Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Volkswagen Golf > Asientos traseros

Asientos y apoyacabezas / Asientos traseros

A continuación se describen las posibilidades de ajuste del asiento trasero. Asegúrese siempre de que el asiento esté ajustado correctamente.

ADVERTENCIA

El ajuste incorrecto del asiento trasero puede provocar accidentes y lesiones graves.

  • Ajuste el asiento trasero únicamente cuando el vehículo esté detenido, dado que de lo contrario se podría mover inesperadamente durante la marcha. Además, al realizar el ajuste se adopta una posición incorrecta.
  • Ajuste el asiento trasero únicamente cuando no se encuentre nadie en la zona de ajuste del mismo.

ADVERTENCIA

Si se dejan mecheros en el vehículo, se podrían dañar o encender inadvertidamente. Esto podría provocar quemaduras graves y daños en el vehículo.

  • Antes de ajustar un asiento, asegúrese siempre de que no haya ningún mechero en la zona de las piezas móviles del asiento.
  • Antes de cerrar un portaobjetos, asegúrese siempre de que no haya ningún mechero en la zona de cierre.
  • No deje nunca un mechero en un portaobjetos ni sobre ninguna otra superficie del vehículo porque podría inflamarse a causa de las elevadas temperaturas que podrían alcanzarse en dichas superficies, sobre todo en verano.

ADVERTENCIA

Para reducir el riesgo de que se produzcan lesiones durante la marcha, el reposabrazos central deberá permanecer siempre levantado, y el portaobjetos, cerrado.

  • Cuando el reposabrazos central esté bajado, no permita nunca que viaje nadie en la plaza central del asiento trasero, ni siquiera un niño.

    Se pueden sufrir lesiones graves por ir sentado en una posición incorrecta.

  • No permita nunca que viaje nadie sentado sobre el reposabrazos central, ni siquiera un niño.
  • Cierre el portaobjetos únicamente cuando no se encuentre nadie en la zona de su recorrido.

AVISO

Los objetos con bordes afilados pueden dañar los asientos.

  • No roce los asientos con objetos afilados. Los objetos afilados, como cremalleras, remaches en prendas de vestir o cinturones, pueden dañar las superficies. Los cierres de velcro abiertos también pueden provocar daños.

Abatir y levantar el respaldo del asiento trasero

Volkswagen Golf. Asientos traseros
Fig. 72 En el respaldo del asiento trasero: tecla de desbloqueo 1 ; marca roja 2.

El respaldo del asiento trasero está dividido y se puede abatir cada parte por separado hacia delante para ampliar el maletero.

Cuando el respaldo del asiento trasero esté abatido, no permita que viaje nadie en las plazas correspondientes (ni siquiera un niño).

Abatir el respaldo del asiento trasero hacia delante con la tecla de desbloqueo

  • Baje el apoyacabezas hasta el tope.
  • Tire de la tecla de desbloqueo → fig. 72 1 hacia delante y, al mismo tiempo, abata el respaldo hacia delante.
  • La parte en cuestión del respaldo está desbloqueada cuando se ve la marca roja 2.

Levantar el respaldo del asiento trasero

  • Levante el respaldo y presiónelo con fuerza en el bloqueo hasta que encastre bien.
  • La marca roja 2 no deberá verse.

ADVERTENCIA

Si se abate o levanta el respaldo del asiento trasero de modo incontrolado o sin prestar atención, podrían producirse lesiones graves.

  • No abata ni levante nunca el respaldo del asiento trasero durante la marcha.
  • Al levantar el respaldo del asiento trasero, asegúrese de no aprisionar ni dañar el cinturón de seguridad.
  • Al abatir y levantar el respaldo del asiento trasero, mantenga siempre las manos, los dedos, los pies y demás partes del cuerpo fuera de la zona del recorrido del mismo.
  • Para que los cinturones de seguridad de las plazas traseras ofrezcan la protección necesaria, todas las partes del respaldo del asiento trasero deberán ir siempre encastradas correctamente. Esto es especialmente importante en el caso de la plaza central trasera.

    Si una persona va sentada en una plaza cuyo respaldo no esté bien encastrado, saldrá lanzada hacia delante junto con el respaldo en caso de un frenazo, una maniobra brusca o un accidente.

  • Una marca roja 2 indica que el respaldo del asiento trasero no está encastrado. Compruebe siempre que la marca roja no esté nunca visible cuando el respaldo se encuentre en posición vertical.
  • Cuando el respaldo del asiento trasero esté abatido o no esté bien encastrado, no permita que viaje nadie en las plazas correspondientes (ni siquiera un niño).

AVISO

Si se abate o se levanta el respaldo del asiento trasero de modo incontrolado o sin prestar atención, podrían producirse daños en el vehículo y en otros objetos.

  • Antes de abatir el respaldo del asiento trasero hacia delante, ajuste siempre los asientos delanteros de forma que ni los apoyacabezas ni el acolchado del respaldo trasero topen contra ellos.

    LEE MAS:

     Volkswagen Golf > Asientos delanteros

    A continuación se describen las posibilidades de ajuste de los asientos delanteros. Asegúrese siempre de que los asientos estén ajustados correctamente. En el asiento puede haber mandos para el ajuste mecánico combinados con mandos para el ajuste eléctrico.

     Volkswagen Golf > Apoyacabezas

    A continuación se describen las posibilidades de ajuste y el desmontaje de los apoyacabezas. Asegúrese siempre de que los asientos estén ajustados correctamente. Todas las plazas están equipadas con apoyacabezas.

     Nissan Note > Ventanillas

    Elevavidrios eléctricos ADVERTENCIA Asegúrese de que todos los pasajeros tengan sus manos y otras partes del cuerpo dentro del vehículo cuando esté en movimiento y antes de cerrar las ventanillas. Use el interruptor de bloqueo de los alzavidrios para impedir el uso inesperado de los alzavidrios eléctricos. No deje a niños solos en el interior del vehículo. Ellos pueden activar involuntariamente interruptores o controles y quedar atrapados en una ventanilla. Los niños sin supervisión pueden verse involucrados en graves accidentes. No deje solos en el vehículo a niños o adultos que normalmente requieren de ayuda de otra persona. Tampoco se deben dejar mascotas solas. Pueden sufrir accidentes o dañar a otros al accionar inadvertidamente el vehículo.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.0264 -