Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Nissan Note > Arrastre del vehículo

En caso de emergencia / Arrastre del vehículo

Utilizar un equipo de arrastre incorrecto puede dañar el vehículo. Las instrucciones para el remolque puede conseguirlas con un distribuidor NISSAN. Los operadores de servicio local generalmente están familiarizados con las leyes y procedimientos aplicables relacionados con remolque.

Para asegurar un remolque correcto y evitar daños accidentales al vehículo, NISSAN recomienda que solicite a un operador de servicio que remolque su vehículo. Se recomienda que el operador de servicio lea atentamente las siguientes precauciones:

ADVERTENCIA

  • Nunca viaje en el interior de un vehículo que está siendo remolcado.
  • Nunca se coloque debajo del vehículo cuando éste haya sido levantado por una grúa.

PRECAUCIÓN

  • Cuando realice el arrastre, asegúrese que la transmisión, los ejes, el sistema de dirección y el tren motriz estén en buenas condiciones. Si aplica cualquiera de estas condiciones, se deben utilizar plataformas rodantes o un camión de arrastre con plataforma.
  • Siempre coloque cadenas de seguridad antes del arrastre.

Para obtener información sobre cómo remolcar el vehículo detrás de un vehículo recreativo (RV), consulte Remolque plano en la sección Arranque y conducción de este manual.

Nissan Note. Arrastre del vehículo
A Transmisión continuamente variable (CVT)/ B Transmisión manual (T/M)

Remolque recomendado por NISSAN

NISSAN recomienda que el vehículo sea remolcado con las ruedas motrices (delanteras) elevadas o bien, que se coloque el vehículo en un camión de plataforma plana, tal como se ilustra.

Nissan Note. Arrastre del vehículo
A Transmisión continuamente variable (CVT)/ B Transmisión manual (T/M)

PRECAUCIÓN

  • Nunca remolque modelos con transmisión continuamente variable (CVT) con las ruedas delanteras en el suelo o las 4 ruedas en el suelo (hacia adelante o hacia atrás), ya que esto puede causar serios y costosos daños a la transmisión.

    Si fuera necesario remolcar el vehículo con las ruedas traseras levantadas, use siempre una plataforma rodante debajo de las ruedas delanteras.

  • Cuando remolque modelos con transmisión continuamente variable (CVT) con las ruedas delanteras sobre plataformas rodantes o cuando remolque modelos con transmisión manual (T/M) con las ruedas delanteras en el suelo:
    • Ponga el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado) y asegure el volante de la dirección en posición recta hacia adelante, utilizando una cuerda o un dispositivo similar.

      Nunca asegure el volante de la dirección girando el interruptor de encendido a la posición LOCK (Bloqueo).

      Esto puede dañar el mecanismo de bloqueo de la dirección (modelos equipados con mecanismo de bloqueo de la dirección).

    • Ponga la palanca de cambios en la posición N (Neutro).
  • Cuando remolque modelos con transmisión continuamente variable (CVT) o modelos con transmisión manual (T/M) con las ruedas traseras en el suelo (si no se utilizan plataformas rodantes): siempre libere el freno de estacionamiento.
  • Observe las siguientes velocidades y distancias de remolque restringidas únicamente para modelos con transmisión manual (T/M):
    • Velocidad: Menos de 80 km/h (50 MPH)
    • Distancia: Menos de 80 km (50 millas)

Recuperación del vehículo (liberación de un vehículo atascado)

Existen dos opciones para recuperar un vehículo atascado: arrastre y oscilación. Para obtener información adicional relacionada con estas opciones, consulte las siguientes secciones.

Arrastre de un vehículo atascado

ADVERTENCIA

Para evitar daños al vehículo, lesiones personales graves o la muerte al recuperar un vehículo atascado:

  • Si tiene alguna duda relacionada con el procedimiento de recuperación, contrate un servicio de remolque profesional para que recuperen el vehículo.
  • No utilice los ganchos de amarre del vehículo para remolcar o liberar un vehículo atascado.
  • Únicamente utilice dispositivos diseñados específicamente para recuperación de vehículos y siga las instrucciones del fabricante.
  • Siempre jale el dispositivo de recuperación en línea recta de la parte delantera del vehículo. Nunca jale en ángulo.
  • Dirija los dispositivos de recuperación de manera que no toquen ninguna pieza del vehículo excepto el punto de sujeción.

Si su vehículo se atasca en arena, nieve, barro, etc., use una correa de remolque u otro dispositivo diseñado específicamente para recuperación de vehículos. Siempre siga las instrucciones del fabricante del dispositivo de recuperación.

NOTA: No utilice los ganchos de amarre para remolcar ni recuperar el vehículo.

Cómo mecer un vehículo atascado

ADVERTENCIA

  • Permanezca alejado de un vehículo atascado.
  • No haga girar las llantas a alta velocidad.

    Esto puede hacer que éstas exploten y le provoquen lesiones graves. Algunas partes del vehículo también se puede sobrecalentar y dañar.

Si el vehículo se atasca en la arena, nieve, lodo, etc., efectúe los siguientes procedimientos:

1. Asegúrese de que no existan obstáculos en el área detrás y adelante del vehículo.

2. Gire el volante de la dirección hacia la derecha e izquierda para despejar un área alrededor de las llantas delanteras.

3. Meza lentamente el vehículo hacia adelante y atrás.

  • Cambie la velocidad una y otra vez entre R (Reversa) y D (Marcha) (modelos con CVT) o entre 1a. (Baja) y R (Reversa) (modelos con T/M).
  • Aplique el acelerador lo menos posible para mantener el movimiento de balanceo.
  • Suelte el pedal del acelerador antes de cambiar entre R (Reversa) y D (Marcha) (modelos con CVT) o entre 1a. (baja) y R (Reversa) (modelos con T/M).
  • No haga girar las llantas a más de 55 km/h (35 mph).

4. Si el vehículo no se puede liberar luego de unos cuantos intentos, comuníquese con un servicio de remolque profesional para obtener ayuda.

    LEE MAS:

     Nissan Note > Si el vehículo se sobrecalienta

    Si el vehículo se está sobrecalentando (se enciende una luz roja de advertencia de temperatura ) o percibe falta de potencia del motor, algún ruido anormal, etc., realice los siguientes pasos.

     Nissan Note > Apariencia y cuidado

     Volkswagen Golf > Dirección

    Información relativa a la dirección del vehículo Para dificultar el robo del vehículo, bloquee siempre la dirección antes de abandonarlo. La dirección La dirección asistida no es hidráulica, sino electromecánica. La ventaja de esta dirección es que no necesita tubos flexibles hidráulicos, aceite hidráulico, bomba, filtro ni otros componentes. El sistema electromecánico ahorra combustible.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.0125 -