Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Volkswagen Golf > Cubierta del maletero

Transporte de objetos / Cubierta del maletero

Cubierta del maletero

Volkswagen Golf. Cubierta del maletero
Fig. 149 En el maletero: desmontar y montar la cubierta.

Al abrir y cerrar el portón del maletero, la cubierta del maletero se levanta o se baja automáticamente si las cintas de sujeción están enganchadas.

En la cubierta del maletero se pueden depositar prendas de vestir ligeras. Asegúrese de que la visibilidad hacia atrás no se vea reducida.

Desmontar la cubierta del maletero

  • Desenganche las cintas de sujeción del portón del maletero → fig. 149 (flechas superiores).
  • Desencaje la cubierta de los soportes laterales tirando de ella hacia arriba → fig. 149 (flechas inferiores).

Montar la cubierta del maletero

  • Encastre la cubierta en los soportes laterales desde arriba → fig. 149 (flechas inferiores).
  • Enganche las cintas de sujeción en el portón del maletero → fig. 149 (flechas superiores).

ADVERTENCIA

Si se transportan animales u objetos sueltos o fijados de forma incorrecta sobre la cubierta del maletero, podrían ocasionar lesiones graves en caso de un frenazo, una maniobra brusca o un accidente.

  • No lleve objetos duros, afilados o de peso sueltos o en bolsas sobre la cubierta del maletero.
  • No lleve nunca animales sobre la cubierta del maletero.

AVISO

Para evitar daños en la cubierta del maletero, cargue el maletero de forma que la carga no presione la cubierta al cerrar el portón.

    LEE MAS:

     Volkswagen Golf > Colocar el equipaje y la carga

    Es posible transportar carga y equipaje en el vehículo y en el techo. Al hacerlo, tenga en cuenta las disposiciones legales. Colocar el equipaje en el vehículo de forma segura Distribuya la carga en el vehículo lo más uniformemente posible. Coloque el equipaje y los objetos pesados siempre en el maletero → lo más delante posible. Fije los objetos a las argollas de amarre del maletero utilizando correas de amarre, cintas de fijación o cintas de sujeción apropiadas. Coloque también los objetos pequeños de manera segura. Dado el caso, levante el respaldo del asiento trasero y encástrelo correctamente. En caso necesario, adapte el alcance de las luces de los faros. Adapte correspondientemente la presión de los neumáticos a la carga. Tenga en cuenta el adhesivo de la presión de los neumáticos. En los vehículos equipados con sistema de control de los neumáticos, dado el caso ajuste el nuevo estado de carga.

     Volkswagen Golf > Piso del maletero

    Piso del maletero Fig. 150 En el maletero: levantar el piso variable. Fig. 151 En el maletero: piso variable levantado.

     Ford Focus > Control de estabilidad

    Funcionamiento AVISOS Las modificaciones al vehículo que incluyen sistema de frenos, parrillas de equipaje de refacción, suspensión, sistema de dirección, fabricación de llantas y tamaño de la rueda/llanta pueden cambiar las características de manejo del vehículo y podrían afectar adversamente el rendimiento del sistema de control de estabilidad electrónico. Además, la instalación de altavoces estéreo podría afectar adversamente el sistema de control de estabilidad electrónico. Instale cualquier altavoz estéreo de postventa a la mayor distancia posible de la consola central delantera, del túnel y de los asientos delanteros, con el fin de reducir el riesgo de interferencia con los sensores del control de estabilidad electrónico. La reducción de la eficacia del sistema de control de estabilidad electrónico podría producir un mayor riesgo de pérdida del control del vehículo, de volcaduras y de lesiones personales que podrían ser mortales.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2023 www.ccoches.com 0.0035 -