Combustible recomendado
El uso de combustible de mala calidad puede reducir la potencia y el par del motor, y aumentar ligeramente el consumo de combustible.
El uso continuo de combustibles de mala calidad podría causar una combustión descontrolada y daños al motor.
Recarga
Peligro
Antes de la recarga, apague el motor y los calefactores externos con cámaras de combustión.
Apague los teléfonos móviles.
Siga las instrucciones de funcionamiento y seguridad de la estación de servicio al recargar.
Peligro
El combustible es inflamable y explosivo. No fumar. No permitir llamas o chispas abiertas.
Si huele combustible en su vehículo, haga solucionar inmediatamente la causa de este efecto en un taller.
Atención
Si usa combustible de grado inadecuado o introduce aditivos de combustible incorrectos en el depósito de combustible, el motor y el catalizador podrían sufrir graves daños.
Asegúrese de usar el combustible (nafta o etanol) adecuado para su vehículo a la hora de recargar.
El vehículo flex o de nafta podría sufrir graves daños si lo llena con diesel.
Atención
En caso de recarga incorrecta, no conecte el encendido.
La tapa del depósito de combustible está situada en el lado trasero derecho del vehículo.
En los vehículos sin sistema de cierre centralizado de puertas, la tapa del depósito de combustible debe abrirse con la llave.
Desbloquee la tapa del depósito de combustible tirando de la tapa.
En los vehículos con sistema de cierre centralizado, libere la tapa de llenado del depósito de combustible pulsando el botón del sistema de cierre centralizado o del control remoto de radio, y tire de la tapa para abrirla.
Atención
Limpie inmediatamente el combustible que se derrame.
Tapón del depósito
Solo el tapón del depósito original le proporciona un correcto funcionamiento.
Combustible para motores FLEX
Sólo para los mercados donde se comercializa este motor.
Se puede usar nafta común, etanol o cualquier mezcla de ambos combustibles.
El sistema de inyección electrónica de combustible, mediante señales recibidas de diversos sensores, ajustará el funcionamiento del motor al combustible utilizado. Asegúrese del origen del combustible. El uso de un combustible inadecuado puede causar daños irreversibles en el motor.
Después de recargar, conduzca el vehículo durante unos 10 minutos, especialmente si ha cambiado el combustible predominante.
Cuando arranque el motor con etanol por las mañanas, mantenga girada la llave durante unos 3 segundos. Si el motor no arrancase a la primera, espere unos 10 segundos e intente arrancarlo de nuevo. Después de tres intentos, mantenga pisado el acelerador a fondo hasta que el motor arranque.
Levante inmediatamente el pie del pedal del acelerador.
La etiqueta adhesiva indica el tipo de combustible y está situada en la tapa del depósito de combustible del vehículo.
Nota Compruebe el nivel de nafta en el depósito de combustible para arranque en frío y mantenga siempre lleno el depósito (preferiblemente con nafta con aditivos).
Atención
El uso de un combustible con un octanaje inferior podría provocar una combustión descontrolada y daños en el motor.
Combustible para motores de nafta
Su vehículo representa una combinación de tecnología de diseño de avanzada, seguridad, compatibilidad ecológica y economía. Para mantenerlo en condiciones de funcionamiento óptimas y asegurar su durabilidad, recomendamos usar solo combustible de alta calidad sin aditivos metálicos (con base de manganeso).
Recomendamos usar solo combustible de alta calidad con 95 octanos (RON) grado 3 (Argentina) o un mínimo de 91 octanos (RON).
El uso de combustible de octanaje inferior al indicado reduce la potencia y el par motor, además de aumentar ligeramente el consumo de combustible.
Atención
El uso de un combustible de octanaje demasiado bajo puede causar una combustión descontrolada y daños al motor.
No utilice aditivos metálicos del combustible, porque los estudios realizados indican que causan el deterioro prematuro de los componentes del sistema de control de emisiones que viene equipado con su vehículo.
Evite posibles daños
No utilice combustibles de calidad inferior a la recomendada, ni que contengan aditivos metálicos (como manganeso). No añada al depósito de combustible de su vehículo aditivos recomendados para otros combustibles. Si lo hace, el motor, los inyectores de combustible, el catalizador y todos los sensores del sistema anticontaminación pueden verse expuestos a graves daños que no estarán cubiertos por la garantía del vehículo.
Inyectores de combustible
Los inyectores de combustible son de autolimpieza y no necesitan limpieza periódica.
Filtro de combustible
Sustituya el filtro de combustible conforme a los intervalos recomendados en el Plan de mantenimiento.
Nota El sistema de inyección de combustible funciona con una presión más alta que los sistemas convencionales por lo que habrá que revisarlo. Sustituya el filtro y las tuberías de combustible solo con piezas originales de GM.
Aditivos para el combustible
Aditivo para motores FLEX - (Etanol y gasolina)
Para los vehículo equipados con el sistema SPE/4 ECO, le recomendamos que añada un frasco de aditivo FlexPower cada cuatro llenados completos del depósito de combustible o 200 litros en los siguientes casos:
Atención
No use nunca aditivos para nafta en el etanol ni viceversa.
Aditivo para nafta
Le recomendamos que añada un frasco de aditivo para nafta (botella blanca) cada 4 llenados completos (o 200 l de combustible) en los siguientes casos:
Depósito de combustible para arranque en frío (si está equipado)
Para vehículos con sistema SPE/ 4 ECO - motores Flex
Recarga
Compruebe semanalmente el nivel del depósito de combustible para arranque en frío y asegúrese de que esté siempre lleno.
Recomendamos cargar el depósito de combustible para arranque en frío con nafta de alto octanaje - IAD 95 (Índice Anti-Detonante) o RON 100, o superior. Consulte las opciones disponibles en la estación de servicio de su preferencia. En ausencia de este producto, use nafta con aditivo, que retiene sus propiedades durante períodos más largos que la nafta común tipo C.
Atención
Llene el depósito de combustible para arranque en frío solo con nafta. El vehículo se puede dañar seriamente si el depósito de combustible para arranque en frío se llena con otro combustible (como diesel, etanol, etc.), nafta de baja calidad o adulterada.
Para cargar, siga este procedimiento:
1. Apague el motor.
2. Abra el capó.
3. Retire el tapón del depósito de combustible para arranque en frío girándolo en sentido antihorario y verificando el nivel.
4. Recargue el depósito de combustible para arranque en frío.
5. Monte el tapón del depósito de combustible para arranque en frío girándolo en sentido horario.
6. Cerrar el capó.