A continuación se describen las posibilidades de ajuste del asiento trasero. Asegúrese siempre de que el asiento esté ajustado correctamente.
ADVERTENCIA
El ajuste incorrecto del asiento trasero puede provocar accidentes y lesiones graves.
ADVERTENCIA
Si se dejan mecheros en el vehículo, se podrían dañar o encender inadvertidamente. Esto podría provocar quemaduras graves y daños en el vehículo.
ADVERTENCIA
Para reducir el riesgo de que se produzcan lesiones durante la marcha, el reposabrazos central deberá permanecer siempre levantado, y el portaobjetos, cerrado.
Se pueden sufrir lesiones graves por ir sentado en una posición incorrecta.
AVISO
Los objetos con bordes afilados pueden dañar los asientos.
Abatir y levantar el respaldo del asiento trasero

Fig. 72 En el respaldo del asiento trasero: tecla de
desbloqueo 1 ; marca roja 2.
El respaldo del asiento trasero está dividido y se puede abatir cada parte por separado hacia delante para ampliar el maletero.
Cuando el respaldo del asiento trasero esté abatido, no permita que viaje nadie en las plazas correspondientes (ni siquiera un niño).
Abatir el respaldo del asiento trasero hacia delante con la tecla de desbloqueo
Levantar el respaldo del asiento trasero
ADVERTENCIA
Si se abate o levanta el respaldo del asiento trasero de modo incontrolado o sin prestar atención, podrían producirse lesiones graves.
Si una persona va sentada en una plaza cuyo respaldo no esté bien encastrado, saldrá lanzada hacia delante junto con el respaldo en caso de un frenazo, una maniobra brusca o un accidente.
AVISO
Si se abate o se levanta el respaldo del asiento trasero de modo incontrolado o sin prestar atención, podrían producirse daños en el vehículo y en otros objetos.
Volkswagen Golf > Asientos delanteros
Volkswagen Golf > Apoyacabezas
Ford Focus > Ventanas y espejos retrovisores
calentados