Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Control de clima manual/automático

Control de clima / Control de clima manual/automático

Control de clima manual

Ford Focus. Control de clima manual

  1. Control de velocidad del ventilador: ajusta el volumen de aire que circula en el vehículo.
  2. A/C: presione el botón para activar o desactivar el aire acondicionado. El aire acondicionado enfría el vehículo usando el aire exterior. Para mejorar el tiempo que se necesita para alcanzar una temperatura cómoda durante climas calurosos, maneje con las ventanas completamente abiertas hasta que sienta el aire frío a través de las ventilas de aire.
  3. Control de distribución de aire: ajuste el control para activar o desactivar el flujo de aire desde el parabrisas, panel de instrumento o salidas de aire del espacio para los pies. Puede distribuir aire mediante cualquier tipo de combinación de estas ventilas.

    Nota: al menos uno de estos botones se enciende cuando el sistema está activado.

  4. Medallón calentado: presione este botón para activar o desactivar el medallón calentado.
  5. Control de temperatura: controla la temperatura del aire que circula en el vehículo.
  6. Desempañador MÁX: ajuste el control para activar el desempañador. El aire externo fluye a través de las ventilas del parabrisas, el aire acondicionado se activa automáticamente. También puede usar esta configuración para desempañar y eliminar capas delgadas de hielo sobre el parabrisas.
  7. MAX A/C: ajuste el control para obtener máximo enfriamiento. El aire recirculado fluye a través de las ventilas del panel de instrumentos, el aire acondicionado se activa automáticamente.
  8. Aire recirculado: presione este botón para cambiar entre aire externo y aire recirculado. El aire que se encuentra actualmente en el compartimento de pasajeros vuelve a circular. Esto puede reducir el tiempo necesario para enfriar el interior y evitar que ingresen al vehículo olores indeseados.
  9. Asientos calentados (si están equipados): presione el botón para activar y desactivar los asientos calentados.
  10. Encendido: presione el botón para encender o apagar el sistema. Cuando el sistema está desactivado, se evita que el aire exterior ingrese al vehículo.

Control automático de clima

Ford Focus. Control automático de clima

  1. AUTO: presione el botón para activar el funcionamiento automático. Se utiliza para seleccionar la temperatura deseada. La velocidad del ventilador, la distribución del aire, el funcionamiento del aire acondicionado y el aire recirculado o exterior se ajustan automáticamente para calefaccionar o enfriar el vehículo con el fin de mantener la temperatura deseada. También puede apagar el modo de dos zonas al mantener presionado el botón por más de dos segundos.
  2. Control de velocidad del ventilador: ajusta el volumen de aire que circula en el vehículo.
  3. Control de distribución de aire: ajuste el control para activar o desactivar el flujo de aire desde el parabrisa, panel de instrumento o salidas de aire del espacio para los pies. Puede distribuir aire mediante cualquier tipo de combinación de estas ventilas.
  4. Pantalla del sistema de control de clima: la pantalla muestra las temperaturas configuradas y la velocidad del ventilador.
  5. Medallón calentado: presione este botón para activar o desactivar el medallón calentado.
  6. A/C: presione el botón para activar o desactivar el aire acondicionado. El aire acondicionado enfría el vehículo usando el aire exterior. Para mejorar el tiempo que se necesita para alcanzar una temperatura cómoda durante climas calurosos, maneje con las ventanas completamente abiertas hasta que sienta el aire frío a través de las ventilas de aire.
  7. Aire recirculado: presione este botón para cambiar entre aire externo y aire recirculado. El aire que se encuentra actualmente en el compartimento de pasajeros vuelve a circular. Esto puede reducir el tiempo necesario para enfriar el interior y evitar que ingresen al vehículo olores indeseados.
  8. Asientos calentados (si están equipados): presione el botón para activar y desactivar los asientos calentados.
  9. A/C MAX: presione el botón para lograr un enfriamiento máximo. El aire recirculado fluye a través de las ventilas del panel de instrumentos, el aire acondicionado se activa automáticamente y el ventilador se ajusta automáticamente en la velocidad más alta.
  10. Desempañador MÁX.: presione el botón para activar el desempañador. El aire externo fluye a través de las ventilas del parabrisa, el aire acondicionado se activa automáticamente y el ventilador se ajusta automáticamente a la velocidad más alta. También puede usar esta configuración para desempañar y eliminar capas delgadas de hielo sobre el parabrisa. El medallón calentado también se activa automáticamente al seleccionar el desempañador máximo.
  11. Encendido: presione el botón para encender o apagar el sistema. Cuando el sistema está desactivado, se evita que el aire exterior ingrese al vehículo.

Control de temperatura

Ford Focus. Control de temperatura

Puede ajustar la temperatura entre 15,5ºC y 29,5ºC. Si selecciona LO, el sistema se configura en enfriamiento permanente. Si selecciona HI, el sistema se configura en calefacción permanente.

Nota: si selecciona LO o HI, el sistema no mantiene una temperatura estable.

Control de temperatura de zona simple

En este modo, el sistema de control de clima vincula las configuraciones de temperatura para el lado del conductor y el lado del pasajero. Si ajusta la configuración mediante el control giratorio del lado del conductor, el sistema ajusta la temperatura a la misma configuración en el lado del pasajero.

Para volver al control de doble zona, mantenga presionado AUTO durante unos pocos segundos. La temperatura del lado del pasajero cambia de acuerdo con la configuración de temperatura del lado del conductor.

Control de temperatura de zona doble

Seleccione una temperatura para el lado del pasajero mediante el control giratorio en el lado del pasajero. El control de temperatura de zona simple se apaga automáticamente. La temperatura del lado del conductor no varía. Ahora puede ajustar las temperaturas del lado del conductor y el pasajero de manera independiente. La pantalla muestra las configuraciones de temperatura para cada lado.

    LEE MAS:

     Ford Focus > Control de clima

     Ford Focus > Consejos para el control del clima interior

    Consejos generales Nota: El uso prolongado del aire recirculado puede hacer que las ventanas se empañen. Nota: Con el fin de reducir la humedad acumulada en el interior del vehículo, no maneje con el sistema desactivado ni con el aire recirculado siempre activado.

     Ford Focus > Cambio de la batería de 12V

    AVISOS Normalmente, las baterías producen gases explosivos, los cuales pueden producir lesiones personales. Por esto, no permita que llamas, chispas o sustancias encendidas se acerquen a la batería. Al trabajar cerca de la batería, protéjase siempre la cara y los ojos.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0127 -