Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Chevrolet Cobalt > Información general

Cuidado del vehículo / Información general

Accesorios y modificaciones del vehículo

Le recomendamos el uso de repuestos y accesorios originales y piezas homologadas por el fabricante específicamente para su tipo de vehículo. No podemos evaluar ni garantizar otros productos, aunque cuenten con una autorización oficial o de otra índole.

Atención

Nunca modifique su vehículo.

Puede afectar al funcionamiento, la durabilidad y la seguridad del vehículo, y la garantía puede no cubrir los problemas causados por la modificación.

Concesionarios Chevrolet

Si su vehículo presenta alguna anomalía, llévelo a un concesionario de la red o taller de reparaciones autorizado de Chevrolet para que lo repare, dentro o fuera del período de garantía.

Será atendido por profesionales altamente calificados. Si necesita alguna explicación adicional, póngase en contacto con el gerente de servicio.

Atención

Este vehículo fue diseñado para lograr la seguridad total de sus ocupantes. Por lo tanto, se utilizan pernos no adhesivo de bloqueo de roscas en algunos conjuntos. Si se desmontan los pernos por cualquier razón, se deben reemplazar por piezas genuinas. Además, es esencial limpiar adecuadamente la pieza sujeta al tornillo con adhesivo para bloqueo de roscas, con objeto de garantizar un par de apriete perfecto y una reacción físico-química eficaz de los componentes químicos de bloqueo. Por ello, recomendamos encarecidamente que la revisión de los sistemas de seguridad del vehículo (freno, asientos, suspensión, cinturones de seguridad, etc.), así como el mantenimiento que afecte indirectamente a dichos sistemas, sea siempre a cargo de la red de concesionarios o talleres de reparación autorizados de Chevrolet. Para obtener más información, póngase en contacto con el concesionario o reparador autorizado Chevrolet de su elección.

Elevación del vehículo

Chevrolet Cobalt. Elevación del vehículo

La ilustración muestra dónde se deben colocar los soportes de un elevador o gato.

Nota Si los soportes de los elevadores o el gato son metálicos, debe usarse una protección de goma para evitar dañar el vehículo.

Interruptor de desconexión de la batería

Desconectar

Chevrolet Cobalt. Interruptor de desconexión de la batería

1. Abra el capó.

2. Verifique que todos los sistemas eléctricos estén desactivados, tales como los sistemas de audio, los faros, la alarma antirrobo y los accesorios. Tenga cuidado de que el encendido esté desconectado y retire la llave del vehículo del encendido.

3. Cierre todas las puertas del vehículo y no active la alarma.

4. Desmonte la cubierta de la batería (si está equipado).

5. Desenrosque la tuerca del terminal del borne negativo.

6. Desmonte el terminal negativo del borne de la batería.

Conectar

1. Asegúrese de que el encendido esté desconectado y la llave del vehículo fuera del encendido. Abra el capó e instale el terminal en el borne negativo de la batería.

2. Apriete la tuerca del terminal del borne negativo.

3. Coloque la cubierta de la batería (si está equipado).

4. Cerrar el capó.

Inmovilización del vehículo

Inmovilización durante un periodo de tiempo prolongado

Si el vehículo va a estar inmovilizado durante varios meses, debe:

  • Lavar y encerar el vehículo.
  • Limpiar y conservar las juntas de goma.
  • Cambiar el aceite del motor.
  • Vaciar el depósito del líquido de lavado.
  • Comprobar la protección anticongelante y anticorrosiva del refrigerante.
  • Ajustar la presión de los neumáticos al valor especificado para plena carga.
  • Estacionar el vehículo en un lugar seco y bien ventilado.

    Engranar la primera o la marcha atrás para evitar que el vehículo se mueva.

  • No accionar el freno de estacionamiento.
  • Desconecte la batería según el procedimiento explicado en Interruptor de desconexión de la batería.
  • Cerrar el capó.

Puesta en servicio de nuevo

Para volver a poner en servicio el vehículo debe:

  • Conecte la batería según el procedimiento explicado en Interruptor de desconexión de la batería.
  • Comprobar la presión de los neumáticos.
  • Rellenar el depósito del líquido de lavado.
  • Comprobar el nivel de aceite del motor.
  • Comprobar el nivel del refrigerante.

Información sobre emisiones

  • La emisión máxima permitida de CO (monóxido de carbono) al ralentí y con la distribución del encendido (avance inicial) especificados es del 0,5%. Esto es aplicable al combustible estándar especificado para las pruebas de emisiones.
  • La descarga de emisiones del cárter de aceite a la atmósfera debería ser cero en cualquier estado del vehículo.
  • Los vehículos equipados con sistema ECONO.FLEX tienen un sistema anticontaminación de gases por evaporación (cánister) del depósito de combustible.
  • El vehículo cumple con los límites de emisiones establecidos por la legislación en vigor a la fecha de su fabricación para controlar la contaminación del aire del motor del vehículo.
  • El régimen de ralentí no es regulable. El módulo de control electrónico (ECM) calcula electrónicamente el porcentaje de CO y los ajustes del régimen de ralentí.
  • En los vehículos con sistema ECONO.FLEX -etanol y naftase puede usar cualquier combinación en cualquier proporción de etanol y nafta.

    El sistema de inyección electrónica de combustible, mediante señales recibidas de diversos sensores, ajustará el funcionamiento del motor al combustible utilizado. Asegúrese del origen del combustible porque el uso de un combustible inadecuado podría causar daños irreversibles en el motor...

Nota El uso de un combustible distinto al especificado podría afectar a las prestaciones del vehículo, causar daños al sistema de inyección de combustible, o posibles daños al motor. Este tipo de daños no están cubiertos por la garantía del vehículo.

    LEE MAS:

     Chevrolet Cobalt > Cuidado del vehículo

     Chevrolet Cobalt > Comprobaciones en el vehículo

    Operaciones de mantenimiento realizadas por el propio usuario

     Ford Focus > Personal Safety System

    El Personal Safety System proporciona un mejor nivel total de protección de choques frontales a los ocupantes de los asientos delanteros y está diseñado para ayudar a reducir aún más el riesgo de lesiones relacionadas con la bolsa de aire. El sistema tiene la capacidad de analizar las diferentes condiciones de los ocupantes y la gravedad del choque antes de activar los dispositivos de seguridad correctos para proteger mejor a una variedad de ocupantes, en diversas situaciones, durante un choque frontal.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0119 -