Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Asientos

Asientos

Modo correcto de sentarse

AVISOS

No recline demasiado el respaldo, ya que esto podría causar que el ocupante se deslice por debajo del cinturón de seguridad, lo que le provocaría graves lesiones en caso de un choque.

Siéntese siempre derecho contra el respaldo con los pies en el piso.

No coloque objetos más arriba del respaldo del asiento. Si no se siguen estas instrucciones, podrían producirse producir lesiones personales o la muerte en caso de un frenado repentino o un choque.

Ford Focus. Modo correcto de sentarse

Cuando se los usa correctamente, el asiento, la cabecera, el cinturón de seguridad y las bolsas de aire proporcionan protección óptima en el caso de un choque.

Recomendamos que siga estas pautas:

  • Siéntese derecho con la base de la columna lo más atrás posible.
  • No recline el respaldo del asiento más de 30º.
  • Ajuste la cabecera para que la parte superior se nivele con la parte superior de su cabeza y lo más adelante como sea posible. Asegúrese de permanecer cómodo.
  • Mantenga suficiente distancia entre sí y el volante. Recomendamos un mínimo de 25 cm entre el esternón y la cubierta de la bolsa de aire.
  • Sostenga el volante con los brazos levemente doblados.
  • Doble las piernas ligeramente para que pueda presionar los pedales por completo.
  • Coloque la correo de hombro del cinturón de seguridad sobre el centro de su hombro y la correa de pelvis apretada alrededor de sus caderas.

Asegúrese de que la posición de conducción le sea cómoda y que puede mantener total control del vehículo.

Cabeceras

AVISOS

Para minimizar el riesgo de lesiones en el cuello en caso de choque, el conductor y los pasajeros no deben sentarse en el vehículo ni hacerlo funcionar hasta que la cabecera se encuentre en la posición correcta. El conductor nunca debe ajustar la cabecera mientras el vehículo está en movimiento.

La cabecera ajustable es un dispositivo de seguridad. Cuando sea posible, debe instalarse y ajustarse correctamente cuando el asiento está ocupado. Si no se ajusta correctamente la cabecera, se puede reducir su eficacia durante ciertos impactos.

Instale la cabecera correctamente para ayudar a minimizar el riesgo de lesiones en el cuello en caso de una colisión.

Nota: ajuste el respaldo en posición de conducción vertical antes de ajustar la cabecera. Ajuste la cabecera de modo que la parte superior quede a nivel con la parte superior de su cabeza y tan adelante como sea posible. Las posiciones correctas del respaldo y de la cabecera no deberían causarle incomodidades. Si usted es muy alto, ajuste la cabecera a la posición más alta.

Cabeceras exteriores del asiento delante y trasero

Ford Focus. Cabeceras

Cabecera del asiento trasero central

Ford Focus. Cabeceras

Las cabeceras constan de lo siguiente:

  1. Una cabecera con funciones de absorción de energía
  2. Dos vástagos de acero
  3. Un botón de ajuste y desenganche de la manga de guía
  4. Un botón de desenganche y desmontaje de la manga de guía

Ajuste de las cabecera

Elevación de las cabecera

Tire de la cabecera hacia arriba.

Descenso de la cabecera

1. Mantenga presionado el botón C.

2. Haga presión sobre la cabecera hacia abajo.

Desmontaje de la cabecera

1. Tire de la cabecera hacia arriba hasta que alcance su posición más alta.

2. Mantenga presionados los botones C y D.

3. Tire de la cabecera hacia arriba.

Nota: Para las cabeceras delanteras, puede que necesite usar una llave o un objeto similar para liberarlas. Presione la llave en el desbloqueo de la manga guía y quite el botón para liberar la cabecera.

Instalación de la cabecera

Alinee los vástagos de acero en las mangas de guía y presione la cabecera hacia abajo hasta que enganche.

Cabeceras reclinables (Si está equipado)

Las cabeceras de los asientos delanteros se inclinan para brindar mayor comodidad.

Para inclinar las cabeceras, haga lo siguiente:

Ford Focus. Cabeceras

1. Ajuste el respaldo en posición de conducción vertical o de ocupación.

2. Incline la cabecera hacia delante (hacia su cabeza) hasta la posición deseada.

Una vez que la cabecera llegue a su límite de inclinación hacia delante, girarla otra vez hacia delante la liberará hasta la posición no inclinada posterior.

Asientos manuales

AVISOS

No ajuste el asiento del conductor ni su respaldo estando el vehículo en movimiento. Puede perder el control del vehículo si ajusta el respaldo de su asiento cuando el vehículo está en movimiento.

Trate de mover el asiento hacia atrás y hacia adelante después de soltar la palanca, para asegurarse de que esté perfectamente trabado.

Los asientos manuales delanteros pueden constar de:

Ford Focus. Asientos manuales

  1. Una barra para mover el asiento hacia atrás y hacia delante.
  2. Una palanca para ajustar la altura del asiento.
  3. Una palanca para ajustar el ángulo del respaldo del asiento.

Asientos eléctricos

AVISOS

No ajuste el asiento del conductor ni su respaldo estando el vehículo en movimiento. Puede perder el control del vehículo si ajusta el respaldo de su asiento cuando el vehículo está en movimiento.

Si reclina el respaldo, el ocupante podría deslizarse debajo del cinturón de seguridad del asiento, lo cual resultaría en lesiones graves en caso de un choque.

Ford Focus. Asientos eléctricos

Apoyo lumbar eléctrico (Si está equipado)

Ford Focus. Asientos eléctricos

Asientos traseros

Para plegar el respaldo del asiento

Nota: antes de plegar los respaldos de los asientos, desmonte las cabeceras exteriores.

Nota: el vehículo puede tener respaldos de asiento divididos que se deben plegar individualmente.

Ford Focus. Asientos traseros

  1. Presione los botones de desbloqueo hacia abajo.
  2. Empuje el respaldo hacia adelante.

Ford Focus. Asientos traseros

  1. Guarde el cinturón de seguridad en la abrazadera de almacenamiento del cinturón. Se sujeta el cinturón de seguridad en el gancho para apartarlo a fin de evitar que quede atrapado en el pestillo del asiento.

Ford Focus. Asientos traseros

Cuando eleve los respaldos de los asientos, asegúrese de escuchar el pestillo del asiento encajar en su lugar y de que no queden porciones rojas visibles en el botón de liberación en ambos lados.

Suba los cojines del asiento (si están equipados)

ALERTA

Antes de volver el respaldo a su posición original, asegúrese de que no haya quedado atrapada la carga ni ningún objeto detrás del respaldo.

Asegúrese de que el cinturón de seguridad no esté sobre el pestillo del asiento.

Después de regresar el respaldo a su posición original, jale el respaldo para asegurarse de que quedó completamente asegurado. Un asiento sin seguro puede ser peligroso en caso de un frenado repentino o una colisión.

Ford Focus. Suba los cojines del asiento (si están equipados)

Para tener espacio de carga adicional, levante los cojines del asiento antes de doblar el respaldo. Esta característica de autobloqueo solo está disponible en vehículos con respaldo dividido plegable.

Asientos calentados

ALERTA

Las personas que no tienen mucha sensibilidad en la piel debido a edad avanzada, enfermedad crónica, diabetes, lesión en la columna, medicamentos, consumo de alcohol, cansancio u otra condición física, deben tener cuidado al utilizar el asiento térmico.

Este puede provocar quemaduras incluso a bajas temperaturas, especialmente si se utiliza por períodos prolongados de tiempo.

No coloque nada en el asiento que aísle el calor, como una frazada o cojín. Esto puede ocasionar que el asiento térmico se sobrecaliente. No pinche el asiento con alfileres, agujas u otros objetos puntiagudos. Esto podría causar daños al elemento de calefacción, generando un sobrecalentamiento del calefactor del asiento. Un asiento sobrecalentado podría provocar serias lesiones personales.

No haga lo siguiente:

  • Colocar objetos pesados en el asiento.
  • Hacer funcionar el asiento térmico si se ha derramado agua u otro líquido en el asiento. Deje que el asiento se seque completamente.
  • Operar los asientos térmicos cuando el motor no esté en marcha. Hacerlo podría provocar que la batería perdiera carga.

Ford Focus. Asientos calentados

Oprima el símbolo del asiento térmico para recorrer las diversas configuraciones de calor y apagado. Las configuraciones más tibias tendrán más luces indicadoras.

    LEE MAS:

     Ford Focus > Ventanas y espejos retrovisores calentados

    Medallón calentado Nota: asegúrese de que el vehículo esté en marcha antes de activar las ventanas calentadas. Presione el botón para eliminar el hielo y desempañar el medallón calentado. El medallón calentado se apagará automáticamente después de un breve lapso.

     Ford Focus > Tomas de energía auxiliares

    Tomas auxiliares de corriente Tomacorriente de 12 voltios de CC Nota: Después de arrancar su vehículo, puede usar el tomacorriente para conectar dispositivos de 12 voltios, con una corriente máxima de 15 amperios.

     Nissan Note > Cinturones de seguridad

    Precauciones relacionadas con el uso de los cinturones de seguridad Si utiliza el cinturón de seguridad correctamente ajustado y se sienta derecho y bien apoyado en el asiento, con ambos pies en el piso, se reduce considerablemente la probabilidad de lesionarse o morir en un choque o la gravedad de las lesiones.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0117 -