Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Precauciones de seguridad

Combustible y llenado / Precauciones de seguridad

AVISOS

No llene en exceso el tanque de combustible. La presión en un tanque excesivamente lleno puede causar fugas y aumentar las probabilidades de derrame de combustible e incendio.

El sistema de combustible puede estar bajo presión. Si escucha un silbido cerca de la puerta de llenado de combustible, no cargue combustible hasta que el sonido se detenga. De lo contrario, se podría derramar combustible, pudiendo ocasionar serias lesiones personales.

Los combustibles pueden causar heridas serias o la muerte si se usan o se manejan de modo indebido.

El combustible puede contener benceno, que es un agente cancerígeno.

Al abastecerse de combustible, apague siempre el motor y nunca permita la presencia de chispas ni llamas cerca de la válvula de llenado del tanque de combustible. Nunca fume ni use el teléfono celular mientras carga combustible. El vapor de combustible es extremadamente peligroso en ciertas condiciones. Evite inhalar gases en exceso.

Siga estas pautas al recargar combustible:

  • Apague cualquier artículo de tabaquería y/o llama al descubierto antes de abastecer de combustible el vehículo.
  • Siempre apague el motor antes de recargar combustible.
  • Los combustibles para automóviles son tóxicos y pueden ser mortales si son ingeridos. El combustible es muy tóxico y si se ingiere, puede causar la muerte o lesiones permanentes. Si ingiere combustible, llame inmediatamente a un médico, incluso si no presenta síntomas inmediatos.

    Los efectos tóxicos del combustible pueden tardar horas en aparecer.

  • Evite inhalar los vapores de combustible. Inhalar vapor de combustible puede provocar irritación en los ojos y las vías respiratorias. En casos graves, la respiración excesiva o prolongada de vapor de combustible puede causar enfermedades graves y lesiones permanentes.
  • Evite el contacto del combustible con los ojos. Si se salpica combustible en los ojos, quítese inmediatamente los lentes de contacto (si los usa), lávese con agua durante 15 minutos y busque atención médica. Si no busca atención médica adecuada puede sufrir lesiones permanentes.
  • Los combustibles pueden ser dañinos si se absorben a través de la piel. Si se salpica combustible en la piel o la ropa, o bien ambos, quítese de inmediato la ropa contaminada y lávese minuciosamente la piel con agua y jabón. El contacto reiterado o prolongado de la piel produce irritación de la piel.
  • Tenga especial cuidado si está tomando Antabuse u otras formas de Disulfiram para el tratamiento del alcoholismo. Inhalar vapores de combustible puede causar una reacción adversa, lesiones personales o enfermedades graves. Llame de inmediato a un médico si sufre cualquier reacción adversa.

    LEE MAS:

     Ford Focus > Combustible y llenado

     Ford Focus > Calidad del combustible - Combustible flexible (FF)/Gasolina

    Calidad del combustible - Combustible flexible (FF) Cómo elegir el combustible adecuado - vehículos con Flex Fuel Los vehículos que utilizan combustible flexible tienen uno de los siguientes identificadores: Un tapón de llenado de combustible amarillo. Un marco amarillo alrededor del orificio de llenado de combustible. Una carcasa de llenado de combustible amarillo. Una etiqueta amarilla E85 en la puerta de llenado del tanque de combustible.

     Volkswagen Golf > Puertas y tecla del cierre centralizado

    Es posible bloquear y, en parte, desbloquear las puertas de forma manual, p. ej., en caso de averiarse la llave del vehículo o el cierre centralizado. El cierre centralizado permite desbloquear y bloquear todas las puertas, el portón del maletero y la tapa del depósito de combustible del vehículo de forma centralizada.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.014 -