Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Seguridad

Seguridad

Sistema pasivo antirrobo

Nota: El sistema no es compatible con sistemas de arranque a control remoto de postventa que no son de Ford. El uso de estos sistemas puede provocar problemas en el arranque del motor y pérdida de la protección de seguridad.

Nota: la presencia de objetos metálicos, dispositivos electrónicos o una segunda llave codificada en el mismo llavero puede provocar problemas de arranque del vehículo si estos están muy cerca de la llave al momento de arrancar el vehículo. Evite que dichos artículos entren en contacto con la llave codificada al intentar poner en marcha el vehículo. Si el vehículo no arranca, desactive el encendido, aleje de la llave todos los objetos del llavero y arranque el vehículo.

Nota: no deje un duplicado de la llave codificada en el vehículo. Lleve siempre con usted todas sus llaves y ponga los seguros de todas las puertas al dejar su vehículo.

SecuriLock

El sistema contribuye a evitar el arranque del motor, dado que exige que se utilice una llave codificada previamente programada en el vehículo. También podría mostrarse un mensaje en la pantalla de información.

Si el vehículo no arranca, es posible que el vehículo tenga una falla. Comuníquese con un concesionario autorizado. También podría mostrarse un mensaje en la pantalla de información.

Activación automática

El sistema se habilita cuando se desactiva el encendido.

Desactivación automática

El sistema se deshabilita cuando activa el encendido con una llave codificada.

Llaves de reemplazo

Nota: el vehículo viene con dos llaves.

Las llaves de acceso inteligente funcionan como llaves programadas que pueden accionar el seguro de la puerta del conductor y activar el acceso inteligente en los sistemas de arranque por botón, y también pueden operar como control remoto.

Si perdió o le robaron las llaves de acceso inteligente y no tiene un duplicado de la llave codificada, deberá remolcar el vehículo hasta un distribuidor autorizado.

Debe borrar del vehículo los códigos de llave y programar nuevas llaves codificadas.

Guarde una llave de acceso inteligente de repuesto en un lugar seguro que no sea el vehículo. Póngase en contacto con un distribuidor autorizado para adquirir duplicados de llaves o llaves de reemplazo adicionales.

Programación de duplicados de transmisores integrados a la llave

Usted puede programar en su vehículo sus propios transmisores integrados a la cabeza de la llave o llaves codificadas SecuriLock estándar. El procedimiento a continuación sirve para programar en el vehículo códigos de llave del sistema inmovilizador y también la porción de acceso remoto del control remoto.

Utilice solamente transmisores integrados a la llave o llaves SecuriLock estándar.

Usted debe tener a la mano dos llaves codificadas previamente programadas y las nuevas llaves sin programar. Póngase en contacto con un distribuidor autorizado para programar la llave de repuesto si usted no tiene disponibles dos llaves de acceso inteligente previamente programadas.

Asegúrese de que el encendido esté apagado antes de comenzar este procedimiento. Realice todos los pasos dentro de los siguientes 30 segundos a partir del inicio de la secuencia. Deténgase y espere al menos un minuto antes de comenzar de nuevo si lleva a cabo algún paso fuera de secuencia.

Nota: en su vehículo se puede programar un máximo de ocho llaves codificadas. Las ocho pueden ser transmisores integrados a la cabeza de la llave.

Antes de comenzar, asegúrese de leer y entender todo el procedimiento.

1. Inserte en el encendido la primera llave codificada previamente programada.

2. Lleve el encendido de la posición apagado a encendido. Mantenga el encendido activado durante al menos tres segundos, pero no más de 10.

3. Desactive el encendido y quite la primera llave codificada del encendido.

4. Después de transcurridos al menos tres segundos de haber apagado el encendido, pero no más de 10, inserte en el encendido la segunda llave codificada previamente programada.

5. Lleve el encendido de la posición apagado a encendido. Mantenga el encendido activado durante al menos tres segundos, pero no más de 10.

6. Desactive el encendido y quite la segunda llave codificada previamente programada del encendido.

7. Luego de al menos tres segundos, pero antes de 10, de haber apagado el encendido y extraído la llave codificada previamente programada, inserte en el encendido la nueva llave no programada.

8. Lleve el encendido de la posición apagado a encendido. Mantenga el encendido activado por al menos seis segundos.

9. Extraiga del encendido la llave codificada recién programada.

Si programó correctamente, la llave codificada se podrá utilizar para arrancar el vehículo y para accionar el sistema de acceso remoto.

Si no se programó correctamente, espere 10 segundos y repita los pasos del 1 al 8.

Si la programación sigue siendo incorrecta, vaya a un concesionario autorizado para que inspeccione el vehículo.

Espere 20 segundos y repita los pasos del 1 al 9 para programar una llave adicional.

Programación de llaves de acceso inteligente de repuesto

Usted debe tener a la mano dos llaves codificadas previamente programadas y las nuevas llaves sin programar. Póngase en contacto con un distribuidor autorizado para programar la llave de repuesto si usted no tiene disponibles dos llaves de acceso inteligente previamente programadas.

Asegúrese de que el encendido esté apagado antes de comenzar este procedimiento. Antes de comenzar, asegúrese de que todas las puertas estén cerradas y de que permanezcan cerradas durante todo el procedimiento. Realice todos los pasos dentro de los siguientes 30 segundos a partir del inicio de la secuencia. Deténgase y espere al menos un minuto antes de comenzar de nuevo si lleva a cabo algún paso fuera de secuencia.

Nota: puede programar un máximo de ocho llaves de acceso inteligente para el vehículo.

Antes de comenzar, asegúrese de leer y entender todo el procedimiento.

Ford Focus. Programación de llaves de acceso inteligente de repuesto

1. Abra la tapa del compartimiento de almacenamiento de la consola del piso.

2. Desmonte la bandeja.

Ford Focus. Programación de llaves de acceso inteligente de repuesto

3. Coloque la primera llave de acceso inteligente programada en el símbolo de la parte inferior del compartimiento de almacenamiento de la consola del piso.

4. Oprima el interruptor de encendido del botón de presión.

5. Aguarde cinco segundos y luego oprima el interruptor de encendido del botón de presión nuevamente.

6. Quite la llave de acceso inteligente.

7. Dentro de 10 segundos, coloque una segunda llave de acceso inteligente programada en el símbolo.

8. Oprima el interruptor de encendido del botón de presión.

9. Aguarde cinco segundos y luego oprima el interruptor de encendido del botón de presión nuevamente.

10. Quite la llave de acceso inteligente.

11. Dentro de 10 segundos, coloque la llave de acceso inteligente no programada en el símbolo.

12. Oprima el interruptor de encendido del botón de presión.

La programación habrá finalizado.

Verifique el correcto funcionamiento de las funciones del control remoto y que su vehículo arranque con la nueva llave de acceso inteligente.

Si no se programó correctamente, espere 10 segundos y repita los pasos del 1 al 12.

Si la programación sigue siendo incorrecta, vaya a un concesionario autorizado para que inspeccione el vehículo.

Alarma antirrobo

El sistema le advertirá en caso de entrada no autorizada al vehículo. Se activará si alguna puerta, el compartimiento de equipaje o el cofre se abren sin usar la llave, el control remoto o el teclado de entrada sin llave.

Las direccionales destellarán y el claxon sonará si se intenta ingresar al vehículo sin autorización mientras la alarma está activada.

Lleve todos los controles remoto a un distribuidor autorizado si existe cualquier posible problema con la alarma de su vehículo.

Activación de la alarma

La alarma está lista para habilitarse cuando no hay una llave en el vehículo.

Ponga electrónicamente los seguros de las puertas del vehículo para habilitar la alarma.

Desactivación de la alarma

Desactive la alarma mediante cualquiera de las siguientes acciones:

  • Desbloquee las puertas o el compartimiento de equipaje con el control remoto o el teclado de entrada sin llave.
  • Encienda el vehículo o arránquelo.
  • Utilice una llave en la puerta del conductor para desbloquear el vehículo, luego enciéndalo dentro de 12 segundos.

Nota: Presionar el botón de emergencia en el control remoto detendrá las direccionales y el claxon, pero no desactivará el sistema.

    LEE MAS:

     Ford Focus > Entrada sin llave

    (Si está equipado) TECLADO SECURICODE DE ACCESO SIN LLAVE El teclado se encuentra próximo a la ventana del conductor. Es invisible hasta que se toca y luego se enciende de modo que pueda ver y tocar los botones correspondientes.

     Ford Focus > Volante de la dirección

    Ajuste del volante de la dirección ALERTA No ajuste el volante de la dirección cuando el vehículo esté en movimiento.

     Volkswagen Golf > Aceite del motor

    Los aceites de motor no solo están adaptados a las exigencias de los motores y de los sistemas de depuración de gases de escape, sino también a la calidad del combustible. En todos los motores de combustión, por motivos técnicos del diseño, el aceite entra en contacto con residuos de la combustión y con el combustible, lo que influye correspondientemente en el envejecimiento del aceite. Para el funcionamiento y la vida útil del motor es importante utilizar el aceite adecuado.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.011 -