Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Chevrolet Cobalt > Asientos infantiles

Asientos y apoyacabezas / Asientos infantiles

Sistemas de retención infantil

Sistema de sujeción para niños

Los infantes y niños deben colocarse en el asiento trasero y sujetarse correctamente.

Las caderas de un infante son demasiado pequeñas y un cinturón de seguridad normal no se mantendrá en el lugar correcto necesario. En cambio, existe la posibilidad de que el cinturón de seguridad permanezca en el abdomen del infante. En caso de colisión, el cinturón de seguridad ejerce fuerza directamente sobre el abdomen y puede causar lesiones graves.

Chevrolet Cobalt. Asientos infantiles

Chevrolet Cobalt. Asientos infantiles

Modelo A- Grupo 0 y 0+ (asiento para niños)

Peligro

No coloque un asiento para bebés en el asiento delantero. De lo contrario, la activación del airbag en caso de colisión puede causar graves lesiones al niño.

Modelo B- Grupo I (asiento convertible)

Modelo C- Grupo I y II (asiento de elevación)

Nota Respete las reglamentaciones de su legislación local sobre la instalación del sistema de sujeción para niños en el asiento delantero.

Chevrolet Cobalt. Asientos infantiles

Peligro

En los vehículos equipados con airbag del lado del acompañante, no instale el sistema de sujeción para niños en el asiento delantero.

Clasificación de los sistemas de sujeción para niños del mercado

Como referencia, los sistemas de sujeción para niños disponibles en el mercado se clasifican según el tamaño de los niños. Observe cuidadosamente las instrucciones de instalación y uso proporcionadas por el fabricante del sistema de sujeción para niños.

Nota Para una elección correcta del sistema de sujeción para niños, es importante considerar tanto los factores de edad y tamaño como también el biotipo del niño.

General Motors recomienda usar sistemas de sujeción para niños auténticos de GM.

Nota Antes de adquirir un dispositivo de sujeción para niños, compruebe que sea apropiado para el asiento y el cinturón de seguridad del vehículo.

Peligro

  • Cuando transporte un niño, siga los procedimientos para el transporte de niños establecidos por las leyes locales.
  • Asegúrese de que el dispositivo de sujeción para niños esté instalado correctamente. Si el asiento para niños no está correctamente sujeto, aumenta el riesgo de lesiones graves en caso de colisión.
  • No sujete o coloque objetos u otros materiales en el sistema de sujeción para niños.
  • No deje objetos sueltos en el vehículo. En el momento de un impacto, un objeto suelto se puede desplazar y puede provocar heridas a los ocupantes.
  • Después de retirar el niño del vehículo, mantenga el dispositivo de sujeción para niños sujeto con el cinturón de seguridad, para evitar que el dispositivo salga despedido hacia adelante en caso de frenada brusca.
  • Si no es necesario mantener el dispositivo de sujeción para niños en el asiento trasero, retírelo del vehículo y guárdelo.
  • Después de un accidente, es necesario reemplazar el dispositivo de sujeción para niños porque puede haber sufrido daños no visibles.

Nota Asegúrese de que el dispositivo de sujeción para niños:

  • Cumpla con las instrucciones otorgadas por el fabricante del dispositivo de sujeción para niños.
  • Tenga la etiqueta de aprobación de cumplimiento de las regulaciones de seguridad de acuerdo a las leyes locales.
  • Sea adecuado para su vehículo.

Use siempre el dispositivo de sujeción para niños correctamente instalado y con el cinturón de seguridad colocado, aunque el viaje sea corto. Verifique, principalmente, si el cinturón de seguridad está correctamente estirado, que no esté retorcido o posicionado incorrectamente.

Ubicaciones de instalación del sistema de sujeción para niños

Opciones admisibles para la colocación de un sistema de sujeción para niños (con cinturón de seguridad de 3 puntos)

Chevrolet Cobalt. Asientos infantiles

Nota

  • Mueva el asiento delantero o ajuste la inclinación del respaldo del mismo, según sea necesario, a la posición vertical para asegurarse de que no haya obstáculos entre el sistema de sujeción para niños en los asientos traseros y el respaldo del asiento delantero.
  • Mueva el apoyacabezas a su posición más alta para asegurarse de que no haya obstaculización con la instalación del sistema de sujeción para niños.

    Si obstaculiza de alguna manera, retire el apoyacabezas.

  • Este vehículo no cuenta con hebillas ISOFIX, por lo tanto en este vehículo no se deben usar asientos infantiles que sólo utilicen el sistema ISOFIX. Sólo se deben instalar asientos infantiles con cinturones de tres puntos.

Peligro

ADVERTENCIA - PELIGRO EXTREMO

NUNCA UTILICE UN DISPOSITIVO DE RETENCIÓN INFANTIL QUE MIRE HACIA ATRÁS EN UN ASIENTO PROTEGIDO POR UN AIRBAG ACTIVO DELANTE DEL MISMO, SE PODRÍA PROVOCAR LA MUERTE O GRAVES LESIONES AL NIÑO.

Nota Las cláusulas establecidas por las leyes locales se superponen con las cláusulas de este manual.

Peligro

Nunca use el mismo cinturón de seguridad con un adulto y un niño. Durante un impacto, es probable que el cinturón de seguridad ejerza una fuerte presión sobre el niño, causando lesiones graves o mortales.

Nunca permita que dos niños compartan el mismo cinturón de seguridad. Ambos podrían sufrir lesiones graves en una colisión.

Chevrolet Cobalt. Asientos infantiles

Peligro

Los infantes y los niños no deben transportarse nunca en la falda de otro ocupante.

Si bien un infante no pesa mucho, puede ser tan pesado durante una colisión que resulte imposible retenerlo, aunque el ocupante esté sujetado con el cinturón de seguridad.

Niños mayores de 10 años

Uso correcto del cinturón de seguridad en niños de más de 10 años de edad.

Chevrolet Cobalt. Asientos infantiles

Para verificar si es posible que un niño use un cinturón de seguridad de tres puntos, asegúrese de que las rodillas del niño se doblen cómodamente en el borde del asiento, que el cinturón transversal pase entre el cuello y el brazo del niño, y que el cinturón abdominal esté situado lo más bajo posible sobre la cadera del niño.

Peligro

  • Las estadísticas de accidentes demuestran que los niños están más seguros si están ubicados en el asiento trasero y usan el cinturón de seguridad de manera adecuada.
  • Los niños sin cinturón de seguridad pueden salir expulsados del vehículo en caso de accidente.
  • Siempre que haya un niño sentado, el cinturón abdominal debe estar en posición baja cerca de las caderas, tocando los muslos del niño. En caso de accidente, aplica la fuerza del cinturón sobre los huesos pélvicos del niño.

Chevrolet Cobalt. Asientos infantiles

Peligro

Esta ilustración muestra un niño sentado en un asiento con el cinturón de tres puntos usado incorrectamente.

Si un niño usa el cinturón de esta manera, en una colisión puede sufrir lesiones y riesgo de muerte.

    LEE MAS:

     Chevrolet Cobalt > Sistema de airbags

    Sistema de airbags El sistema de airbags se compone de varios sistemas individuales. Cuando se activan, los airbags se inflan en milisegundos. También se desinflan tan rápidamente que a menudo no se llegan a percibir durante la colisión.

     Chevrolet Cobalt > Portaobjetos

    Compartimentos portaobjetos Portaobjetos del panel de mandos

     Citroen C-Elysee > Recomendaciones generales de seguridad

    Su vehículo lleva etiquetas fijadas en distintas ubicaciones. Incluyen advertencias de seguridad además de la información de identificación de su vehículo. No las retire: forman parte integrante del vehículo. Para cualquier intervención en el vehículo, acuda a un taller cualificado que disponga de la información técnica, la competencia y el material adecuado equivalente al que la red CITROËN le puede ofrecer.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0141 -