Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Sensores de choque e indicador de bolsas de aire

Sistema de seguridad complementaria / Sensores de choque e indicador de bolsas de aire

ALERTA

Modificar o agregar equipo al extremo delantero del vehículo (incluyendo el cofre, el sistema de defensa, el bastidor, la estructura de la carrocería del extremo delantero, los ganchos para remolque y los pasadores del cofre) puede afectar el funcionamiento del sistema de bolsas de aire, aumentando el riesgo de sufrir lesiones. No modifique ni agregue equipo al extremo delantero de su vehículo.

El vehículo cuenta con un conjunto de sensores de choque y ocupantes que proporcionan información al módulo de control del sistema de protección, que despliega (activa) los pretensores de cinturón de seguridad del asiento delantero, la bolsa de aire del conductor y del pasajero, las bolsas de aire para rodillas, las bolsas de aire laterales montadas en los asientos y Safety Canopy.

Según el tipo de colisión, el módulo de control del sistema de protección desplegará los dispositivos de seguridad adecuados.

El módulo de control del sistema de protección también monitorea el estado de los dispositivos de seguridad anteriores, además de los sensores de choque y ocupantes. Una luz indicadora de advertencia en el tablero de instrumentos indica la disponibilidad del sistema de seguridad. Si esta luz indicadora de advertencia no funciona y hay otra falla en el sistema, el tablero de mensajes puede mostrar una advertencia de falla de la bolsa de aire. Puede escuchar cinco tonos que se repiten de manera periódica hasta que repare el problema, la luz indicadora de advertencia puede encenderse, o ambos. La bolsa de aire no requiere mantenimiento de rutina.

La presencia de una o más de las siguientes situaciones indica que hay problemas en el sistema:

La luz indicadora no se enciende inmediatamente después de activar el encendido.

  • La luz indicadora parpadea o se mantiene encendida.
  • Puede escuchar cinco tonos que se repiten de manera periódica mientras no repare el problema.
  • También podría mostrarse un mensaje en la pantalla de información.

Si sucede alguna de estas cosas, aunque sea en forma intermitente, un distribuidor autorizado debe revisar inmediatamente el sistema suplementario de protección. A menos que se haga la reparación necesaria, es posible que el sistema no funcione correctamente en caso de un choque.

Los pretensores del cinturón de seguridad y el sistema suplementario de restricción de bolsa de aire están diseñados para activarse cuando su vehículo sufre una desaceleración longitudinal o lateral suficiente como para hacer que el módulo de control del sistema de protección despliegue un dispositivo de seguridad o cuando el sensor de volcadura detecta la posibilidad de un evento de volcadura.

El hecho de que los pretensores de cinturón de seguridad o las bolsas de aire frontales no se activen para ambos ocupantes de los asientos delanteros en un choque no significa que el sistema funcione incorrectamente. Más bien, significa que el módulo de control del sistema de protección determinó que las condiciones del choque (por ejemplo, la gravedad del choque, el uso del cinturón de seguridad) no eran adecuadas para activar estos dispositivos de seguridad.

  • El diseño de las bolsas delanteras de aire les permite activarse solo en choques frontales y semifrontales (no en volcaduras, impactos laterales ni impactos traseros), a menos que el choque provoque una desaceleración longitudinal suficiente.
  • Los pretensores del cinturón de seguridad están diseñados para activarse en choques frontales, semifrontales, laterales y volcaduras.
  • El diseño de las bolsas laterales de aire está pensado para inflarse en determinados choques laterales. Las bolsas laterales de aire pueden activarse en otros tipos de colisiones si el vehículo se ve sometido a movimientos laterales o a deformaciones de la magnitud suficiente.
  • Las bolsas de aire para rodillas pueden desplegarse en función de la gravedad del choque y las situaciones correspondientes de los ocupantes.
  • El diseño de Safety Canopy está pensado para inflarse en determinados choques de impacto lateral y cuando el sensor de volcadura detecte cierta probabilidad de volcadura. El sistema Safety Canopy puede activarse en otros tipos de colisiones si el vehículo se ve sometido a movimientos laterales o a deformaciones de la magnitud suficiente, y en caso de que haya una probabilidad cierta de volcadura.

Disposición de una bolsa de aire

Comuníquese de inmediato con su distribuidor autorizado. Las bolsas de aire deben ser eliminadas por personal calificado.

    LEE MAS:

     Ford Focus > Safety Canopy

    AVISOS No coloque objetos ni monte equipos sobre o cerca del cielo, en la barandilla lateral, que puedan entrar en contacto con una bolsa de aire de cortina que se infle. Si no se siguen estas instrucciones, el riesgo de lesiones puede aumentar en caso de un choque.

     Ford Focus > Llaves y controles remotos

     Ford Focus > Remolque

    Conducción con remolque ALERTA Su vehículo no está aprobado para el arrastre de remolques. Nunca arrastre un remolque con un vehículo. Transporte del vehículo

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0189 -