Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Citroen C-Elysee > Recomendaciones

Seguridad / Recomendaciones

La instalación incorrecta de una silla para niños en un vehículo compromete la seguridad del niño en caso de accidente.

Compruebe que no hay ningún cinturón de seguridad ni hebilla de cinturón de seguridad bajo la silla para niños puesto que podría desestabilizarla.

Abroche los cinturones de seguridad o el arnés de las sillas para niños, limitando al máximo su holgura respecto al cuerpo del niño, incluso para trayectos cortos.

Después de instalar una silla para niños fijada mediante el cinturón de seguridad, compruebe que este último queda bien tensado sobre la silla para niños y que la sujeta firmemente contra el asiento del vehículo. Si el asiento del acompañante puede regularse, desplácelo hacia adelante si es necesario.

En las plazas traseras, deje siempre un espacio suficiente entre el asiento delantero y:

  • una silla para niños montada "de espaldas al sentido de la marcha",

  • los pies del niño que viaja en una silla para niños montada "en el sentido de la marcha",

Para ello, desplace hacia adelante el asiento delantero y, si es necesario, coloque también el respaldo en posición vertical.

Para la instalación óptima de una silla para niños "en el sentido de la marcha", compruebe que el respaldo está lo más cerca posible del respaldo del asiento del vehículo, incluso en contacto con este si es posible.

Debe desmontar el reposacabezas antes de instalar una silla para niños con respaldo en una de las plazas destinadas a los pasajeros.

Asegúrese de que el reposacabezas está correctamente guardado o fijado para evitar que salga despedido por el interior del vehículo en caso de frenada brusca. Vuelva a colocar el reposacabezas cuando retire la silla para niños.

Niños en la parte delantera La normativa relativa al transporte de niños en la plaza del acompañante es específica en cada país.

Consulte la legislación vigente en su país.

Desactive el airbag frontal del acompañante cuando instale una silla para niños "de espaldas al sentido de la marcha" en la plaza del acompañante.

De lo contrario, el niño correrá el riesgo de sufrir lesiones graves, incluso mortales, por el despliegue el airbag.

Instalación de un cojín elevador La parte torácica del cinturón debe estar colocada sobre el hombro del niño sin tocar el cuello.

Compruebe que la parte abdominal del cinturón de seguridad queda correctamente colocada por encima de las piernas del niño.

CITROËN recomienda utilizar un cojín elevador con respaldo, equipado con una guía de cinturón de seguridad a la altura del hombro.

Por motivos de seguridad, nunca deje:

  • a uno o varios niños solos sin vigilancia en un vehículo,

  • a un niño o un animal en un vehículo que esté expuesto al sol con las ventanas cerradas,

  • las llaves al alcance de los niños en el interior del vehículo.

Para impedir la apertura accidental de las puertas y las lunas traseras, utilice el seguro para niños.

Procure no abrir más de un tercio las lunas traseras.

Para proteger a los niños de los rayos solares, instale estores laterales en las lunas traseras.

Seguro mecánico para niños

Dispositivo mecánico que impide la apertura de las puertas traseras desde la empuñadura interior.

El mando está situado en el canto de cada puerta trasera.

Bloqueo

Citroen C-Elysee. Bloqueo

  • Con la llave de contacto, gire el mando rojo un cuarto de vuelta:

    • Hacia la derecha en la puerta trasera izquierda.

    • Hacia la izquierda en la puerta trasera derecha.

Desbloqueo

  • Con la llave de contacto, gire el mando rojo un cuarto de vuelta:

    • Hacia la izquierda en la puerta trasera izquierda.

    • Hacia la derecha en la puerta trasera derecha.

    LEE MAS:

     Citroen C-Elysee > Fijaciones "ISOFIX"

    Su vehículo ha sido homologado conforme a la última reglamentación ISOFIX. Los asientos que se muestran a continuación están equipados con fijaciones ISOFIX reglamentarias: Cada asiento dispone de tres anillas: Dos anillas A, situadas entre el respaldo y el cojín de asiento del vehículo, identificadas con una marca. Una anilla B, situada bajo una tapa detrás de la parte superior del respaldo, denominada TOP TETHER que permite fijar la correa superior, identificada con una marca. TOP TETHER permite fijar la correa superior de los asientos para niños que disponen de ella. En caso de choque frontal, este dispositivo limita el basculamiento del asiento para niños hacia adelante.

     Citroen C-Elysee > Conducción

     Nissan Note > Ventanillas

    Elevavidrios eléctricos ADVERTENCIA Asegúrese de que todos los pasajeros tengan sus manos y otras partes del cuerpo dentro del vehículo cuando esté en movimiento y antes de cerrar las ventanillas. Use el interruptor de bloqueo de los alzavidrios para impedir el uso inesperado de los alzavidrios eléctricos. No deje a niños solos en el interior del vehículo. Ellos pueden activar involuntariamente interruptores o controles y quedar atrapados en una ventanilla. Los niños sin supervisión pueden verse involucrados en graves accidentes. No deje solos en el vehículo a niños o adultos que normalmente requieren de ayuda de otra persona. Tampoco se deben dejar mascotas solas. Pueden sufrir accidentes o dañar a otros al accionar inadvertidamente el vehículo.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.011 -