Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Citroen C-Elysee > Comprobaciones

Información práctica / Comprobaciones

Salvo que se indique lo contrario, compruebe estos componentes siguiendo y respetando las indicaciones que constan en el Plan de mantenimiento del fabricante, y en función de la motorización.

Si lo prefiere, lleve el vehículo a la red CITROËN o a un taller cualificado para proceder a su revisión.

Batería de 12 V

La batería no requiere mantenimiento.

No obstante, compruebe regularmente el apriete correcto de los terminales (en las versiones sin terminales de bloqueo rápido) y el estado de limpieza de las conexiones.

Para más información y consejos relativos a las intervenciones que se deben realizar en la Batería de 12 V, consulte el apartado correspondiente.

Las versiones equipadas con Stop & Start incluyen una batería de ácido de plomo de 12 V con una tecnología y características específicas.

Su sustitución se debe realizar exclusivamente en la red CITROËN o en un taller cualificado.

Filtro de aire

Consulte el Plan de mantenimiento del fabricante para conocer la frecuencia con la que se deben sustituir estos componentes.

En función del entorno (p. ej. atmósfera polvorienta) y de la utilización del vehículo (p. ej. conducción urbana), duplique la frecuencia de los cambios si es necesario.

Filtro habitáculo

Consulte el Plan de mantenimiento del fabricante para conocer la frecuencia con la que se deben sustituir estos componentes.

En función del entorno (p. ej. atmósfera polvorienta) y de la utilización del vehículo (p. ej. conducción urbana), duplique la frecuencia de los cambios si es necesario.

Un filtro del habitáculo sucio puede provocar el deterioro de las prestaciones del sistema de aire acondicionado y generar olores desagradables.

Filtro de aceite

Cambie el filtro de aceite cada vez que cambie el aceite del motor.

Consulte el Plan de mantenimiento del fabricante para conocer la frecuencia con la que se debe sustituir este componente.

Filtro de partículas (diésel)

El inicio de la saturación del filtro de partículas se indica mediante la iluminación fija de este testigo, acompañada de un mensaje de advertencia en la pantalla (si hay una pantalla de visualización).

En cuanto lo permitan las condiciones del tráfico, regenere el filtro conduciendo a una velocidad de 60 km/h como mínimo hasta que se apague el testigo.

Si el testigo permanece encendido, indica un nivel bajo de aditivo; remítase a la sección "Nivel de aditivo diésel".

En un vehículo nuevo, las primeras operaciones de regeneración del filtro de partículas pueden ir acompañadas de un olor a "quemado", lo cual es perfectamente normal.

Después de un funcionamiento prolongado del vehículo a muy baja velocidad o a ralentí, excepcionalmente puede notar emisiones de vapor de agua por el escape al acelerar. Dichas emisiones no tienen consecuencias en el funcionamiento del vehículo ni para el medio ambiente.

Caja de cambios manual

La caja de cambios no requiere mantenimiento (no es necesario cambiar el aceite).

Caja de cambios automática

La caja de cambios no requiere mantenimiento (no es necesario cambiar el aceite).

Pastillas de freno

El desgaste de los frenos depende del estilo de conducción, especialmente en los vehículos utilizados en ciudad y para recorridos cortos. Posiblemente sea necesario controlar el estado de los frenos incluso entre las revisiones del vehículo.

Si no hay fuga en el circuito, una bajada del nivel del líquido de frenos indica un desgaste de las pastillas de freno.

Desgaste de los discos de freno

Para información relativa a la comprobación del grado de desgaste de los discos de freno, consulte con la red CITROËN o con un taller cualificado.

Freno de estacionamiento

Cuando el recorrido del freno de estacionamiento es excesivo o se observa una pérdida de eficacia de este sistema, es necesario efectuar una comprobación, incluso entre dos revisiones.

La comprobación de este sistema debe efectuarse en la red CITROËN o en un taller cualificado.

Utilice únicamente productos recomendados por CITROËN o productos con calidad y características equivalentes.

Para optimizar el funcionamiento de órganos tan importantes como el circuito de frenos, CITROËN selecciona y ofrece productos muy específicos.

Después de lavar el vehículo, la humedad o, en invierno, el hielo, que se pueda formar en los discos y las pastillas de freno pueden disminuir la eficacia de la frenada. Efectúe maniobras suaves de frenada para secar o desescarchar los frenos.

    LEE MAS:

     Citroen C-Elysee > Motores

    Gasolina Diésel

     Citroen C-Elysee > En caso de avería

     Volkswagen Golf > Asistente de marcha atrás (Rear View)

    El asistente de marcha atrás (Rear View) facilita al conductor la visibilidad hacia atrás al aparcar o al dar marcha atrás. Una cámara incorporada en el portón del maletero asiste al conductor al aparcar marcha atrás o maniobrar. La imagen de la cámara se muestra, junto a unas líneas de orientación proyectadas por el sistema, en la pantalla del sistema de infotainment montado de fábrica.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0128 -