El sistema de enfriamiento del motor se llena en la fábrica con Agua de enfriamiento del motor original NISSAN que proporciona protección anticongelante y de enfriamiento durante todo el año. La solución anticongelante contiene inhibidores de la oxidación y la corrosión. No es necesario agregar aditivos adicionales al sistema de enfriamiento del motor.
ADVERTENCIA
Para evitar daños en el motor, use solo un tapón del radiador genuino de NISSAN.
PRECAUCIÓN
Estos aditivos pueden obstruir el sistema de enfriamiento y causar daños en el motor, la transmisión o el sistema de enfriamiento.
A continuación aparecen ejemplos de proporciones de mezcla:
PRECAUCIÓN
El uso de otros tipos de soluciones o colores de agua de enfriamiento, puede dañar el sistema de enfriamiento del motor.
Revisión del nivel de agua de enfriamiento del motor
Verifique el nivel del agua de enfriamiento del motor en el depósito cuando el motor esté frío. Si el nivel del agua de enfriamiento está bajo el nivel MÍN B , agregue agua de enfriamiento hasta el nivel MÁX A . Si el depósito está vacío, revise el nivel del agua de enfriamiento en el radiador cuando el motor esté frío. Si no hay suficiente agua de enfriamiento en el radiador, llénelo hasta la abertura de llenado y agregue también en el depósito hasta el nivel MÁX A .
Si el sistema de enfriamiento requiere agua de enfriamiento con frecuencia, haga que un distribuidor NISSAN lo revise.
Para obtener más información sobre la ubicación del depósito de agua de enfriamiento del motor, consulte Puntos de inspección en el compartimiento del motor en esta sección.
Cómo cambiar el agua de enfriamiento del motor
Un distribuidor NISSAN puede cambiar el agua de enfriamiento del motor. En el Manual de servicio NISSAN puede encontrar el procedimiento de servicio.
Un servicio incorrecto puede provocar una disminución en el desempeño del calefactor y un sobrecalentamiento del motor.
ADVERTENCIA
El agua de enfriamiento del motor se debe eliminar correctamente. Consulte las normas locales.