Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Volkswagen Golf > Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access"

Apertura y cierre / Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access"

Para designar el sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access" se utiliza de forma generalizada el término sistema Keyless Access.

El sistema Keyless Access permite el desbloqueo y bloqueo del vehículo sin la utilización activa de la llave. Para ello tiene que haber una llave del vehículo válida en la zona de proximidad del vehículo.

Desbloquear y bloquear con el sistema Keyless Access

Volkswagen Golf. Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access"
Fig. 55 Keyless Access: zonas de proximidad.

Volkswagen Golf. Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access"
Fig. 56 En la manilla: superficies sensoras.

Desbloquear y bloquear el vehículo

Desbloquear:

  • Toque la superficie sensora → fig. 56 A situada en el lado interior de la manilla de la puerta del conductor o del acompañante.

Bloquear:

  • Desconecte el encendido.
  • Cierre la puerta del conductor o del acompañante.
  • Toque la superficie sensora B situada en el lado exterior de la manilla de la puerta del conductor o del acompañante.

El desbloqueo del vehículo se confirma con un parpadeo doble de los intermitentes; el bloqueo, con uno solo.

Desbloquear y bloquear el portón del maletero

Cuando el vehículo está bloqueado, el portón del maletero se desbloquea automáticamente al abrirlo si se encuentra una llave del vehículo en su zona de proximidad → fig. 55.

Tras cerrarlo, el portón del maletero se bloquea de forma automática.

Si el vehículo completo está desbloqueado, el portón del maletero no se bloqueará automáticamente tras cerrarlo.

Desactivar temporalmente el sistema Keyless Access

Para evitar que terceros no autorizados puedan desbloquear y poner en marcha el vehículo, el sistema Keyless Access se puede desactivar temporalmente de la siguiente manera:

  • Bloquee el vehículo con la tecla de la llave del vehículo.
  • Adicionalmente, antes de que transcurran 5 segundos, toque una vez el sensor del lado exterior de la manilla de la puerta → fig. 56 B.

    Al hacerlo, no agarre la manilla.

  • El sistema Keyless Access queda desactivado temporalmente.
  • Compruebe la desactivación tirando de la manilla de la puerta una vez transcurridos 10 segundos como mínimo. No deberá ser posible abrir la puerta.

La próxima vez el vehículo solo se podrá desbloquear con la llave del vehículo. Tras el desbloqueo, el sistema Keyless Access estará de nuevo activado.

Utilizar las funciones de confort

Todas las ventanillas eléctricas y el techo de cristal se pueden cerrar automáticamente.

  • Mantenga un dedo durante algunos segundos sobre la superficie sensora B de la manilla de la puerta del conductor o del acompañante hasta que se hayan cerrado las ventanillas y el techo de cristal.

Las funciones de las superficies sensoras se pueden ajustar en el menú Ajustes del vehículo del sistema de infotainment.

Para poder comprobar el bloqueo correcto del vehículo, la función de desbloqueo queda desactivada durante algunos segundos.

Si en la pantalla del cuadro de instrumentos se muestra el mensaje Sistema Keyless averiado., pueden producirse anomalías en el funcionamiento del sistema Keyless Access. Acuda a un taller especializado.

Si no hay ninguna llave del vehículo dentro del mismo o el sistema no la detecta, aparecerá un aviso al respecto en la pantalla del cuadro de instrumentos. Esto podría ocurrir si alguna otra señal de radiofrecuencia interfiriera en la señal de la llave o si la llave estuviera tapada por algún objeto, p. ej., una maleta de aluminio.

Si el vehículo va equipado con cambio automático, solo se puede bloquear si la palanca selectora se encuentra en la posición P.

Si se toca dos veces la superficie sensora, se desbloqueará todo el vehículo, también aunque ya se hubiera desbloqueado anteriormente una sola puerta.

Problemas y soluciones

El sistema Keyless Access no funciona

El funcionamiento de las superficies sensoras puede verse limitado si presentan mucha suciedad.

  • Limpie las superficies sensoras.

Todos los intermitentes parpadean cuatro veces

  • La última llave utilizada aún se encuentra dentro del vehículo.

    LEE MAS:

     Volkswagen Golf > Llave del vehículo

    Funciones de la llave del vehículo Fig. 53 Llave del vehículo.

     Volkswagen Golf > Puertas y tecla del cierre centralizado

    Es posible bloquear y, en parte, desbloquear las puertas de forma manual, p. ej., en caso de averiarse la llave del vehículo o el cierre centralizado. El cierre centralizado permite desbloquear y bloquear todas las puertas, el portón del maletero y la tapa del depósito de combustible del vehículo de forma centralizada.

     Nissan Note > NISSAN Intelligent Key

    ADVERTENCIA Las ondas de radio pueden afectar adversamente a los equipos médicos eléctricos. Las personas que usan un marcapasos deben comunicarse con el fabricante de estos equipos para conocer las posibles influencias antes del uso. La Intelligent Key transmite ondas de radio al presionar los botones. Las ondas de radio pueden afectar los sistemas de navegación y comunicación de los aviones. No opere la Intelligent Key mientras esté en un avión. Asegúrese de que los botones no se activen accidentalmente al almacenar la unidad para un vuelo.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.0112 -