Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Nissan Note > Luces de advertencia, luces indicadoras y recordatorios audibles

Instrumentos y controles / Luces de advertencia, luces indicadoras y recordatorios audibles

Nissan Note. Luces de advertencia, luces indicadoras y recordatorios audibles

Comprobación de focos

Con todas las puertas cerradas, aplique el freno de estacionamiento y ponga el interruptor de encendido en la posición de encendido sin arrancar el motor. Se encienden las siguientes luces:

, , , , , PS,

Solo si está equipado, las siguientes luces se encienden brevemente y luego se apagan:

o , ,, , ,

Si alguna luz no se enciende, puede significar que hay un foco quemado o un circuito abierto en el sistema eléctrico. Haga reparar el sistema a la brevedad.

Luces de advertencia

o Luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS)

Cuando el interruptor de encendido se coloca en la posiciónON(Encendido), la luz de advertencia del ABS se enciende y luego se apaga. Esto indica que el sistema ABS está funcionando.

Si se enciende la luz de advertencia del ABS cuando el motor está en marcha o mientras maneja, puede indicar que el ABS no está funcionando correctamente. Haga que un distribuidor NISSAN revise el sistema.

Si se produce una falla del ABS, la función de antibloqueo se desactiva. El sistema de frenos entonces funciona normalmente, pero sin asistencia antibloqueo. Para obtener información adicional, consulte "Sistema de frenos" en la sección "Arranque y conducción" de este manual.

o Luz de advertencia de frenos

Esta luz funciona para los sistemas del freno de estacionamiento y del pedal de los frenos.

Indicador del freno de estacionamiento

Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), la luz se enciende al aplicar el freno de estacionamiento.

Luz de advertencia de nivel bajo de líquido de frenos

Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), la luz indica que el nivel de líquido de frenos está bajo. Si la luz se enciende cuando el motor está funcionando, sin que esté aplicado el freno de estacionamiento, detenga el vehículo y realice lo siguiente:

1. Revise el nivel del líquido de frenos. Agregue líquido de frenos según sea necesario. Para obtener información adicional, consulte "Líquido de freno" en la sección "Mantenimiento y recomendaciones preventivas" de este manual.

2. Si el nivel de líquido de frenos está correcto, haga que un distribuidor NISSAN revise el sistema de advertencia.

ADVERTENCIA

  • Si la luz de advertencia se enciende, es posible que el sistema de frenos no esté funcionando correctamente. La conducción se puede volver peligrosa.

    Si piensa que es seguro, maneje con cuidado a la estación de servicio más próxima para hacer que reparen el sistema.

    De lo contrario, haga remolcar el vehículo debido al peligro que significa manejarlo.

  • Pisar el pedal de los frenos cuando el motor está detenido o con un nivel bajo del líquido de frenos puede aumentar la distancia de frenado y hacer que el frenado requiera un mayor esfuerzo y recorrido del pedal.

  • Si el nivel de líquido de frenos está bajo la marca MINIMUM (Mínimo) o MIN del depósito de líquido de frenos, no maneje el vehículo hasta que un distribuidor NISSAN haya revisado el sistema de frenos.

Indicador de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS)

Cuando se libera el freno de estacionamiento y el nivel del líquido de frenos es suficiente, si se enciende la luz de advertencia del freno y la luz de advertencia del ABS, podría indicar que el ABS no está funcionando correctamente. Lleve el vehículo a la brevedad a un distribuidor NISSAN para que revise el sistema y, si es necesario, que lo repare. Evite conducir a alta velocidad y frenar bruscamente. Para obtener información adicional, consulte "Luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS)" en esta sección.

Luz de advertencia de carga

Si esta luz se enciende cuando el motor está funcionando, puede significar que el sistema de carga no funciona correctamente. Apague el motor y revise la banda impulsora. Si la banda falta, está floja o rota, o si la luz permanece encendida, consulte de inmediato a un distribuidor NISSAN.

PRECAUCIÓN

No continúe manejando si la banda impulsora falta, está floja o rota.

Luz de advertencia de puerta abierta

Esta luz se enciende cuando alguna de las puertas no está completamente cerrada y el interruptor de encendido está en la posición de encendido.

Luz de advertencia y señal acústica del cinturón de seguridad del conductor

La luz y la señal acústica le recuerdan abrocharse los cinturones de seguridad. La luz se enciende cada vez que se pone el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), y permanece encendida hasta que el conductor abrocha su cinturón de seguridad. Al mismo tiempo, la señal acústica suena durante aproximadamente 6 segundos, a menos que el cinturón de seguridad del conductor esté correctamente abrochado.

Para obtener información adicional, consulte "Cinturones de seguridad" en la sección "Seguridad - Asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario" de este manual.

Luz de advertencia de presión del aceite del motor

Esta luz advierte una situación de baja presión de aceite del motor. Si la luz destella o se enciende durante el manejo normal, salga del camino y deténgase en un área segura, apague el motor inmediatamente y llame a un distribuidor NISSAN o a otro taller de reparación autorizado.

La luz de advertencia de presión del aceite del motor no está diseñada para indicar un nivel bajo de aceite. Use la bayoneta indicadora para revisar el nivel de aceite. Para obtener información adicional, consulte "Aceite del motor" en la sección "Mantenimiento y recomendaciones preventivas" de este manual.

PRECAUCIÓN

Hacer funcionar el motor con la luz de advertencia de presión del aceite del motor encendida puede provocar graves daños en el motor en forma casi inmediata.

Estos daños no están cubiertos por la garantía. Apague el motor a la brevedad.

Luz de advertencia de temperatura alta (roja)

Al poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), la luz de advertencia de alta temperatura se enciende y luego se apaga.

Esto indica que el sensor de temperatura alta en el sistema de agua de enfriamiento del motor está funcionando.

Al conducir, la luz de advertencia de temperatura alta se puede desactivar. Esto indica que la temperatura del agua de enfriamiento del motor está dentro del rango de funcionamiento normal.

PRECAUCIÓN

Si la luz de advertencia de temperatura alta se enciende cuando el motor está en marcha, puede significar que la temperatura del motor es extremadamente alta.

Detenga el vehículo a la brevedad posible.

Si el vehículo se ha sobrecalentado, continuar usándolo puede provocar graves daños en el motor. Para obtener información adicional, consulte Si el vehículo se sobrecalienta en la sección En caso de emergencia de este manual.

Luz de advertencia de bajo nivel de combustible

Esta luz se enciende cuando baja el nivel de combustible en el tanque de combustible. Cargue combustible lo antes posible, de preferencia antes de que el indicador de nivel de combustible llegue a 0 (Vacío). Cuando el indicador de combustible llegue a 0 (Vacío), sin mostrar más barras de combustible, habrá una pequeña reserva en el tanque.

Luz de advertencia de NISSAN Intelligent Key

La luz de advertencia de Intelligent Key se enciende en verde cuando es posible girar el interruptor de encendido. La luz de advertencia de Intelligent Key se enciende en rojo cuando no es posible girar el interruptor de encendido.

La luz de advertencia de Intelligent Key destella en rojo cuando se saca del vehículo la Intelligent Key con el interruptor de encendido en las posiciones ACC (Accesorios) u ON (Encendido).

  • Si la luz de advertencia de Intelligent Key destella, verifique cuanto antes la ubicación de la Intelligent Key. El conductor debe tener consigo la Intelligent Key mientras maneja el vehículo.

  • La luz de advertencia de Intelligent Key se apaga 10 segundos después de introducir la Intelligent Key al vehículo.

Esta luz destella en verde para indicar que la batería de la Intelligent Key está casi descargada.

Consulte "NISSAN Intelligent Key" en la sección Revisiones y ajustes previos al manejo .

Luz de advertencia de la dirección asistida

ADVERTENCIA

  • Si el motor no está en marcha o se apaga mientras maneja, el servomecanismo eléctrico de la dirección dejará de funcionar. La dirección se hará más dura.

  • Cuando se ilumina la luz de advertencia de la dirección asistida con el motor en funcionamiento, no habrá asistencia eléctrica para la dirección. Aun así podrá controlar el vehículo, pero la dirección se pondrá mucho más dura. Lleve su vehículo a un distribuidor NISSAN para que revisen el sistema de dirección asistida.

Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), se enciende la luz de advertencia de la dirección asistida. Luego del arranque del motor, esta luz se apaga. Esto indica que el sistema de dirección asistida está funcionando.

Si esta luz se enciende cuando el motor está en marcha, puede significar que el sistema de dirección asistida no funciona correctamente y puede requerir servicio. Lleve su vehículo a un distribuidor NISSAN para que revisen la dirección asistida.

Cuando la luz de advertencia de la dirección asistida se enciende con el motor en funcionamiento, no habrá asistencia para la dirección, pero todavía tendrá el control del vehículo. En este momento, para usar el volante de la dirección se requiere un mayor esfuerzo, en especial, en giros forzados y a baja velocidad.

Para obtener información adicional, consulte Dirección asistida en la sección Arranque y conducción de este manual.

Luz de advertencia de selección de posición P

La luz destella en rojo y la señal acústica de advertencia suena si usted se encuentra fuera del vehículo con la Intelligent Key y el motor está apagado, pero la palanca de cambios no está en la posición P (Estacionamiento).

Cuando la luz de advertencia destelle, ponga el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), mueva la palanca de cambios a la posición P (Estacionamiento) y luego ponga el interruptor de encendido en la posición LOCK (Bloqueo).

Luz de advertencia de las bolsas de aire

Cuando el interruptor de encendido está en las posiciones ON (Encendido) o START (Arranque), la luz de advertencia de las bolsas de aire se enciende durante 7 segundos y luego se apaga. Esto significa que el sistema está funcionando.

Si ocurre cualquiera de las siguientes condiciones, los sistemas de bolsa de aire delantera, bolsa de aire lateral, bolsa de aire de cortina y pretensores necesitan servicio, por lo que debe llevar su vehículo a un distribuidor NISSAN:

  • La luz de advertencia de las bolsas de aire permanece encendida después de aproximadamente 7 segundos.
  • La luz de advertencia de las bolsas de aire destella intermitentemente.
  • La luz de advertencia de las bolsas de aire no se enciende en ningún momento.

A menos que los verifiquen y reparen, el sistema de sujeción suplementario (sistema de bolsas de aire) y/o los pretensores pueden fallar. Para conocer detalles adicionales, consulte "Sistema de sujeción suplementario (SRS)" en la sección "Seguridad: asientos, cinturones de seguridad y sistema" de sujeción suplementario de este manual.

ADVERTENCIA

Si la luz de advertencia de bolsas de aire suplementarias se enciende, eso podría significar que los sistemas de bolsas de aire delanteras, de bolsas de aire laterales, de bolsas de aire tipo cortina y/o de pretensores no operarán en caso de un accidente. Para evitar que usted u otra persona resulten lesionados, haga que un distribuidor NISSAN revise el vehículo lo antes posible.

Luces indicadoras

Luz indicadora de posición de la transmisión continuamente variable (CVT) (solo si está equipado)

Cuando el interruptor de encendido se coloca en la posición ON (Encendido), la luz indicadora muestra la posición de la palanca de cambios.

Para obtener información adicional, consulte "Conducción del vehículo" en la sección "Arranque y conducción" de este manual.

Luz indicadora del interruptor principal de control de crucero (solo si está equipado)

La luz se enciende cuando se presiona el interruptor principal del control de crucero. La luz se apaga cuando el interruptor principal se vuelve a presionar. Cuando la luz indicadora del interruptor principal de control de crucero se enciende, el sistema de control de crucero está funcionando.

Luz indicadora de operación de arranque del motor

En vehículos equipados con encendido con botón de presión, este indicador se ilumina cuando el interruptor de encendido está en la posición LOCK (Bloqueo), OFF (Apagado), ACC (Accesorios) u ON (Encendido) con la palanca de cambios en la posición P (Estacionamiento).

Modelos con CVT: este indicador significa que el motor arrancará si se presiona el interruptor de encendido con botón de presión con el pedal del freno oprimido.

Modelos de transmisión manual: este indicador significa que el motor arrancará si se presiona el interruptor de encendido con el pedal del embrague y del freno oprimido

Luz indicadora de los faros de niebla delanteros (solo si está equipado)

Esta luz indicadora se enciende al encender los faros antiniebla. Para obtener información adicional, consulte "Interruptor de los faros antiniebla" en esta sección.

Luz indicadora de luz de carretera (azul)

Esta luz azul se enciende cuando se activan las luces altas de los faros y se apagan cuando se seleccionan las luces bajas.

La luz indicadora de luz de carretera también se enciende cuando se activa la señal de paso.

Luz indicadora de falla (MIL)

Si esta luz indicadora se queda encendida o destella mientras el motor está en funcionamiento, puede indicar una posible falla del control de emisión de gases.

El indicador también puede encenderse continuamente si el tapón de llenado de combustible está flojo o no está colocado, o si el vehículo se queda sin combustible. Asegúrese de que el tapón de llenado de combustible esté colocado y apretado firmemente, y de que el vehículo tenga al menos 11.4 litros (3 galones) de combustible en el tanque de combustible.

Después de algunos kilómetros, la luz debe apagarse si no existe ninguna otra posible falla del sistema de control de emisiones.

Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), en ocasiones la luz indicadora se enciende durante 20 segundos y luego destella durante 10 segundos, sin que el motor esté en marcha. Esto se debe a una función de revisión del sistema de control del motor y no significa una falla. Después de manejar algunas veces en condiciones normales, esta función ya no ocurrirá y la permanecerá encendida con el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido).

PRECAUCIÓN

El ajuste incorrecto del sistema de control del motor puede constituir una infracción de las leyes y reglamentos de emisiones locales y nacionales.

Funcionamiento

La luz indicadora de falla (MIL) se enciende en una de estas dos formas:

  • Luz indicadora de falla se queda encendida: se detectó una falla en el sistema de control de emisiones. Lleve el vehículo a un distribuidor NISSAN para que lo revisen. No necesita remolcar su vehículo hasta el distribuidor.
  • Luz indicadora de falla destella: se detectó una falla de encendido del motor que puede dañar el sistema de control de emisiones.

    Para reducir o evitar el daño en el sistema de control de emisiones:

    • no maneje a velocidades superiores a los 72 km/h (45 MPH).
    • evite la aceleración o desaceleración brusca.
    • evite subir pendientes pronunciadas.
    • si es posible, reduzca la cantidad de carga arrastrada.

La luz indicadora de falla puede dejar de destellar y quedarse encendida. Lleve el vehículo a un distribuidor NISSAN para que lo revisen. No necesita remolcar su vehículo hasta el distribuidor.

PRECAUCIÓN

El funcionamiento continuo del vehículo sin haber revisado ni reparado el sistema de control de emisiones cuando sea necesario, puede generar una mala condición de manejo, un rendimiento de combustible deficiente y un posible daño en el sistema de control de emisiones.

Luz indicadora de sobremarcha desactivada (solo si está equipada)

La luz indicadora de sobremarcha desactivada se enciende cuando se selecciona el modo de sobremarcha desactivada.

Para obtener información adicional, consulte "Transmisión continuamente variable (CVT)" en la sección "Arranque y conducción" de este manual.

Luz indicadora de seguridad

Esta luz destella cada vez que el interruptor de encendido se coloca en las posiciones de OFF (Apagado), LOCK (Bloqueo) o ACC (Accesorios).

La luz indicadora de seguridad que destella indica que el sistema de seguridad instalado en el vehículo está funcionando.

Para obtener información adicional, consulte "Sistemas de seguridad" en esta sección.

Luz indicadora lateral y delantera (verde) (si está equipada)

La luz indicadora lateral y de faros se enciende cuando se selecciona la posición de luces laterales o de faros. Para obtener información adicional, consulte "Interruptor de faros y direccionales" en esta sección.

Luces indicadoras direccionales/de emergencia

La luz correspondiente destella cuando el interruptor de direccionales está activado.

Ambas luces destellan cuando el interruptor de emergencia está encendido.

Recordatorios acústicos

Advertencia de desgaste de las pastillas del freno

Las pastillas de los frenos de disco poseen advertencias de desgaste. Cuando es necesario cambiar una balata de freno de disco, se escucha un rechinido agudo cuando el vehículo está en movimiento, se pise o no el pedal de los frenos. Si escucha el sonido de advertencia, haga revisar los frenos lo antes posible.

Señal acústica recordatoria de olvido de llave

Una señal acústica suena si se abre la puerta del conductor mientras la llave está en el interruptor de encendido. Saque la llave y llévela con usted cuando se aleje del vehículo.

Señal acústica recordatoria de luz

Con el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado), suena una señal acústica al abrir la puerta del conductor si los faros o las luces de estacionamiento están encendidos.

Gire el interruptor de control de faros a OFF (Apagado) antes de alejarse del vehículo.

Señal acústica de puerta de la NISSAN Intelligent Key

La señal acústica de puerta de la Intelligent Key suena si se detecta una de las siguientes situaciones incorrectas.

  • El interruptor de encendido no se colocó en la posición LOCK (Bloqueo) al activar el seguro de las puertas.
  • La Intelligent Key quedó en el interior del vehículo al activar el seguro de las puertas.
  • La Intelligent Key se sacó al exterior del vehículo cuando éste estaba en funcionamiento.
  • Alguna puerta no quedó bien cerrada al activar el seguro de las puertas.

Cuando suene la señal acústica, asegúrese de revisar el vehículo y la Intelligent Key. Para obtener información adicional, consulte "NISSAN Intelligent Key" en la sección "Comprobaciones y ajustes previos a la conducción" .

Señal acústica recordatoria del freno de estacionamiento

Una señal acústica suena si el freno de estacionamiento está accionado cuando el vehículo se pone en marcha. Esta dejará de sonar si se libera el freno de estacionamiento o la velocidad del vehículo vuelve a cero.

    LEE MAS:

     Nissan Note > Tablero de instrumentos, Medidores e indicadores

    Tablero de instrumentos Interruptor de faros/luces de niebla (solo si está equipado)/direccionales Bolsa de aire del conductor/claxon Medidores e indicadores Interruptor del limpia y lavaparabrisas Ventilas Interruptor del desempañador Interruptor de luces intermitentes de emergencia Control de aire acondicionado y calefacción Sistema de audio Guantera superior Bolsa de aire del pasajero Ventilas Guantera inferior Manija de apertura de la guantera superior Portavasos Palanca de cambios Portavasos Interruptor de encendido con botón de presión Volante de dirección inclinable Palanca de liberación del cofre Palanca de liberación de la tapa de llenado de combustible Control de alineación de los faros Interruptor de control de espejos exteriores

     Nissan Note > Sistemas de seguridad

    El vehículo posee dos sistemas de seguridad: Sistema de seguridad del vehículo Sistema inmovilizador de vehículo NISSAN

     Nissan Note > Batería

    Mantenga limpia y seca la superficie de la batería. Limpie la batería con una solución de bicarbonato de sodio y agua. Asegúrese de que las conexiones de las terminales estén limpias y firmemente apretadas. Si no va a usar el vehículo durante 30 días o más, desconecte el cable de la terminal negativa de la batería (-) para impedir que se descargue.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.0464 -