Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Consumo de combustible

Combustible y llenado / Consumo de combustible

La capacidad anunciada es la cantidad máxima de combustible que se puede colocar en el tanque de combustible después de que este se acaba. En la capacidad anunciada se incluye una reserva de vacío. La reserva de vacío es una cantidad de combustible que no se especifica y que queda en el tanque de combustible cuando el indicador de combustible señala vacío.

Nota: La cantidad de combustible en la reserva de vacío varía y no se puede confiar en ella para aumentar la autonomía de manejo.

Llenado del tanque de combustible

Para obtener resultados concretos al recargar combustible:

  • Apague el encendido antes de llenar con combustible; se obtendrá una lectura inadecuada si el motor queda funcionando.
  • Use la misma velocidad de llenado (baja - media - alta) cada vez que llene el tanque.
  • No permita más de un corte automáticos cuando recargue combustible.

Los resultados son más precisos cuando el método de llenado es constante.

Cálculo de la economía de combustible

No mida el rendimiento de combustible durante los primeros 1.600 km de manejo (este es el período de asentamiento del motor). Se obtendrá una medida más precisa después de 3.200 km a 4.800 km.

Además, el gasto en combustible, la frecuencia de llenado o las lecturas del indicador de combustible no son buenas maneras para medir la economía de combustible.

1. Llene el tanque por completo y anote la lectura inicial del odómetro.

2. Cada vez que llene el tanque de combustible, anote la cantidad de gasolina agregada.

3. Después de llenar al menos tres veces el tanque de combustible, llénelo y registre la lectura actual del odómetro.

4. Reste la lectura inicial del odómetro de la lectura actual.

Para calcular el consumo de combustible L/100 km (litros por 100 kilómetros), multiplique los litros utilizados por 100 y luego divídalos por los kilómetros recorridos. Para calcular el consumo de combustible MPG (millas por galón), divida las millas recorridas por los galones utilizados.

Mantenga un registro durante al menos un mes y anote el tipo de conducción (ciudad o carretera). Esto proporciona una estimación precisa de la economía de combustible del vehículo en las condiciones actuales de conducción.

Mantener registros durante el verano y el invierno mostrará la forma en que la temperatura afecta la economía de combustible.

Condiciones

  • Cargar demasiado el vehículo reduce el ahorro de combustible.
  • El transporte de peso innecesario en el vehículo puede reducir la economía del combustible.
  • Si agrega determinados accesorios a su vehículo, como deflectores de insectos, barras de volcadura o de luces, estribos y portaesquíes, puede reducirse el ahorro de combustible.
  • El uso de combustible mezclado con alcohol puede reducir la economía de combustible.
  • La economía del combustible puede disminuir con temperaturas más bajas.
  • La economía del combustible puede disminuir al conducir distancias cortas.
  • Obtendrá una mejor economía del combustible al conducir en terrenos planos en lugar de hacerlo en terrenos con subidas y bajadas.

    LEE MAS:

     Ford Focus > Llenado

    AVISOS Al abastecerse de combustible, apague siempre el motor y nunca permita la presencia de chispas ni llamas cerca de la válvula de llenado del tanque de combustible. Nunca fume ni use el teléfono celular mientras carga combustible. El vapor del combustible es extremadamente peligroso en ciertas condiciones. Evite inhalar gases en exceso.

     Ford Focus > Control de emisiones del motor

     Ford Focus > Bolsas de aire laterales

    AVISOS No coloque objetos ni instale equipos sobre o cerca de la cubierta de la bolsa de aire, en los lados de los respaldos (de los asientos delanteros) o en las áreas de los asientos delanteros, que puedan entrar en contacto con una bolsa de aire que se infle. Si no se siguen estas instrucciones, podría ser mayor el riesgo de lesiones en caso de colisiones.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.014 -