Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Chevrolet Cobalt > Cuidado del aspecto

Cuidado del vehículo / Cuidado del aspecto

Cuidado exterior

Aquí encontrará información sobre la conservación periódica del aspecto de su vehículo. Su observación es un requisito indispensable para las reclamaciones en garantía en caso de daños en los revestimientos internos y externos y en la pintura.

Las recomendaciones de esta sección le ayudarán a prevenir los daños causados por los efectos del medio ambiente a los que está expuesto el vehículo.

Limpieza exterior

La mejor forma de conservar el acabado de su vehículo es mantenerlo limpio lavándolo con frecuencia.

Lavado

  • No lave el vehículo expuesto a la radiación directa del sol.
  • Primero desmonte la antena y despegue los limpiaparabrisas.
  • Luego, para eliminar el polvo, vierta agua por toda la carrocería.
  • No pulverice el agua directamente sobre el radiador para no deformar el núcleo del mismo y, por consiguiente, reducir la eficiencia del sistema.

    Utilice solo aire comprimido.

  • Si lo desea, aplique un detergente suave o champú y, con una esponja o una bayeta, frote mientras enjuaga la zona.

    Elimine todo el detergente o champú antes de que se seque.

  • Utilice un cepillo o una bayeta aparte para limpiar los cristales, para evitar que se ensucien con grasa.
  • Limpie el borde de goma de las escobillas con agua abundante y un detergente suave.
  • Las manchas de aceite, asfalto o de suciedad de la carretera se pueden eliminar con disolvente.

    Se recomienda no limpiar toda la carrocería con disolvente.

  • Después del lavado, seque bien el vehículo.

Encerado

Utilice cera a base de silicona en el vehículo si observa que se forman perlas en la pintura después de aclarar. No utilice cera en los componentes de plástico y cristales porque produce manchas difíciles de quitar.

Abrillantado

Dado que la mayoría de productos abrillantadores contienen abrasivos, haga que un servicio especializado abrillante su vehículo.

Arañazos en la pintura y material extraño

Los desperfectos en la pintura de acabado, como los producidos por piedras, grietas o arañazos profundos, deberían repararse inmediatamente en un concesionario Chevrolet, ya que el metal al descubierto se oxidará rápidamente y puede convertirse en un problema de corrosión importante. Si observa manchas de aceite y alquitrán, residuos de pintura de señalización, savia de los árboles, excrementos de pájaros, productos químicos procedentes de chimeneas industriales, sal marina y otros materiales, debe eliminarlos lo antes posible. Utilice disolvente para eliminar las manchas de aceite, alquitrán y residuos de pintura.

Bajos del vehículo

El agua salada y otros agentes corrosivos pueden acelerar la oxidación incipiente y deteriorar las partes de los bajos del vehículo, como la tubería del freno, el panel del suelo, los paneles de metal, los sistemas de escape, las abrazaderas, los cables de freno de estacionamiento, etc. Además, los residuos, barro y suciedad acumulados en las rejillas del guardabarros están expuestos a la humedad. Para minimizar los daños, enjuague periódicamente los bajos para eliminar estos materiales.

Uso de sprays

No utilice aceite en spray para los bajos. Además de atraer el polvo, el spray puede dañar los soportes, las juntas, los tubos flexibles, etc.

Puertas

1. Lubrique los cilindros de las cerraduras con grafito en polvo.

2. Lubrique las bisagras de las puertas, el compartimento de carga y el capó, así como los topes de las puertas.

3. Las aberturas situadas en la parte inferior de la puerta permiten la evacuación de agua en caso de lluvia o lavado.

Deberían mantenerse desatoradas para prevenir la acumulación de agua y que se produzca óxido.

Llantas de aleación

Las llantas de aleación reciben una protección similar a la pintura del vehículo. Nunca utilice productos químicos, abrillantadores, productos abrasivos o cepillos, ya que estos pueden dañar la capa protectora de la llanta.

Compartimento del motor

No se recomienda lavar el compartimiento del motor, puesto que pueden dañarse algunos componentes, tales como los conectores eléctricos, el alternador, el radiador, etc.

Si es necesario, limpie el motor con un trapo húmedo.

Cuidado interior

Atención

Puede que haya muchos productos de limpieza peligrosos e inflamables que podrían causar lesiones y también daños al vehículo. Así que, al limpiar el interior de su vehículo, no use disolventes volátiles, como acetona, disolvente, lejía o agentes reductores. No use nunca gasolina para la limpieza.

Nota Recuerde limpiar las manchas lo antes posible antes de que no se puedan eliminar.

Moqueta y tapicería

  • Para obtener buenos resultados, aspire y cepille la zona.
  • Para eliminar la suciedad o manchas leves, utilice un cepillo o esponja humedecida en agua jabonosa.
  • Nunca aplique demasiado disolvente limpiador porque penetraría en la tapicería y la estropearía.

Revestimientos de puertas, piezas de vinilo y plástico

  • Utilice únicamente un paño húmedo y luego frote con un paño seco.
  • Para eliminar manchas de grasa o aceite, utilice un paño humedecido con una solución de agua jabonosa y luego frote con un paño seco.

Interruptores de la consola

Nunca utilice productos de limpieza en la zona de los interruptores.

Límpielos con una aspiradora y un trozo de paño húmedo.

Cuadro de instrumentos

Límpielo con un paño seco. El uso de productos químicos o incluso agua puede dañar el sistema de la computadora de a bordo.

Cinturones de seguridad

Manténgalos siempre alejados de objetos cortantes o agudos.

Inspeccione periódicamente las correas, los cierres y los puntos de anclaje. Si están sucios, límpielos con un jabón suave y agua templada. Manténgalos limpios y secos.

Ventanillas

  • Para eliminar la suciedad del tabaco, las capas de polvo y los vapores de los paneles de plástico, límpielos con frecuencia usando un paño y agua con jabón neutro.
  • Nunca utilice productos de limpieza abrasivos en los cristales porque pueden producir arañazos y daños en las ventanillas.

Panel delantero

Atención

Cuando se ven expuestos al calor del sol durante periodos prolongados, la zona superior del tablero de instrumentos y el interior de la guantera pueden alcanzar temperaturas de hasta 100ºC. Por ello, no use nunca estas zonas para guardar el cintas, disquetes, discos compactos, gafas del sol, etc. que podrían deformarse e incluso incendiarse al verse expuestos a temperaturas elevadas. Existe el peligro de dañar los propios objetos y el vehículo.

    LEE MAS:

     Chevrolet Cobalt > Dimensiones

    Remolcado del vehículo En situaciones de emergencia, que requieran remolcar el vehículo, es preferible recurrir a empresas especializadas que tengan vehículos de remolque con plataforma.

     Chevrolet Cobalt > Servicio y mantenimiento

    Información general Información de servicio Para garantizar la seguridad y la economía de funcionamiento del vehículo, así como para mantener su valor, es de vital importancia realizar todos los trabajos de mantenimiento en los intervalos correctos, según lo especificado.

     Volkswagen Golf > Aceite del motor

    Los aceites de motor no solo están adaptados a las exigencias de los motores y de los sistemas de depuración de gases de escape, sino también a la calidad del combustible. En todos los motores de combustión, por motivos técnicos del diseño, el aceite entra en contacto con residuos de la combustión y con el combustible, lo que influye correspondientemente en el envejecimiento del aceite. Para el funcionamiento y la vida útil del motor es importante utilizar el aceite adecuado.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0125 -