agua de enfriamiento con frecuencia, haga que un distribuidor NISSAN lo revise.

Para obtener más información sobre la ubicación del depósito de agua de enfriamiento del motor, consulte Puntos de inspección en el compartimiento del motor en esta sección.

Cómo cambiar el agua de enfriamiento del motor

Un distribuidor NISSAN puede cambiar el agua de enfriamiento del motor. En el Manual de servicio NISSAN puede encontrar el procedimiento de servicio.

Un servicio incorrecto puede provocar una disminución en el desempeño del calefactor y un sobrecalentamiento del motor.

ADVERTENCIA

  • Para evitar el peligro de sufrir quemaduras, nunca cambie el agua de enfriamiento cuando el motor esté caliente.
  • Nunca quite el tapón del radiador cuando el motor esté caliente. El líquido a alta presión que escapa del radiador puede causar graves quemaduras.
  • Evite el contacto directo de la piel con agua de enfriamiento usada. Si hay contacto, lávese minuciosamente con jabón o con un producto de limpieza para manos lo antes posible.
  • Mantenga el agua de enfriamiento fuera del alcance de los niños y de las mascotas.

El agua de enfriamiento del motor se debe eliminar correctamente. Consulte las normas locales.

    LEE MAS:

     Nissan Note > Precauciones de mantenimiento

    Al realizar inspecciones o trabajo de mantenimiento en el vehículo, tenga cuidado de evitar graves lesiones accidentales o de dañar el vehículo. Las siguientes son precauciones generales que se deben observar estrictamente.

     Nissan Note > Aceite del motor

    Revisión del nivel de aceite del motor

     Volkswagen Golf > Batería de 12 voltios

    La batería de 12 voltios forma parte del sistema eléctrico y se encarga de la alimentación de energía del vehículo. Únicamente realice usted mismo trabajos en el sistema eléctrico si conoce bien las operaciones necesarias y las medidas de seguridad de validez general, y si dispone de las herramientas, los medios y los líquidos operativos adecuados. Si se realizan trabajos de manera inadecuada, se pueden producir lesiones graves. Encargue todos los trabajos a un taller especializado. Volkswagen recomienda acudir para ello a un concesionario Volkswagen.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.0311 -